Select Page

Kawasaki Ninja 650 2017

Kawasaki Ninja 650 2017

La Kawasaki Ninja 650 es una moto deportiva de cilindrada media, con kit de limitación para el carnet A2 y con la inconfundible estética que Kawasaki sabe dar a todos sus vehículos. Se trata de una de las principales novedades de las motos 2017 de la marca verde, que ha partido de la base de la gama ER, como las Kawasaki ER6N (naked), Versys (trail) o la Vulcan S (custom).



El motor es el biclindrico en línea refrigerado por agua, 649 cc., que ha sido revisado para adaptarlo a la normativa Euro 4. Estos retoques han valido para favorecer un ahorro de combustible, un 6,8 por ciento menos, y un mayor control de las emisiones contaminantes. Tiene cuatro válvulas por cilindro y su gama de funcionamiento está ideada más hacia la progresividad que hacia la deportividad. Entre 3.000 y 6.000 vueltas es donde encontraremos el radio de acción de este motor, por lo que su óptimo uso en ciudad está garantizado. El motor es muy compacto gracias un cárter semiseco. Por otro lado, el embrague tiene un sistema para que sea suave de funcionamiento y con una cierta asistencia en reducciones bruscas.

Chasis de la Kawasaki Ninja 650 2017

El chasis es un multitubular en acero, similar a la de la Ninja H2, con un basculante de aluminio. Frente a su versión anterior, la Kawasaki dice que esta Ninja 650 pesa 19 kilos menos que su antecesora (193 kg.). Kawasaki ha pensado en la Ninja 650 como una moto de iniciación y para ello la altura del asiento al suelo (790 mm.) no será un impedimento sea cual sea nuestra estatura y siempre tendremos la sensación de tenerlo todo bajo control. as suspensiones montan una horquilla convencional delante y un amortiguador colocado en una posición muy horizontal, como en el resto de la gama ER, detrás.

Kawasaki Ninja 650

La posición de conducción y el diseño del manillar han sido concebidos para que nuestra postura sea erguida y no tan forzada como en el caso de otras motos deportivas. También se ha pensado en el confort, con una pantalla ajustable en tres posiciones. La instrumentación también ha sido completamente rediseñada con un cuentarrevoluciones analógico y todo el resto de la información en una pantalla digital. La moto indica al piloto con un testigo de cuándo debe cambiar de velocidad, otro detalle que seguro es apreciado por los conductores del A2.

Cuadro de instrumentos de la Kawasaki Ninja 650

Los frenos delanteros son de disco lobulado y con 300 mm. de diámetro. Detrás, 220 mm. Las pinzas son de doble pistón y, como marca la Euro 4, el ABS viene ya de serie. Las ruedas tienen un nuevo diseño con cinco radios, con lo que se ha conseguido algo de reducción de peso.

La estética de la Kawasaki Ninja 650 tiene un aire muy de familia con el resto de la gama. La doble óptica delantera es una de sus señas de identidad.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.