La Triumph Street Triple S es el modelo de iniciación a las motos naked británicas. Si llegar a la sofisticación de la versión tope de gama, la Street Triple RS que cuenta con un motor derivado del que se utiliza en el Mundial de Moto2 y una electrónica brutal, la S es más sencilla, con una electrónica básica pero suficiente, y con el mismo estilo y diseño del resto de las Street. Quizás sea una compra mucho más lógica porque el modelo actual cuesta 7.995 euros (aún no se ha desvelado el precio de la versión 2020 que llegará la próxima primavera), frente a los 12.350 euros de la RS. Las diferencias son tantas que casi podríamos hablar de dos motos diferentes, la S orientada para todos aquellos que quieran una moto todo uso, polivalente y que se pueda limitar para el carnet A2… La segunda para lo que quieran una moto deportiva, naked, ligera y muy guerrera… Para nada recomendable si no tienes cierta experiencia sobre una moto de estas características.

Triumph Street Triple S 2020

la Triumph Street Triple S 2020 puedes limitarla para conducirla con el carnet A2.

Los usuarios de motos que sólo tienen el carnet A2 son muy valorados por las marcas, un cliente al que cuidar con buenos productos como esta Triumph Street Triple S, o con la Ducati Monster 797, la Kawasaki Z 900 o la Honda CB 650 R, por citar algunas de sus grandes rivales. Frente a todas ellas la Street Triple ofrece un motor de tres cilindros, con mucha personalidad, de 660 cc., fácil de llevar y con una entrega de potencia muy lineal, como si se tratase de un motor de cuatro cilindros. En su versión sin limitaciones ofrece una potencia máxima de 95,2 cv a 9.000 vueltas y un par máximo de 66 Nm a 9.250 vueltas. Si la limitas la potencia máxima se quedará en los reglamentarios 35 kW del A2 (47,6 cv) y 60 Nm… Pero a los tres años de tu carnet A2 podrás tener el A y deslimitar tu Street Triple, cuando tengas ya el domino necesario para llevar una moto más potente.

La Triumph Street Triple S 2020 viene ya con la homologación Euro 5, lo que garantiza que tu moto cumple con las normas venideras de contaminación y eficiencia. También tendrás una electrónica con acelerador electrónico «ride by wire», dos modos de conducción (Road y Rain) y control de tracción. El ABS tiene una centralita de última generación pero no tiene, como en el caso de la RS, asistencia en curva.

Triumph Street Triple S 2020

El chasis de la Triumph Street Triple S es uno de los mejores de la categoría de motos naked.

Un chasis y suspensiones pensadas para todo tipo de usuarios

Una de los aspectos que más nos gusta de la Triumph Street Triple es su chasis, desarrollado por los españoles, los hermanos López Córdoba, para Triumph… Todos unos expertos. Se trata de una estructura multitubular en acero con un basculante con forma «ala de gaviota». Este basculante está pensado para mejorar la rigidez torsional longitudinal y flexibilidad lateral del mismo, y maximizan la estabilidad a alta velocidad. La posición optimizada del eje del basculante ofrece una resistencia más natural a la compresión del amortiguador trasero en las aceleraciones fuertes. Esta configuración permite una salida de curva más decidida y un comportamiento aún más preciso del chasis así como una conducción ágil, estimulante y accesible; algo a lo que también contribuyen sus llantas en aleación de aluminio fundido, las más ligeras de la categoría.

Triumph Street Triple S 2020

La Triumph Street Triple S 2020 tiene pinzas Nissin en los frenos delanteros y Brembo en el trasero.

Las suspensiones de la nueva Street Triple S son de elevadas especificaciones, ya que equipa una horquilla Showa de 41 mm con 110 mm de recorrido delante, y un amortiguador trasero Showa con depósito independiente “piggy back” y 124 mm de recorrido de la rueda. En el apartado de frenos, la Street Triple S  incorpora un sistema de ABS de última generación, como decimos sin intervención en curva, un doble disco de freno delantero con pinzas deslizantes Nissin y un disco de freno trasero con pinza Brembo. Los neumáticos Pirelli Diablo Rosso III están especialmente enfocados al uso más deportivo en carretera pero sin embargo ofrecen elevadas prestaciones en todo tipo de condiciones meteorológicas, con una buena durabilidad y un rendimiento constante.

Triumph Street Triple S 2020

Cuadro de instrumentos de la Triumph Street Triple S 2020

El cuadro de instrumentos de la versión más básica de la Street Triple es similar al de las antiguas generaciones de la moto, con un enorme reloj analógico para el cuentavueltas una pantalla para el resto de la información, incluida la del modo de conducción seleccionado. Para nosotros un cuadro de instrumentos muy bonito y claro de entender, sin la sofisticación de la enorme pantalla digital (casi un tablet) de las versiones más caras.

Faros de LED y estética renovada

Estéticamente la Triumph Street Triple S incorpora las mejoras y cambios estéticos de la RS. Los faros tienen elementos de LED con unas luces de posición muy llamativas y, sobre todo, de enorme visibilidad y por ende de seguridad. La carrocería se presenta ahora completamente renovada y más angulosa; con una nueva cúpula y toma de aire más pronunciadas para resaltar la forma del faro; así como paneles laterales y trasera totalmente nuevos y claramente diferentes. Además, se ha mejorado el acabado y los detalles de los espejos retrovisores, con un diseño más moderno y que ofrece mayores posibilidades de ajuste.

La Triumph Street Triple S, que llegará a España la próxima primavera, y estará disponible en Crystal White con detalles en negro y Diablo Red, emblemas negros en el depósito y el subchasis en negro texturizado. También tendrá muchas posibilidades de personalización con más de 60 accesorios originales Triumph disponibles que vienen a potenciar su protección, prestaciones, confort y estilo.

Triumph Street Triple S 2020

La Triumph Street Triple S adopta nuevas líneas estéticas.

¿Cuál es el mejor seguro para una Triumph Street Triple?

Ya puedes encontrar seguros a todo riesgo o, al menos, con cobertura de robo para motos como la Triumph Street Triple S. En el caso de una moto como esta naked deportiva nosotros descartaríamos cualquier seguro con coberturas sólo a terceros o a terceros con conductor. Puedes calcular el precio exacto del seguro de cualquier Triumph en este enlace.

Triumph Street Triple S 2020

El motor de la Triumph Street Triple S 2020 ya está adaptado a la normativa Euro 5.

Ficha técnica de la Triumph Street Triple S

  • Motor: Tricilíndrico en línea de refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC).
  • Cilindrada: 660 cc.
  • Diámetro X Carrera: 76.0 x 48.5 mm.
  • Relación de compresión: 12.1:1.
  • Potencia máxima: 47,6 CV (35 kW) a 9.000 rpm (limitada) 95,2 CV (70 kW) a 9.000 rpm (deslimitada).
  • Par motor máximo: 60 Nm a 5.250 rpm (limitada) 66 Nm a 9.250 rpm (deslimitada).
  • Sistema de alimentación: Inyección electrónica secuencial multipunto con SAI. Acelerador electrónico.
  • Escape: 3 en 1 de acero inoxidable, montaje bajo y salida lateral con silencioso de acero inoxidable.
  • Transmisión secundaria: Cadena.
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite.
  • Caja de cambios: 6 velocidades.
  • Chasis: En fundición de aluminio de doble viga. Subchasis de dos piezas fundido a alta presión.
  • Basculante: Doble brazo en aleación de aluminio fundido.
  • Llanta delantera: Aleación de aluminio fundido de 5 radios, 17 x 3,5 pulgadas.
  • Llanta trasera: Aleación de aluminio fundido de 5 radios, 17 x 5,5 pulgadas.
  • Neumático delantero: Pirelli Diablo Rosso III – 120/70 ZR17.
  • Neumático trasero: Pirelli Diablo Rosso III – 180/55 ZR17.
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de 41 mm de diámetro.
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador Showa con depósito de gas independiente, ajustable en precarga.
  • Freno delantero: Doble disco flotante de 310 mm con pinzas deslizantes Nissin de 2 pistones y ABS.
  • Freno trasero: Disco de 220 mm con pinza Brembo mono-pistón y ABS.
  • Anchura del manillar: 765 mm.
  • Altura (Sin espejos): 1060 mm.
  • Altura del asiento: 810 mm.
  • Distancia entre ejes: 1410 mm.
  • Lanzamiento: 24.3 º
  • Avance: 103.4 mm.
  • Peso en seco: 168 kg.
  • Capacidad del depósito del combustible: 17.4 Litros.
  • Consumo de combustible declarado: 5.1 l/100km
  • Niveles de CO2 declarados: 119 g/km.