Brixton ya tiene en las tiendas su nueva Crossfire 125, una moto que se puede conducir con el carnet A1 o con el B y tres años de experiencia. Brixton es una marca austríaca y su Crossfire 125 pretende hacerse un hueco entre las motos con estética retro y con una fuerte personalidad, inspirada en la Brixton Crossfire 500, que sigue la línea marcada por ejemplo con Husqvarna y sus Svartpilen 125 (4.949 euros).

Brixton ofrece su Crossfire 125 por un precio de 3.899 euros.

Brixton ha hecho un buen ejercicio de diseño entre la modernidad y lo clásico

Brixton ha hecho un buen ejercicio de diseño entre la modernidad y lo clásico

Motor de 13,4 cv de potencia

Entre sus características técnicas destaca su motor monocilíndrico cuatro tiempos refrigerado por agua. Tiene una potencia final que asciende a los 13,4 CV y un par máximo de 10,5 Nm, que lo completa con una transmisión manual de seis velocidades con el siempre valioso indicador de marcha presente en su velocímetro esférico, al estilo de su hermana mayor.

La nueva moto naked de Brixton cuenta con chasis doble cuna y basculante en acero. Confía su frenada a sendos discos de freno, 300mm delante mordida por una pinza de anclaje radial y cuatro pistones y 218 mm detrás, con anclaje axial y doble pistón. La Brixton incorpora sistema de frenada ABS. En lo que respecta a las suspensiones, la pequeña de Brixton apuesta por una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero. Además, cuenta con unos neumáticos Maxis de 120/70-18 delante y un 140/70-17 detrás que proporciona un manejo ágil y estable de la moto.

Recientemente se han presentado también las SWM Ace of Spades y Outlaw 125, también para el carnet A1 o B.

Cuadro de instrumentos de la Brixton Crossfire 125

Cuadro de instrumentos de la Brixton Crossfire 125

Rasgos estéticos de la versión de 500 cc.

Otro de los aspectos de los que presume la nueva Crossfire 125 es el diseño. En él destaca el depósito X-Tank característico que comparte toda la gama, así como sus definidas y muy marcadas líneas que potencian la estética agresiva y deportividad.

Por si no quedaba claro que se trata de una auténtica Crossfire, presenta iluminación full led y presenta un manillar plano que dotan a esta pequeña de la saga de su propia personalidad, aunque como queda patente, la influencia estética de su hermana mayor, la Brixton Crossfire 500, está siempre presente.

El asiento, muy recortado, hace  que la parte trasera de la moto sea muy deportiva

El asiento, muy recortado, hace que la parte trasera de la moto sea muy deportiva

La Brixton Crossfire 125 está disponible en dos colores diferentes: marrón mate y gris.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de asegurar una moto de 125 cc.?

El seguro de una moto de 125 cc. dependerá, sobre todo, de la edad de su conductor habitual. Si tienes 16 años y acabas de sacarte el carnet A1 es muy posible que el precio de la póliza se vea incrementado porque la compañía considere que eres un conductor más expuesto al riesgo, nunca debes ocultar este dato a la compañía de seguros porque invalidarás las coberturas de la póliza. Los conductores del carnet B podrán demostrar que tienen más experiencia en conducción y el precio será más barato.

El seguro obligatorio solo ofrece coberturas a terceros, también el pasajero, pero no el conductor que debe tener una extensión de coberturas. Es muy recomendable que la póliza te ofrezca otras coberturas como asistencia jurídica, que te defenderá en caso de un siniestro, o gastos médicos. Si la moto va a estar muy expuesta, por ejemplo si la moto va a estar aparcada en la calle, es mejor que también tengas coberturas de robo.

El seguro de asistencia nosotros recomendamos contratarlo aparte de la póliza y con unas coberturas específicas para moto urbana como las que te ofrece KmCero.

En este enlace puedes ver todas las opciones de seguro para una moto de 125 cc como la Brixton Crossfire.

Brixton Crossfire 125