El SYM Maxsym TL1 es el nuevo maxi scooter de la firma taiwanesa que viene a rivalizar con el KYMCO AK 550, Yamaha T Max 530 o los BMW C 650. Se trata de un scooter de 465 cc. completamente nuevo, dotado de motor de dos cilindros refrigerado por agua que busca, sobre todo, la versatilidad con un amplio grado de posibles clientes, desde los que busquen un scooter deportivo, hasta los que busquen uno más orientado hacia el turismo tranquilo.
Estéticamente el SYM Maxsym TL recuerda poderosamente a los nuevos Yamaha T Max. Con un frontal muy afilado y agresivo, luces de LED que permiten hacer formas muy originales en sus grupos opticos y una marcada personalidad. El cuadro de instrumentos es completamente digital.
Lo más novedoso es el motor de dos cilindros con un eje de balance contrarrotante. Como es ya habitual en los scooter de cilindradas más altas, el embrague es convencional en baño de aceite y no tiene variador automático de velocidad. El motor tiene cuatro válvulas por cilindro y ofrece una potencia máxima de 40 cv a 7.750 vueltas, por lo que podrá ser llevado por los poseedores del carnet de moto A2.
La transmisión secundaria es por cadena, con un basculante de doble brazo convenicional. Esto asegura el centrado de masas y que el tren trasero sea mucho más ligero del que nos encontramos en los scooter convencionales. No lleva tanto peso suspendido en el tren trasero y asegura unas reacciones más de moto que de scooter.
En en apartado de las suspensiones, SYM ha dotado al Maxsym TL1 de una horquilla delantera invertida y un único amortiguador detrás, colocado en un lateral. Al sistema de suspensión SYM lo denomina «Adjustable Centered Suspension Multi-Link». Tiene seis elementos y aseguran que tiene una capacidad de absorción superior y una mayor estabilidad en zonas muy bacheadas o con asfalto muy roto. Dinámicamente el sistema se hace más rígido cuando pasa a zonas de asfalto buenas, manteniendo siempre el optimo nivel de confort y de estabilidad. La distancia entre ejes del SYM Maxsym TL1 es más corta de la de la mayoría de sus rivales, por lo que promete ser un scooter muy agil.
En los frenos tenemos un doble disco delantero con pinzas radiales de cuatro pistones, obviamente con ABS. Detrás encontramos un único disco.
Ficha técnica del SYM Maxsym TL1
- Motor: Bicilíndrico, cuatro tiempos, de 8 válvulas
- Cilindrada: 465 cc.
- Sistema de refrigeración: Líquida
- Alimentación: E.F.I.
- Transmisión: CVT + cadena
- Suspensión delantera: Horquilla “Upside Down”
- Suspensión trasera: Monoamortiguador regulable con multilinks
- Freno delantero: Doble disco con pinzas radiales de cuatro pistones. Ø 275 mm. ABS
- Freno trasero: Disco de Ø 275 mm.
- Neumático delantero: 120/70-R15
- Neumático trasero: 160/60-R15
- Faro delantero: LED reflectante
- Medidas: 2.190/775/1.400 mm.
- Distancia entre ejes: 1.550 mm.
- Distancia de asiento: 800 mm.
- Capacidad de combustible: 13 l.
- Espacio bajo el asiento: Capacidad para un casco integral