Más de 94.000 personas han formado parte durante tres días de la World Ducati Week 2024, una afluencia récord de público. La duodécima edición del mayor evento Ducati del mundo entra así, por derecho propio, en la historia del fabricante de motocicletas con sede en Bolonia como la más concurrida de todos los tiempos.

La cita fue del viernes 26 al domingo 28 de julio, donde Ducatisti y entusiastas del mundo de las dos ruedas abarrotaron el Misano World Circuit «Marco Simoncelli», llegados de todos los continentes (86 naciones representadas) para compartir tres días de celebraciones y diversión.

Hubo muchas actividades y oportunidades hicieron que este WDW 2024 fuera único. Meet-and-greets y sesiones de autógrafos con pilotos Ducati, cursos de pilotaje y pruebas de conducción en carretera, Hot Laps y pruebas de conducción en Lamborghini, Ducati Talks, actuaciones de stunt, actividades y muchas sesiones en pista. En el paddock, las diferentes áreas temáticas consiguieron representar todas las diferentes almas del mundo Ducati con la exposición de los modelos que componen la gama (Adrenaline & Fun, Travel & Adventure y Lifestyle).

Héroes Ducati

WDW2024 es un espectáculo que une el pasado, el presente y el futuro de la Compañía. La historia cobró vida a través de la exposición dedicada a los 30 años de la 916, cuyos propietarios protagonizaron un emocionante desfile encabezado por los héroes Troy Bayliss y Carl Fogarty. El futuro estuvo representado por el emocionante nuevo capítulo de Ducati en el motocross, representado gracias a la primera exposición pública de los prototipos Desmo450 MX y a la presencia de los pilotos Tony Cairoli (9 veces Campeón del Mundo) y Alessandro Lupino (8 veces Campeón de Italia).

Troy Bayliss, Claudio Domenicali y Carl Fogarty

Troy Bayliss y Carl Fogarty

Nueva Ducati Panigale Sphere

La zona más concurrida del paddock fue sin duda la «New Panigale V4 Sphere», donde la empresa de Borgo Panigale mostró en directo y en exclusiva para los participantes en el evento la nueva Panigale V4, la séptima generación de motos superdeportivas Ducati, presentada al mundo el día anterior al evento con un episodio de la Ducati World Première. Dentro de la esfera, la nueva Panigale V4 se exhibió en el típico color rojo Ducati y durante los tres días se ofrecieron detalles técnicos sobre la moto y su desarrollo.

La versión S de la nueva Panigale V4 también fue una de las grandes protagonistas, en la esperada «Lenovo Race of Champions», con 15 motos saliendo a la pista con diseños especiales, réplicas fieles de las motos utilizadas en carrera por los pilotos Ducati en los Campeonatos del Mundo.

Ha sido una edición única el World Ducati Week con más de 94.000 asistentes

Ha sido una edición única el World Ducati Week con más de 94.000 asistentes

Carrera de campeones

Desde los entrenamientos libres y las sesiones clasificatorias del viernes, la «Carrera de Campeones» se confirmó como un espectáculo deportivo de categoría mundial, además de único en su género, y la carrera del sábado encendió el entusiasmo de los aficionados, alcanzando su punto álgido cuando el vigente Campeón del Mundo de MotoGP Francesco Bagnaia cruzó la línea de meta en primera posición por delante de Andrea Iannone (poleman el viernes) y Marc Márquez.

A los numerosos aficionados presentes en Misano para ver la Lenovo Race of Champions se unieron 687.000 espectadores que sintonizaron desde casa para seguir la retransmisión en directo en el canal de YouTube de Ducati y en la página de Facebook MotoGP.com. Pero eso no es todo: hasta 12 servicios internacionales de televisión y streaming online retransmitieron la carrera dentro de su programación, convirtiendo así la Lenovo Race of Champions en un evento mundial.

Motos con autógrafos

Las motocicletas autografiadas de la Lenovo Race of Champions, piezas únicas en configuración de carreras caracterizadas por los diseños de los pilotos y la triple abrazadera grabada con láser con el nombre de la carrera y el logotipo del piloto, se pusieron a la venta como es tradición, ofreciéndolas a una selección de clientes apasionados, y se agotaron todas en pocas horas. La venta tuvo lugar a través de una tienda dedicada en la web, creada y gestionada en colaboración con Drop E-business & love!, proveedor de comercio activo en el sector desde hace 25 años.

Clubes oficiales Ducati

Los protagonistas esenciales de los tres días fueron los 240 Clubes Oficiales Ducati presentes en el evento que animaron el WDW durante toda su duración. También gracias a su contribución, el desfile de Ducatisti del viernes por la noche permanecerá entre los momentos más inolvidables de esta duodécima edición de la WDW. El mayor desfile de la historia contó con la participación de numerosas motocicletas, que llenaron por completo el circuito para después desfilar a lo largo de la costa y llegar a Riccione, donde tuvo lugar la tradicional «Rustida» y la fiesta «Land of Joy at the Beach». A la cabeza de la larga fila, junto a Claudio Domenicali, se encontraban los pilotos de MotoGP y Superbike, el Alcalde de Misano Adriatico Fabrizio Piccioni y la dirección de Ducati.

Por la noche el Circuito de Misano se convirtió en una discoteca.

Por la noche el Circuito de Misano se convirtió en una discoteca.

Del circuito a la «disco»

«La Notte dei Campioni», gran novedad de esta edición, fue un éxito masivo. Al final de la Lenovo Race of Champions, miles de personas invadieron la pista para celebrar el podio de la carrera. Al atardecer, la pista se transformó en una discoteca al aire libre en un espectáculo presentado por Gianluca Gazzoli y con saludos desde el escenario de los héroes de Ducati Corse. Los DJ sets de Fargetta y Rudeejay acompañaron a los Ducatisti mientras bailaban hasta altas horas de la noche, terminando finalmente con un espectáculo de fuegos artificiales sin precedentes.

Un evento sostenible

La World Ducati Week es un evento creado teniendo en cuenta la responsabilidad social, la sostenibilidad medioambiental y la valorización de la marca. Se distribuyó agua potable en el paddock a un precio sostenible, mientras que parte de la contribución solicitada a los participantes por el uso de los monos y el almacenamiento de cascos dentro del paddock se donará al Centro Antiviolencia CHIAMA chiAMA de la Asociación MondoDonna Onlus, una asociación de mujeres y un centro antiviolencia comprometido con la lucha contra todas las formas de violencia de género.