2024 parece que va a ser uno de los mejores años para las nuevas motos trail. Junto con otras marcas, Triumph también ha anunciado importantes modificaciones de su gama de trail de media cilindrada, las Tiger 900, con una gama que ahora sólo integrará tres modelos; las Tiger 900 GT, Tiger 900 GT Pro y Tiger 900 Rally Pro; desaparece, de esta manera, la Rally versión estándar.
Las principales novedades de la gama Triumph Tiger 900 para 2024 son motores con un incremento de potencia y par, más capacidad y mayor confort.
Precios de las nuevas Triumph Tiger 900 2024
- Triumph Tiger 900 GT: 14.195 euros.
- Triumph Tiger 900 GT Pro; 16.195 euros.
- Triumph Tiger 900 Rally Pro: 17.195 euros.
Las Triumph Tiger 900 llegaron en 2020 como sustitutas de la anteior versión de 800 cc. que fue la que introdujo los modos de conducción y acelerador eletrónico. Las 900 aportaron una electrónica más masiva con la incorporación de una unidad de medición innercial, que procura modos de conducción más avanzados y otros elementos de seguridad como ABS con intervención en curva o control de deslizamiento de la rueda trasera. Aquí tienes más información sobre las Triumph Tiger 900 de 2020.
Más potencia, 108 cv.
Las nuevas Tiger 900 GT, GT Pro y Rally Pro entregan un 13 por ciento más de potencia que la versión 2020, alcanzando los 108 CV y un par máximo de 90 Nm. Este nuevo motor mantiene su distintivo sonido y mejora el rendimiento en todo el rango de revoluciones, además de ofrecer una economía de combustible hasta un 9 por ciento superior y una reducción de las emisiones de CO2 de un 9 por ciento. De esta manera Triumph ya se prepara para la normativa Euro 5 Plus.
El incremento de potencia hace que estas nuevas Triumph Tiger 900 no se puedan limitar a los 35 kw para poder conducirlas con el carnet A2. Para ello tendrás que recurrir a las Triumph Tiger Sport 850, una buena compra, o a las Triumph Tiger Sport 660, que comparten motor con la Trident 660.
Suspensiones Marzocchi o Showa
Cada modelo de la gama Triumph Tiger 900 cuenta con suspensiones específicas y especialmente configuradas para satisfacer las necesidades de cada tipo de motorista. En concreto, las Tiger 900 GT y GT Pro destacan por sus suspensiones Marzocchi de alta calidad que ofrecen un excelente manejo en carretera y comodidad en los viajes largos sin renunciar a la capacidad para afrontar trayectos fuera del asfalto.
La horquilla delantera, regulable en compresión y extensión, con un recorrido de 180mm, se combina con un amortiguador trasero de 170mm de recorrido detrás que, en la GT Pro, además, incorpora ajuste electrónico de la precarga y la extensión que permite, con solo tocar un botón, adaptar la moto de forma inmediata a los motoristas según viajen solos, con pasajero o con equipaje y pasajero.
Mientras tanto, la Rally Pro se distingue por sus suspensiones Showa de alta calidad y con unos generosos recorridos de 240mm delante y 230mm detrás, cuya configuración progresiva proporciona una alta capacidad y versatilidad en todo tipo de terrenos.
Como complemento a la configuración específica de las suspensiones de cada modelo, la GT y la GT Pro, de orientación más asfáltica, equipan unas ligeras llantas de aleación, de 19” delante y 17” detrás, para lograr el equilibrio perfecto entre manejo en carretera y capacidades todoterreno. Por su parte, la Rally Pro cuenta con llantas de radios tubeless, con un diámetro de 21” delante, para obtener un rendimiento off-road puro y adaptarse a una amplia variedad de neumáticos.
Además, todas las Tiger 900 incorporan de serie las avanzadas pinzas de freno Stylema de Brembo para una frenada potente, suave y controlada.
Frenada combinada y asistida por la IMU
La gama Triumph Tiger 900 2024 se destaca por sus avanzadas funcionalidades de seguridad activa, que incluyen un sistema de frenada combinada que reparte automáticamente la presión de frenado delante y detrás para ofrecer un mejor control y distancias de detención más cortas, así como un nuevo sistema de aviso de frenada de emergencia que activa las luces de emergencia al frenar bruscamente y se desactiva automáticamente al acelerar.
La gama Tiger 900 incorpora de serie en todos los modelos ABS y control de tracción optimizados para curvas mediante IMU (unidad de medición inercial), al igual que acelerador electrónico, que permite la introducción de hasta seis modos de conducción con distintos niveles de intervención del ABS y el control de tracción.
Modos de conducción
Aparte de los cuatro modos de conducción estándar: Road, Rain, Sport y Off-Road, la Tiger 900 GT Pro incluye también un quinto, el modo Rider (configurable), que permite una personalización más detallada. La Tiger 900 Rally Pro destaca con seis modos de conducción y un modo Off-Road Pro adicional que desactiva completamente el ABS y el control de tracción para maximizar su rendimiento fuera de la carretera.
El completo equipamiento de serie de los tres modelos también incluye embrague asistido y el sistema de conectividad ‘My Triumph’ que permite gestionar el teléfono, la música y la navegación por símbolos a través de la nueva pantalla TFT a color de 7”, intuitiva, fácil de leer y sin reflejos. Por su parte, los modelos Pro también incorporan el Triumph Shift Assist bidireccional, los puños y asientos calefactables y el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS).
Asientos más planos y espaciosos
El nuevo asiento del piloto es más plano y espacioso, además de ser calefactado en los dos modelos Pro, diseñados específicamente para brindar mayor comodidad en largas distancias manteniendo al mismo tiempo la facilidad de movimientos para que el motorista encuentre su posición ergonómica perfecta.
Con una capacidad de ajuste de altura de 20mm para todos los modelos y la posibilidad de reemplazarlo por un asiento bajo calefactado (disponible como accesorio) que reduce la altura en 20mm más, los modelos GT llegan a ofrecer una altura del asiento de tan solo 800mm, lo que, combinado con el nuevo perfil estrecho en la zona del arco de las piernas, mejora notablemente la accesibilidad para motoristas de todas las esturas y niveles de experiencia.
El nuevo sistema de torretas del manillar anti-vibraciones proporciona una conducción más cómoda, que se refuerza en la Rally Pro con la posición mejorada del manillar, ahora 15mm más cerca del piloto para facilitar una conducción más ágil, ya sea en posición sentada o de pie.
Modificaciones estéticas
La gama 2024 llega con aún más actitud Tiger y luce una renovada carrocería delantera, con un diseño más integrado con los paneles laterales que proporciona a cada motocicleta una actitud agresiva y una posición de conducción aún más centrada en las aventuras trail. Los nuevos esquemas de pintura y gráficos más dinámicos y contemporáneos completan el aspecto visual de la moto.
Hay tres esquemas de pintura y gráficos disponibles para cada modelo. La GT y la GT Pro están disponibles en Snowdonia White, Graphite y Sapphire Black o Carnival Red y Sapphire Black; mientras que la Rally Pro está disponible en Carbon Black y Sapphire Black, Ash Grey e Intense Orange o Matt Khaki Green y Matt Phantom Black.
¿Buscas un seguro de asistencia para moto?
Si buscas un buen seguro de asistencia para tu moto mira las condiciones del que te ofrece KmCero Club del Motorista, el único del mercado pensado por y para motoristas como tú.