Los nuevos guantes Tetris de Tucano Urbano, toda una garantía frente al frío y al agua sobre dos ruedas.
Tucano Urbano ha lanzado, como una de las principales novedades en su colección otoño invierno 2017, los guantes Tetris. Con un nombre que hace honor al mítico videojuego creado en 1984 por Alekséi Pázhitnov, los nuevos guantes de moto italianos han sido desarrollados para ofrecer la máxima protección térmica posible y, por ello, cuentan incluso con la posibilidad de incorporar un calefactor químico en su interior (no incluido) para combatir los días más duros del invierno sobre la moto.
Crear una buena barrera contra el frío sin perjudicar el tacto a la hora de ir en moto es una tarea que pocas marcas alcanzan. Tucano Urbano, experta en el desarrollo de artículos para la movilidad urbana ha conseguido encajar las piezas del puzzle de la forma más eficaz posible. Para ello se ha recurrido a una estructura doble con un guante exterior y otro interior.
El exterior cuenta con el detalle de disponer de únicamente cuatro dedos, encontrándose unidos el anular y el meñique. Esta decisión ha sido tomada por dos motivos: mejorar la protección térmica del dedo más expuesto al frío y, al mismo tiempo, la seguridad en caso de accidente ya que se minimiza las posibilidades de rotura del dedo más pequeño de la mano. Es completamente impermeable, siendo posible además secarlo por separado, con lo que se minimiza el tiempo que necesita para estar de nuevo completamente libre de agua. Mientras que el dorso de la mano es de tejido técnico con efecto neopreno, la palma es de cuero de cabra para permitir un agarre perfecto y gran resistencia.
Por su parte, el guante interior cuenta con los cinco dedos habituales y se puede usar por separado, aunque sólo están homologados para moto (prEN 13594:2015-CE) cuando se utilizan como doble guante. De este modo podemos regular el grado térmico necesario en función de la temperatura exterior existente en cada momento. Al igual que el guante exterior, el interior es impermeable y transpirable gracias a su membrana Hydroscud®
La seguridad de los Tetris está a la misma altura de su comodidad ya que entre otros detalles cuenta con protecciones rígidas en los nudillos. El ajuste en la caña es doble mediante velcro y al ser ésta muy larga facilita su colocación sobre la chaqueta, asegurando un buen aislamiento. Como extra, permite el uso de dispositivos táctiles sin tener que retirar el guante mientras que en el dedo pulgar, una banda de goma ayuda a limpiar la visera de suciedad y lluvia.
Los guantes Tucano Urbano Tetris se ofrecen por 119 euros (PVPR IVA Incluido) en cinco tallas diferentes, desde la S a la XXL, en color negro con detalles naranjas en los fuelles de los dedos índice y corazón, para mejorar nuestra visibilidad frontal.
Si quieres conocer más productos de la marca, puedes visitar la web de Tucano Urbano.