El SYM Symphony 125 es uno de los scooter de rueda alta de más éxito en el mercado español, en dura lucha con los KYMCO Agility City 125 y el Honda SH 125 Scoopy, Piaggio Liberty iGet o el Peugeot Tweet. Son los vehículos urbanos por excelencia, baratos, fáciles de conducir, sencillos de mantener y que se pueden conducir, además de con el carnet de moto A1, con el carnet de coche B y tres años de experiencia.
La gama de los SYM Symphony conforma una de las familias de scooter más completas del mercado. Sus tres modelos, S, SR y ST, con sus tres marcadas filosofías, representan uno de los motores que han permitido a la firma taiwanesa convertirse en una de las principales marcas del mercado y en todo un referente en la movilidad de las cilindradas pequeñas.
Si hablamos de cifras de ventas, hay que destacar que el SYM Symphony registró unas impresionantes cifras de ventas con un un crecimiento del 12 por ciento tras el confinamiento, en el mes de mayo, y que llegó a ser líder de ventas en diciembre de 2020. El precio de 2.499 euros es uno de sus argumentos de ventas, muy próximo al KYMCO Agility City que cuesta 2.299 euros; las dos marcas taiwanesas rivalizan con un producto muy similar.
Con la llegada de la Euro 5 para motos SYM ha tenido que realizar muchos ajustes en su gama de scooter, hace unos días os contábamos los cambios del scooter GT SYM Maxsym 400, que también había sufrido una profunda revisión.
Estética renovada
El diseño del nuevo SYM Symphony incluye grandes novedades con unas líneas más modernas, pero sin abandonar los característicos rasgos de la familia Symphony.
Su carrocería luce unas formas más marcadas, con una elegante moldura cromada en su escudo (que abraza la luz de posición) un estilizado faro sobre el manillar con tecnología LED, unos intermitentes delanteros integrados en el escudo frontal y los traseros que junto al piloto de posición y freno forman una sola unidad.
Otros elementos a destacar son: el asiento en rojo o negro con pespuntes en contraste, las elegantes estriberas escamoteables y, en su zona posterior, el estilizado portabultos con sujeción para el pasajero.
Un scooter 125 pensado para la ciudad
Además de en estilo, el nuevo Symphony cuenta con una serie elementos que mejoran su funcionalidad:
- Baúl trasero (de serie en la versión 125) a juego con el color de la carrocería (dotado de llave única).
- Un práctico gancho escamoteable tras el escudo para sujetar bolsas o mochilas.
- Toma de carga USB QC 2.0 para poder cargar el smartphone o el dispositivo móvil.
- Dichos elementos se suman a los ya existentes, como: el hueco bajo el asiento para un casco jet, la guantera con cerradura o la instrumentación de fácil lectura, que combina un gran velocímetro de aguja con una pantalla digital para las funciones de cuentakilómetros total y parcial, reloj y nivel de combustible. Cuenta con testigos de intermitencia, luz de carretera, aviso de mantenimiento y de avería.
También existe una versión de 50 cc.
El nuevo SYM Symphony está disponible con dos cilindradas: 50 y 125. Ambas con un motor monocilíndrico de 4 tiempos SOHC de 2 válvulas que cumple con la nueva normativa de emisiones contaminantes Euro 5.
El motor del nuevo SYM Symphony 50 cc desarrolla 3 CV a 8.000 rpm y, como principal novedad, estrena un sistema de inyección de combustible que sustituye al carburador de la anterior Symphony S 50 cc. Su parte ciclo está bien apoyada en unos frenos de disco de 260 m delante y 240 mm atrás, frente a los 226 mm de la versión anterior. El SYM Symphony 50 no cuenta con ninguna asistencia a la frenada.
El SYM Symphony 125 eleva su potencia máxima de 10 a 11,4 CV a 8.500 rpm mientras su par motor máximo aumenta de 9,3 a 10,3 Nm a 6.500 rpm. Unas cifras que le ayudan a mejorar sus prestaciones pero que también, gracias a todas sus modificaciones internas, permiten reducir sus consumos y emisiones. La experiencia de conducción del Symphony 125 goza además del eficaz sistema de frenada combinada CBS y del confort aportado por su doble amortiguador trasero. La frenada combinada abarata el precio del scooter frente a otros rivales como el Honda SH 125 (3.800 euros) que tiene ABS de doble canal, mucho más seguro y eficaz.
Versiones, colores y precios del SYM Symphony 125 y 50
Los nuevos SYM Symphony 50 y 125 están disponibles por 2.199 euros y por 2.499 euros respectivamente, con una atractiva gama de colores:
- SYM Symphony 50: Blanco con asiento en negro; Gris claro con asiento en rojo; Gris oscuro con asiento en negro.
- SYM Symphony 125: Blanco con asiento en rojo; Gris claro con asiento en negro; Gris oscuro con asiento en rojo; Azul con asiento en negro.
Además, al igual que en toda la gama de más de 50 cc de SYM, el nuevo Symphony 125 disfruta de cinco años de garantía. Un gran valor diferencial, dado que SYM es la única marca en el mercado español que ofrece cinco años de garantía en toda su gama de más de 50 cc, lo que sin duda supone el mayor compromiso acerca de la durabilidad y fiabilidad de sus motos.
Los actuales modelos Symphony SR y Symphony ST, como tope de gama, seguirán conviviendo junto al nuevo Symphony y, en breve, también se presentarán en sus nuevas versiones Euro 5 2021.
En este enlace tienes más información sobre el SYM Symphony 125.
¿Cuál es el mejor seguro para un SYM Symphony 125?
Para un scooter de las características del SYM Symphony 125 la primera recomendación sobre su seguro es que te asegures que a las coberturas obligatorias a terceros se añadan coberturas al conductor. La segunda recomendación es que dado que el vehículo permanecerá muchas horas aparcado en la calle, mires los precios de un seguro con robo, la mejor forma de recuperar su valor si cae en manos de los amigos de lo ajeno. Otro consejo que te damos es que contrates un seguro de asistencia adaptado a motos de 125 cc., como el de KmCero Asistencia Moto 125 que te ofrece todas las garantías por 31 euros al año.
En este enlace puedes comprobar todas las opciones para el seguro del SYM Symphony 125.
Ficha técnica del SYM Symphony 125 2021
- Homologación: Euro 5
- Motor: Monocilíndrico de cuatro tiempos SOHC 2 válvulas
- Diámetro por carrera. 52,4 x 57,8 mm
- Cilindrada: 124,6 cc
- Potencia máxima: 8,4 kW (11 cv.) a 8.500 rpm
- Par Máximo: 10,3 Nm a 6.500 rpm
- Refrigeración: Aire forzado
- Alimentación: Inyección electrónica de combustible. Continental.
- Encendido: Electrónico
- Arranque: Eléctrico
- Lubricación: Cárter húmedo
- Embrague: Centrífugo automático
- Transmisión: Variador continuo de velocidad
- Escape: Catalizado
- Suspensión delantera: Horquilla telescópica
- Suspensión trasera: Doble amortiguador regulable
- Freno delantero: Disco 260 mm. Frenada combinada CBS
- Freno trasero: Disco 240 mm. Frenada combinada CBS
- Neumático delantero: 110/70-R16 52P
- Llanta delantera: Aluminio. 16″ x 2,5″
- Neumático trasero: 110/70-R16 52P
- Llanta trasera: Aluminio. 16″ x 2,5″
- Dimensiones (largo x ancho x alto): 1.980 x 685 x 1.214 mm
- Altura del asiento: 790 mm.
- Angulo de dirección: 27 °
- Distancia entre ejes: 1.360 mm.
- Peso en orden de marcha: 122 Kg.
- Capacidad del depósito del combustible: 5,4 L
- Iluminación: LED excepto piloto trasero (12 V 5 W/21 W) e intermitentes (12V 10W)
- Cuadro de instrumentos: Analógico-digital. Con funciones de: velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, reloj digital y nivel de gasolina. Testigos de: intermitencia, luz de carretera, avería sistema inyección y cambio de aceite.