Triumph volverá a recuperar uno de sus modelos más carismáticos, la Trident, el próximo año 2021. El nuevo modelo de la firma británica ha sido presentado recientemente en el Museo del Diseño de Londres, todavía en formato «concept», en el que se dejan entrever las principales líneas de la nueva moto que está llamada, así lo afirma Triumph, a abrir una nueva etapa en la factoría de Hinckley.

Triumph sigue confiando en el segmento de las sport turismo naked para su nueva Trident 2021

Triumph sigue confiando en el segmento de las sport turismo naked para su nueva Trident 2021

Con esta son ya tres generaciones de la Triumph Trident. La primera de ellas comprendió la ultima mitad de la década de los años sesenta y la primera de los 70 y fue un modelo que se desarrolló conjuntamente con BSA. La configuración de los tres cilindros británicos quería competir con los nuevos motores de cuatro cilindros en línea que venían de Japón y que con la Honda CB 750 tuvieron su máxima expresión. El concepto fue el mismo, motos deportivas pero con un enfoque 100 por cien turístico y como es bien sabido fue Japón quien ganó este pulso a la industria europea.

Toques italianos en el diseño de la Triumph Trident 2021

Toques italianos en el diseño de la Triumph Trident 2021

La Triumph Trident fue uno de los modelos principales para el relanzamiento de la marca en los años 90

En la década de los 90 Triumph volvió a recuperar su Trident como uno de los modelos clave para el renacer de sus motos tras el impulso que le dio el empresario John Bloor. La Triumph Trident de los años 90 siguió siendo una sport turismo sin carenado con un sedoso motor de tres cilindros. pero ocho años más tarde la moto volvió a desaparecer del catálogo y sustituida por la Speed Triple, mucho más deportiva y radical, como moto naked, o por la Daytona como deportiva con carenado.

Como en sus anteriore ediciones, la Triumph Trident tendrá un motor de tres cilindros

Como en sus anteriore ediciones, la Triumph Trident tendrá un motor de tres cilindros

Triumph ha seguido escalando en la deportividad de sus naked, sólo hay que ver la evolución de la Street Triple RS o de la Speed Triple. Entre sus modelos, quien quisiera tener una sport turismo, más de turismo que de sport, tenía que buscarla en el catálogo de las trail con la Tiger 900 XRX o, exageradamente más grande, de las Tiger 1200 XRX. Pero no tenía una moto puramente de carretera que quizás sea el hueco que la Trident viene a cubrir.

Una moto naked polivalente y con estilo

Los responsables de Triumph hablan de una moto polivalente y con estilo. Fácil de conducir y orientada hacia una nueva generación de motoristas que quieran disfrutar de la experiencia de conducción de su motor de tres cilindros, con una moto que no fuerce su posición de conducción y que sea todo un icono.

La Triumph Trident 2021 tendrá un sencillo y minimalista cuadro de instrumentos

La Triumph Trident 2021 tendrá un sencillo y minimalista cuadro de instrumentos

El proyecto de la Triumph Trident 2021 se inició hace cuatro años con el equipo de producto y de diseño de los cuarteles centrales en Hinckley, pero con el aporte del diseñador italiano Rodolfo Frascoli, que también ha colaborado con éxito en el diseño de las nuevas Triumph Tiger 900. Siguiendo las pautas del estilo de las motos británicas, Frascoli ha logrado «desindustrializar» un poco sus líneas para aportar algo más de estética a las motos «made in England».

La Triumph Trident tiene algo del músculo de las Speed Triple y del clasicismo de las Bonneville, por ejemplo las formas del depósito del combustible que sirven de alojamiento para nuestras rodillas.

Algunos detalles de la Triumph Trident recuerdan a las Bonneville, otros a las Speed Triple

Algunos detalles de la Triumph Trident recuerdan a las Bonneville, otros a las Speed Triple

En las imágenes del prototipo destaca un chasis completemente nuevo realizado en una estructura de tubos perimetral, muy simple y ligera, que deja bien a la vista los aspectos esenciales de la moto, como su motor de tres cilindros. La horquilla delantera es de tipo invertido y el amortiguador trasero está ubicado en una posición central. la parte trasera de la moto queda muy despejada y limpia de elementos, con el asiento posterior que llega hasta el límite de la moto.

Detalle del faro delantero de la Triumph Trident 2021

Detalle del faro delantero de la Triumph Trident 2021

El cuadro de instrumentos es también muy simple, una esfera con pantalla digital que reunirá mucha información tal y como ya hemos visto por ejemplo en las nuevas Triumph Rocket III,

La nueva Triumph Trident está prevista que llegue a las tiendas el próximo mes de abril. Antes la firma británica nos ha prometido más información e imágenes de su decoración definitiva.