Triumph ya tiene lista su nueva moto naked, la Trident 660, que será la destinada a captar a nuevos incondicionales del tricilíndrico de la firma británica. Triumph va a por todas y ofrecerá su nueva Trident 66o por un precio de 7.995 euros, una oferta verdaderamente tentadora por todo lo que ofrece su nueva moto. A nosotros se nos antoja que los británicos van directamente a competir con la suculenta oferta de Honda con la CB 650 R (8.150 euros). Las dos marcas tienen una «perita en dulce» para los que busquen una atractiva moto polivalente que bien puede usarse a diario o darnos muchas satisfacciones durante el fin de semana por nuestras rutas en moto preferidas.

La Triumph Trident 660 llegará en enero de 2021 a un precio de 7.995 euros

La nueva Triumph Trident 660 llegará a las tiendas el próximo mes de enero de 2021.

Triumph ha tirado de un motor que deriva directamente del de la Street Triple S (8.700 euros), que es la que lleva el motor más pequeño y la que puede limitarse para el carnet A2, pero que ahora se sitúa del lado de las naked algo más deportivas frente a la Trident que es más turística.

Triumph Trident 660 2021

La Triumph Trident 660 2021 competirá directamente con la Honda CB 650 R

La Triumph Trident será una moto que inicia una nueva era en la marca británica, un modelo que está llamado a ser el punto de entrada al catálogo de Triumph, junto con las Bonneville (9.200 euros) si lo que buscas es una neo clásica y la propia Street Triple S, si buscas algo más radical y deportivo.

Argumentos no le faltan a la Triumph Trident porque además tendrá intervalos de mantenimiento de 16.000 kilómetros, lo que abaratará bastante el precio anual que tendremos que destinar a nuestra moto, y contará con una buena colección de accesorios que nos permitirán ajustarla aún más a nuestras necesidades, aunque con la inversión que hagamos «de serie» ya pensamos que tendremos más que suficiente.

Un poco de historia de la Triumph Trident

En los años 70 Triumph lanzó la Trident para competir con las motos de cuatro cilindros que llegaban de Japón

En los años 70 Triumph lanzó la Trident para competir con las motos de cuatro cilindros que llegaban de Japón

Triumph lanzó la Trident en los años 70 para competir contra los nuevos modelos con motores de cuatro cilindros que venían de Japón y que estaban acaparando la atención de los motociclistas europeos. Con las Trident se llegó a competir en el TT de la Isla de Man… Pero como bien sabes, los productos que venían de Japón como la Honda CB 750 estaban rebosantes de calidad y se terminaron imponiendo.

La Triumph Trident de los años 90 era una perfecta sport turismo

La Triumph Trident de los años 90 era una perfecta sport turismo

En los años 90 Triumph renació gracias a la compra de la firma por el empresario británico John Bloor y uno de los primeros modelos que llegaron a fue la Trident 900, una moto sport turismo de perfecta factura. En España todavía las motos británicas venían de la mano de un importador, Onex y se vieron algunas Trident por nuestras carreteras. Pero el éxito de Triumph tendría que venir de la mano de modelos más carismáticos como las Speed Triple y más tarde con las Daytona, Street Triple, Bonneville, Tiger para que la firma despegase o se hiciese con un hueco en nuestros corazones.

Dicen que a la tercera va la vencida, y tras la «discontinuidad» de las Trident a mediados de los 90 nos llega ahora esta moto que ha sido diseñada en el Reino Unido con el toque italiano que Rodolfo Frascoli ha dado a esta moto y también a las nuevas Tiger 900.

La Triumph Trident tiene una versión limitada para el carnet A2

La elección del motor 660 está clara que ha sido para poder ofrecer una versión adaptada al carnet A2 que fácilmente se puede «deslimitar» una vez que hayamos superado los dos años del carnet y podamos a optar a una moto con toda su potencia. El motor de tres cilindros es una de las grandes bazas de la moto, muy compacto y rebosante de par en casi toda la franja de revoluciones útiles; funciona casi como un cuatro cilindros pero es más compacto y con un toque que seguro te engancha. Sin limitar ofrece una potencia máxima de 81 cv a 10.250 vueltas y un par de 64 Nm. Sinceramente para una naked no te hará falta mucho más.  El 90 por ciento del par se entrega casi a cualquier régimen.

La Triumph Trident lleva el motor 660 de la Street Triple S y es limitable para el A2

La Triumph Trident lleva el motor 660 de la Street Triple S y es limitable para el A2

Triumph ha usado la tecnología justa y necesaria para su Trident 660, así ha logrado no encarecer en exceso su moto y ofrecer un producto a la última de una forma práctica por debajo de los 8.000 euros. Por un lado encontramos un acelerador electrónico «ride by wire» y dos modos de conducción Rain y Road. El control de tracción viene de serie y lo puedes desconectar a través de los modos de conducción. Y para de contar… Sinceramente no hace falta más si lo que buscas es una moto práctica.

El cuadro de instrumentos es otra de las cosas que más nos gustan. Muy pequeño e integrado tras el manillar de aluminio, completamente digital y de forma redonda. En poco espacio ofrecer toda la información que necesitamos y lo puedes conectar al sistema de conectividad «My Triumph», si la compras con esta opción, para poder controlar tu teléfono, la música o una cámara Go Pro desde la piña del manillar.

El cuadro de instrumentos de la Triumph Trident 600 es una pequeña pantalla multifunción

El cuadro de instrumentos de la Triumph Trident 600 es una pequeña pantalla multifunción

El sistema de iluminación es completamente de LED con un sistema de luces diurnas muy brillantes y que harán que el resto de los conductores se percaten bien de nuestra presencia. El piloto trasero está muy bien integrado en el colín minimalista de la Trident, justo en el borde de la plaza del acompañante cuya espalda quedará algo expuesta a salpicaduras. Visualmente es muy bonita la moto por detrás pero siendo prácticos las aletas suspendidas sobre la rueda trasera no llegan a cubrir tanto como una trasera más convencional. Es un precio que tendrás que pagar por tener una moto tan bonita.

Nos gusta mucho la parte trasera de la moto, minimalista, pero no garantizará que te lleguen algunas salpicaduras a la espalda

Nos gusta mucho la parte trasera de la moto, minimalista, pero no garantizará que te lleguen algunas salpicaduras a la espalda

Con unas especificaciones y una configuración de la parte ciclo diseñadas para establecer un nuevo punto de referencia en cuanto a manejabilidad, la Triumph Trident promete una experiencia de conducción ágil, divertida y, sobre todo, inspirando confianza. Es ligera en la dirección y con un asiento estrecho y de baja altura. La combinación de estas cualidades con un peso en orden de marcha de tan solo 189 kg, un chasis de acero tubular completamente nuevo y una ergonomía diseñada para adaptarse tanto a los motoristas experimentados como a los noveles; además de las ligeras llantas de aluminio de 17» y el manillar, también de aluminio, hacen que la Trident sea tan buena en marcha como aparenta a primera vista.

Triumph ha estudiado bien la ergonomía de su nueva Trident 660

Triumph ha estudiado bien la ergonomía de su nueva Trident 660, es una moto pequeña que promete una enorme manejabilidad.

El chasis y la posición de conducción de la Trident están diseñados con el objetivo de ofrecer comodidad al motorista, además de una buena conexión con la moto. El asiento estrecho y con una altura de 805 mm permite apoyar ambos pies en el suelo a motoristas de casi cualquier estatura e inspira confianza en las maniobras sin forzar la posición en marcha. Pensando en las necesidades tanto del piloto como del pasajero, el asiento cuenta con una construcción de espuma densa que ofrece comodidad a ambos sin comprometer el estilo de la motocicleta. Además, el catálogo de accesorios también incluye unas asas para el pasajero que mejoran aún más su comodidad y seguridad a la vez que mejoran la ergonomía y el estilo de la Trident.

Las suspensiones de la Triumph Trident 660 están confiadas a Showa, que siempre es una referencia de calidad. Delante encontramos una horquilla invertida con barras de 42 mm. de diámetro. Detrás el amortiguador también es Showa ajustable, como es habitual, en su precarga. Los recorridos de las suspensiones son de 120 mm. delante y de 133, detrás.

Las tres decoraciones de la Triumph Trident serán en blanco, negro y esta gris con detalles en rojo

La Triumph Trident tendrá cuatro decoraciones diferentes

De serie monta neumáticos Michelin Road 5, una buena elección por su relación entre agarre y duración. Si quieres Triumph te ofrece como opción el sistema de control de presión de los neumáticos para que te indique en el cuadro de mandos si hay algún problema.

Los frenos son Nissin, otra de las marcas que ofrece una buena calidad en todos sus elementos, sin llegar, eso sí, a la exquisitez de los productos Brembo que equipan las Triumph más caras. El freno delantero es un doble disco de 310 mm. con pinza de dos pistones, nuevamente hay que insistir que no hace falta más y si te faltasen más frenos es que te has confundido con la elección de tu moto. Detrás tenemos una pinza también Nisssin de un solo pistón.

El buen nivel de equipamiento de serie de la Triumph Trident 660, teniendo en cuenta que es una moto de menos de 8.000 euros, se puede aumentar aún más a través de la gama de accesorios específicos que estará a la venta en todos los concesionarios oficiales Triumph. Los motoristas podrán elegir entre diversos accesorios eléctricos, tales como los puños calefactables con el cableado interno, la alarma, el sistema localizador o la toma de corriente USB que se instala bajo el asiento.

Detalle del depósito de la Triumph Trident 2021

Detalle del depósito de la Triumph Trident 2021

El diseño de la Triumph Trident 660 se materializa en una serie de detalles de diseño tales como el depósito de combustible de 14 litros con un nuevo diseño más contemporáneo y las características formas esculpidas de Triumph en las rodillas. Las ligeras llantas de aluminio fundido de cinco brazos aumentan el estilo agresivo del conjunto gracias a su diseño deportivo y su acabado en negro, mientras que el nuevo y elegante basculante de la Trident y las líneas limpias y ligeras de la zaga amplifican el característico estilo de la Trident, cuyo remate es el minimalista portamatrículas suspendido con los intermitentes traseros integrados.

La Triumph Trident 660 tiene un precio de 7.995 euros y llegará a las tiendas en enero de 2021

La Triumph Trident 660 tiene un precio de 7.995 euros y llegará a las tiendas en enero de 2021

La Trident estará disponible en cuatro atractivos esquemas de color:

Silver Ice and Diablo Red: Probablemente es el esquema de color más sofisticado, ya que combina la carrocería Silver Ice y Diablo Red con un llamativo logotipo de Triumph en el depósito.

Matt Jeg Black and Matt Silver Ice: La opción más oscura de todos los esquemas de color, con un llamativo logotipo de Triumph en el depósito.

Crystal White: Carrocería en color blanco decorada con líneas y gráficos en color Diablo Red y Jet Black.

Sapphire Black: Carrocería en color negro decorada con líneas y gráficos en color Diablo Red y Aluminium Silver.

La mejor opción para el seguro de tu Triumph Trident 660 es un todo riesgo, te sorprenderá su precio

La mejor opción para el seguro de tu Triumph Trident 660 es un todo riesgo, te sorprenderá su precio

¿Cuál es el mejor seguro para una Triumph Trident 660?

La mejor opción para los dos primeros años de tu Triumph Trident 660 es un todo riesgo que garantizará el 100 por cien del valor de tu moto durante el primer año y que garantizará los accesorios que lleves. Tiene una pequeña franquicia muy rebajada si la llevas a reparar a un servicio oficial. Si el presupuesto de un seguro a todo riesgo para la Triumph no entra en tus planes, no dudes en contratar un seguro a terceros con cobertura de conductor y robo. En este enlace puedes encontrar todas las opciones para el seguro de tu Triumph Trident 2021.

Ficha técnica de la Triumph Trident 660 2021

  • Motor: Tres cilindros, cuatro tiempos, cuatro válvulas por cilindro
  • Cilindrada: 660 cc.
  • Diámetro por carrera: 74 x 51 mm.
  • Relación de compresión: 11,1 : 1
  • Potencia máxima: 81 cv a 12.250 rpm (Versión limitada para el A2: 47 cv a 8.750 rpm)
  • Par máximo: 64 Nm a 6.250 rpm (Versión limitada para el A2: 59 cv a 5.250 rpm)
  • Admisión: Sistema de inyección electrónica secuencial, acelerador electrónico
  • Escape: 3 en 1, silenciador de acero
  • Transmisión secundaria: Cadena de retenes X Ring
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite, antirrebote
  • Caja de cambios: Seis velocidades
  • Chasis: Multitubular perimetral
  • Basculante: Doble brazo
  • Llanta delantera: Fabricada en aluminio 17 X 3,5 pulgadas
  • Llanta trasera: Fabricada en aluminio 17 X 5,5 pulgadas
  • Neumático delantero: 120/70-17
  • Neumático trasero: 180/55-17
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa con barras de 41 mm. de diámetro
  • Suspensión trasera: Amortiguador Showa Monoshock RSU, regulación en la precarga del muelle
  • Freno delantero: Doble disco de 310 mm. de diámetro. Pinza Nissin de doble pistón
  • Freno trasero: Disco de 255 mm. de diámetro. Pinza Nissin de pistón simple
  • Asistencia a la frenada: ABS
  • Cuadro de instrumentos: Pantalla TFT Multifunción
  • Longitud total. 2.020 mm.
  • Ancho: 795 mm.
  • Alto (sin espejos): 1.089 mm.
  • Altura del asiento al suelo: 805 mm.
  • Distancia entre ejes: 1.410 mm.
  • Lanzamiento: 24,6 º
  • Avance: 107,3 mm.
  • Peso en seco: 189 kg.
  • Capacidad del depósito del combustible: 14 litros