La categoría de scooter GT de media cilindrada está cada vez más competida. La llegada de las marcas chinas ha reactivado este segmento, junto con los nuevos modelos de las marcas que llevaban más años establecidas en España como las japonesas o las taiwanesas KYMCO y SYM.
A lo largo de los últimos años SYM ha hecho una fuerte apuesta por el segmento de media cilindrada, en el que actualmente ofrece el scooter deportivo bicilindrico Maxsym TL 508, como buque insignia de la marca, y los renovados en 2021, Maxsym 400 y Cruisym Alpha 300.
Ahora, la gama se completa con el SYM Joyride 300 como respuesta a la creciente demanda de modelos de tipo GT en la cilindrada de 300 cc. El Joyride 300 coge el testigo dejado por su predecesor, el Joyride Evo 200, con un scooter de nueva concepción.
El precio del SYM Joyride 300 es de 5.199 euros con algunas ventajas promocionales de la marca.

El SYM Joyride 300 es tu moto si tienes que hacer desplazamientos dentro y fuera de la ciudad.
Compacto, agil y seguro
El SYM Joyride 300 es un scooter que destaca por su compacidad, agilidad , seguridad, confort, capacidad de carga y versatilidad, y su suelo plano que es, sin lugar a duda, una de sus grandes señas de identidad. El Joyride 300 es capaz de cubrir una amplia gama de necesidades para cada perfil de usuario, en función de si éstos se desplazan más por núcleos urbanos o por el extraradio.

El disco delantero es de generosas dimensiones
La carrocería del nuevo SYM Joyride 300 presenta unas líneas deportivas y muy estilizadas, que por su compacidad ofrecen una gran agilidad para poder desenvolverse con gran soltura en los escenarios de mayor densidad de tráfico en las urbes. Esto no le impide ofrecer un cómodo y amplio suelo plano, tan práctico para transportar bolsas o mochilas en distancias cortas, y un hueco bajo el asiento con capacidad para un casco integral; Además, cuenta con un compartimento frontal que permite depositar el teléfono, la cartera así como otros dispositivos.

La capacidad de carga es uno de los grandes fuertes del Joyride 300
Motor de 26 cv de potencia
Al concepto de gran compacidad de su carrocería se une como gran aliado un motor de 4 tiempos con refrigeración líquida y 4 válvulas de buena respuesta al acelerador. El motor de 278,3 cc del nuevo Joyride 300 entrega una potencia máxima de 25,8 CV (19,0 kW) a 8.000 rpm y un par máximo de 26 Nm a 6.000 rpm y ofrece toda la fiabilidad y la suavidad de funcionamiento que caracteriza a todos los motores de SYM. Además, cumple la normativa de emisiones Euro 5 con sus bajísimos niveles de emisión CO2 y sobresale por su bajísimo consumo.

Un detalle del arco luminoso de la zaga del scooter.
En la suspensión delantera el SYM Joyride 300 lleva una horquilla telescópica con barras de 115 mm de diámetro y doble amortiguador trasero regulable en precarga en 5 posiciones. En el apartado frenos destaca por una pinza delantera radial de 4 pistones que muerde a un disco flotante de 260 mm. Detrás cuenta con un disco de 240 mm. En ambos trenes lleva ABS.

SYM ha actualizado las estética de su scooter GT
Los neumáticos Maxxis que equipa, se han desarrollado específicamente para el nuevo SYM Joyride 300. Las claves buscadas han sido: ofrecer un rápido calentamiento, para contar con sus máximas prestaciones desde que se comienza a rodar; conseguir una mayor durabilidad, con un menor desgaste que permita aumentar el kilometraje antes de su sustitución y un excepcional agarre, que proporcione no sólo mayor control del scooter sino sobre todo una mayor seguridad. Para ello, cuenta con un dibujo en su banda de rodadura capaz de proporcionar mayor estabilidad en sentido longitudinal, es decir cuando se circula en línea recta, para prolongar la vida útil del neumático. Además, ofrece un rendimiento muy homogéneo tanto en superficies secas como mojadas o resbaladizas.
Equipamiento de serie del SYM Joyride 300
- Iluminación Full LED en el faro, la luz de posición, el piloto trasero y los intermitentes. Un equipo que ofrece un gran poder de iluminación por la noche para ver mejor la carretera, desplazarse de una forma más relajada y, en suma, mucho más segura.
- Instrumentación digital con pantalla LCD a color: fácil en su uso y, sobre todo, muy intuitiva. Además de con la información necesaria para que el piloto pueda centrarse en el disfrute de la conducción en cada desplazamiento.
Smart key 2.0 (sistema de arranque sin llave): de fácil manejo, que permite arrancar el motor incluso cuando la batería del mando está baja. - Como complemento, dispone también de un inmovilizador antirrobo del scooter.
- Parabrisas ajustable en 2 posiciones: reduce la presión del viento contra la cabeza y el pecho para disminuir la fatiga en los largos desplazamientos.
- Toma de carga USB: permite la carga de dispositivos electrónicos cómodamente mientras se conduce.
Superficie portabultos trasera: permite integrar a la perfección un Top Case como si fuese un elemento más de la carrocería.

El SYM Joyride 300 es tu moto si tienes que hacer desplazamientos dentro y fuera de la ciudad. Precio: 5.199 euros.
¿Como se calcula el precio del seguro de una moto?
En el precio de algunas motos o scooter como el SYM Joyride 300 incluye el seguro durante el primer año, pero con unas condiciones específicas dependiendo de la edad y la experiencia del conductor, o de las coberturas que cubra. El precio del seguro de la moto depende de muchos factores que te detallamos en este artículo, que te sugerimos repases bien antes de contratar una póliza. En algunos casos pueden ser interesantes estas ofertas de promoción a la hora de comprar tu moto, pero el segundo año, cuando toca renovar, es interesante que busques otras ofertas como las que te ofrecemos en este comparador de seguros de moto.
Recuerda que el mejor complemento al seguro de una moto es una póliza de asistencia que te librará de cualquier contratiempo como quedarte sin batería o un pinchazo. Mira los tipos de seguros de asistencia en para motos de KmCero.