MITT es una empresa española que pertenece al grupo Jets Marivent que acaba de lanzar su scooter 125, el MITT 125 GT Max. La categoría de scooter GT está pensada para todos aquellos que, con el carnet de coche B y tres años de experiencia, o con el A1, quieran un scooter cómodo, de amplias dimensiones y con buena capacidad de carga.
Este scooter rivaliza con los KYMCO Super Dink 125 (4.099 euros) o con el SYM Joymax Z+ (4.199 euros) a un precio algo más competitivo a base de restarle algunos elementos; por ejemplo lleva sistema de frenada CBS en lugar de ABS como sus rivales. Algunos detalles del 125 GT Max recuerdan poderosamente a la gama de scooter KYMCO.
Estamos ante un maxiscooter destinado a las personas que buscan fundamentalmente la comodidad que solo un GT (Gran Turismo) puede proporcionar gracias a su gran carrocería aliada con una pantalla parabrisas. Este planteamiento va a facultar sobradamente al 125 GT-Max para que preste un eficaz servicio tanto dentro de la ciudad como en trayectos periféricos.
Grandes dimensiones
El confort está garantizado por un asiento de grandes dimensiones, con respaldo incluido, cuya altura al suelo es de 805 mm, lo que va a facilitar las cosas a personas de cualquier estatura. También ofrece un amplio puesto a la persona que va detrás, donde además dispone de unas útiles agarraderas para fijar bien la posición.
Tanto el diseño como el equipamiento son otros de los rasgos más atractivos de este 125 GT-Max. Entre la dotación de serie llama la atención su equipo de audio, compuesto por cuatro altavoces y un display que se encuentra bajo el manillar y desde el que podemos manejar la estación de radio deseada o la conexión del teléfono para poder escuchar nuestra música favorita.
Otro buen destello de equipamiento es la toma USB presente en la guantera izquierda que tiene cerradura. Y la iluminación es totalmente de LED, destacando especialmente el diseño del frontal con dos largas tiras que forman un aspa y se extienden desde la parte superior a la inferior, asegurándonos una excelente visibilidad del 125 GT-Max.
Una instrumentación clara y eficaz
La instrumentación está formada por dos pantallas analógicas con una pantalla LCD justo en medio que provee de toda la información necesaria.
Como no puede ser de otro modo, bajo el asiento tenemos un generoso hueco para poder guardar un casco integral y algunas cosas más. Y para facilitar las tareas de apertura y cierre cuenta con un sencillo sistema hidráulico que lo mantiene abierto.
Motor de 11 cv de potencia
El corazón del nuevo MITT 125 GT-Max es un motor monocilíndrico refrigerado por agua cuya potencia asciende a 11 CV a 8.000 rpm, con un par de 10,3 Nm a 6.500 rpm. Esto le va a capacitar para moverse con soltura tanto en el corazón de la ciudad como en los alrededores.
Una gran estructura central como bastidor se encarga de darle toda la rigidez que necesita el conjunto para mostrar una gran estabilidad en todo momento. La elección de llantas es de 14 pulgadas delante y 13 detrás, apostando también por la agilidad de movimientos tan necesaria en el uso urbano. Su peso es de 159 kg. en orden de marcha y el depósito de combustible es de 12 litros, lo que garantiza una extensa autonomía.
En el apartado de los frenos el 125 GT-Max recurre un eficaz sistema combinado que garantiza una retención segura. Las manetas son regulables para adaptarse sin problema a cualquier tipo de persona.
Un precio muy ajustado
Una de las mejores bazas de este espectacular MITT 125 GT-Max es el precio: 3.245 euros. Se trata de una cifra muy competitiva si tenemos en cuenta todo el equipamiento que ofrece y con la ventaja añadida del seguro gratuito durante el primer año. Se comercializa en tres colores con acabado mate: gris, negro y azul.
¿Cuál es el mejor seguro para un scooter MITT?
Los scooter MITT como este 125 GT Max son unos perfectos aliados para nuestros desplazamientos diarios y llevarán una dura vida en la calle, por lo que es imprescindible que busques una buena cobertura en tu seguro que te garantice, además de los daños a terceros que son obligatorios, los que puedas tener tú como conductor de la moto y coberturas de robo, algo que te dará un plus de tranquilidad.
El seguro de asistencia es algo que tampoco debes descuidar, sabemos que los scooter actuales no suelen tener problemas, pero un pinchazo o que nos quedemos sin batería es algo que nos puede suceder. KmCero tiene un seguro de asistencia para motos 125 muy económico.
En este enlace puedes ver todas las opciones de seguro para scooter MITT.
Ficha técnica del MITT 125 GT Max
- Cilindrada: 124,8 cc
- Tipo: 1 cilindro
- Distribución: 2 SOHC
- Diámetro x Carrera: 52,4 x 57,9 mm.
- Compresión: 11:1
- Potencia max.: 11 CV a 8.000 rpm
- Par max.: 10,3 Nm a 6.500 rpm
- Cambio: Automático CVT
- Freno delantero: Disco 260 mm de diámetro CBS
- Freno trasero: Disco 240 mm de diámetro CBS
- Suspensión delantera: Horquilla convencional, barras de 37 mm. de diámetro
- Suspensión trasera: Monoamortiguador regulable en precarga del muelle
- Neumático delantero: 120/80-14 M/C 58L
- Neumático trasero: 130/70-13 M/C 63P
- Distancia entre ejes: 1.540 mm.
- Longitud / Anchura / Altura: 2.180 mm. / 810 mm. / 1.320 mm.
- Altura asiento: 805 mm.
- Peso con líquidos: 159 Kg.
- Capacidad depósito: 12 litros
- Precio. 3.245 euros