Harley Davidson estrena un nuevo motor en su gama Sportster y comienza con la versión Nightster. A partir de ahora estas motos contarán con el propulsor denominado Revolution Max 975T ya con refrigeración líquida y con modos de conducción, entre otras características.

Aquí tienes información de la Harley Davidson Spotster S

El precio de la Harley Davidson Sportster Nightster es de 16.250 euros y estará en las tiendas este mes de abril.

La Harley Davidson Sportster Nightster recupera algunos detalles de las anteriores generaciones

La Harley Davidson Sportster Nightster recupera algunos detalles de las anteriores generaciones

¿Cómo es el nuevo motor Harley Revolution Max 975T?

El nuevo motor Revolution Max 975T es un bicilíndrico en V a 60 grados con refrigeración líquida y una curva de par que se mantiene plana en toda la banda de potencia. Su funcionamiento está diseñado para ofrecer una fuerte aceleración y una sólida potencia en la gama media de revoluciones.

La longitud y la forma de las válvulas de admisión, junto con el tamaño del airbox, se han ajustado para maximizar el rendimiento en toda la gama de revoluciones del motor. Los perfiles de los dos árboles de levas en cabeza por cilindro y la sincronización variable de las válvulas de admisión están diseñados para adaptarse al rendimiento de este motor.

El ajuste hidráulico del juego de válvulas tiene un funcionamiento silencioso y facilita las tareas de mantenimiento. Los ejes de balance internos ayudan a reducir las vibraciones del motor para aumentar el confort del piloto y mejorar la durabilidad del vehículo. Dichos ejes de balance están ajustados para retener las vibraciones justas para que la motocicleta no pierda su carácter.

Como en toda Harley, sus detalles están cuidados al máximo

Como en toda Harley, sus detalles están cuidados al máximo

Posición de conducción y chasis

La Harley Davidson Sportster Nightster combina una parte ciclo ágil y ligera con un potente motor afinado para ofrecer una sólida respuesta a medio régimen, una combinación ideal para circular por el tráfico urbano y disfrutar por carreteras secundarias sinuosas. Los mandos de pie en posición intermedia y el manillar de baja altura sitúan al piloto en una postura centrada y cómoda sobre la moto.

La altura del asiento sin carga es de 698 mm. Esta baja altura del asiento, combinada con un diseño estrecho del mismo, permite a la mayoría de los usuarios poder apoyar los pies en el suelo con confianza en una parada.

El motor forma parte de la estructura del chasis, lo que favorece la reducción de peso y el reparto del mismo.  El subchasis trasero es de aluminio ligero. El basculante está formado por tubos de acero de sección rectangular y sujeta los dos amortiguadores traseros.

La suspensión delantera está encomendada a una horquilla convencional de doble válvula flexible Showa de 41 mm, diseñada para proporcionar un mejor comportamiento y mantener el neumático siempre en contacto con la superficie de la carretera. La suspensión trasera está formada por dos amortiguadores con tecnología de emulsión montados por fuera y dotados de un collarín de ajuste de la precarga de muelle manual.

La nueva Sportster estrena motor refrigerado por agua y con modos de conducción

La nueva Sportster estrena motor refrigerado por agua y con modos de conducción

Asistencia a la conducción

El modelo Nightster está equipado con Rider Safety Enhancements de Harley-Davidson, una colección de tecnologías diseñadas para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante la aceleración, la desaceleración y el frenado, mejorando el ABS, control de tracción y la intervención del freno motor.

Modos de conducción

Las nuevas sportster tienen modos de conducción seleccionables y que combinan la entrega de potencia, frenado del motor, ajustes del ABS y del control de tracciónTCS.

El modo Road está pensado para el uso diario y ofrece un rendimiento equilibrado. Este modo ofrece una respuesta del acelerador menos agresiva y una menor potencia del motor a medio régimen que el modo Sport, con un mayor nivel de intervención del ABS y el TCS.

El modo Sport ofrece todo el potencial de rendimiento de la motocicleta de forma directa y precisa, con toda la potencia y la respuesta más rápida del acelerador. El TCS se ajusta a su nivel más bajo de intervención, y el frenado del motor se incrementa.

El modo Rain está diseñado para dar al conductor una mayor confianza cuando se conduce bajo la lluvia o cuando la tracción es limitada. La respuesta del acelerador y la potencia están programadas para restringir significativamente la tasa de aceleración, el freno motor está limitado y se seleccionan los niveles más altos de intervención del ABS y el TCS.

Junto con el equipamiento original, tienes un buen montón de accesorios de fábrica

Junto con el equipamiento original, tienes un buen montón de accesorios de fábrica

Equipamiento

El depósito de combustible de plástico ligero de 11,7 litros de capacidad se encuentra debajo del asiento (lo que parece ser un depósito de combustible tradicional delante del asiento es una cubierta de acero para el airbox).

El llenado de combustible se realiza levantando el asiento abatible. Al ubicar el depósito debajo del asiento, se optimiza la capacidad de la caja de aire de admisión del motor y se desplaza el peso del combustible a la zona baja del chasis en comparación con la ubicación tradicional del depósito encima del motor, lo que da como resultado un centro de gravedad más bajo para mejorar el comportamiento  y facilitar la elevación de la moto del caballete lateral.

Con maletas incrementarás el lado touring de esta Sportster

Con maletas incrementarás el lado touring de esta Sportster

La Sportster Nightster cuenta con un velocímetro analógico redondo de 4” de diámetro con una pantalla LCD multifunción integrada situado en las torretas del manillar. La iluminación full LED está diseñada para ofrecer estilo y un rendimiento excepcional, al mismo tiempo que hace que la motocicleta sea más visible para el resto de usuarios de la carretera. El faro LED Daymaker® ha sido diseñado para producir una difusión homogénea de la luz, eliminando los molestos “puntos calientes”.

Mejoras en el diseño

Totalmente nueva de guardabarros a guardabarros, con un imagen larga y rebajada y visualmente muy potente, la Nightster transmite elementos de estilo de los modelos Sportster clásicos, sobre todo por los amortiguadores traseros a la vista y montados por fuera del chasis y con la forma del airbox, que evoca el icónico depósito de combustible de tipo cacahuete de la Sportster.

La tapa redonda de la toma del filtro de aire, el asiento monoplaza, los guardabarros recortados y la cúpula deportiva recuerdan elementos de los modelos Sportster más recientes, mientras que la tapa lateral que oculta el depósito de combustible bajo el asiento tiene una forma similar a la del anterior depósito de aceite de la Sportster.

Las Sportster siempre han sido motos esenciales y fáciles de conducir

Las Sportster siempre han sido motos esenciales y fáciles de conducir

El motor Revolution Max es la pieza central del diseño, enmarcado por unos serpenteantes escapes y acabado en pintura al polvo Metallic Charcoal texturada y con detalles en negro brillante. Una cubierta bajo el radiador oculta la batería, colaborando a que aquel parezca menos prominente. Las llantas están acabadas en negro satinado.  Las opciones de color de pintura para la Nightster son Vivid Black, Gunship Grey y Redline Red. Las opciones de color Gunship Grey y Redline Red solo se aplicarán a la cubierta del filtro de aire, mientras que los guardabarros delantero y trasero y la cúpula deportiva siempre están acabados en Vivid Black.

El precio de la Ninghster es de 16.250 euros

El precio de la Ninghster es de 16.250 euros

¿Cuál es el mejor seguro para una Harley Davidson?

Las Harley Davidson son unas motos muy exclusivas e incluso estos modelos de «entrada a la marca» como las Sportster tienen unos precios elevados, más de 16.000 euros, que obligan a contratar pólizas de seguro acordes a la valía de lo que estamos asegurando. Por ello, te recomendamos un seguro que además de las coberturas lógicas de terceros (obligatoria) con daños al conductor, asistencia jurídica y médica, tengan coberturas como mínimo de robo.  De todas formas la opción más recomendable es un todo riesgo, con franquicia, que te rebajará bastante el precio de la póliza.

También te recomendamos tener un buen seguro de asistencia para motos, como el que te ofrece KmCero; no te defraudará.

En este enlace puedes calcular el precio del seguro de cualquier Harley Davidson.

El chasis de la Sportster usa el motor como elemento estructural

El chasis de la Sportster usa el motor como elemento estructural

Especificaciones del motor Revolution Max 975T

  • Cilindrada: 975 cc
  • Potencia: 90 CV (67 kW) @7500 RPM
  • Par motor: 95 Nm @ 5000 RPM
  • Diámetro x Carrera: 97 mm x 66 mm
  • Relación de compresión: 12:1