Este año Honda está celebrando el 50 aniversario de la CB, la primera de muchas motos Honda con motor de cuatro cilindros en línea y uno de los modelos clave de la historia del motociclismo. Honda ha enseñado algunas personalizaciones sobre la base de una CB 1000 R, como la Africa Twin de cuatro cilindros que vimos en el Waves and Wheels, o las tres motos que se presentaron en el Salón de Barcelona, fruto del trabajo de talleres en España.

Honda CB 1000 R finalista del concurso de transformaciones de Glemseck 101 en Alemania por Fisher and Bohm
Los últimas preparaciones sobre la base de una Honda CBR 1000 R se han visto en Glemseck 101, una reunión con mucho estilo que tienen lugar en Leonberg (Alemania) y en la que se disputa un Sprint Internacional, en el que participaron el piloto IDM Alex Polita y el especialista en el TT de la Isla de Man, Connor Cummins.

Honda CB 1000 R finalista del concurso de transformaciones de Glemseck 101 en Alemania por Buselmeier Honda
En concreto se han presentado tres personalizaciones de talleres de Alemania, siempre con la base de la CB 1000 R. Hubo votaciones sobre las tres motos presentadas y la que resultó vencedora fue la de Kummich Honda con la Monoposto, con una elegante terminación en negro y azul, el logo de Honda clásico del «ala» amarillo, aleta delantera recortada y un escape scrambler con salida elevada.

Alex Polita y el piloto del TT de la Isla de Man, Connor Cummins, en el Glemseck 101