Voge sigue aumentando su catálogo de motos trail a precios reducidos. La Voge 500 DSX es la versión más preparada para el off road de la bicilíndrica 500 DS, una moto que se puede conducir con el carnet de moto A2 sin tener que limitarla.
Por si no conoces aún la marca Voge, hay que destacar que es la filial «premium» del gigante chino Loncin, que es uno de los mayores fabricantes de motos del mundo y que colabora con otras muchas marcas de motos en la fabricación de sus motores o componentes.
Recientemente Voge presentó las 650 DS y DSX, que a diferencia de la 500 tiene un motor de un cilindro muy similar al que equipaban las versiones mono de las F 650 GS de BMW, no en balde Loncin se encargaba de fabricar estos motores. Voge también tiene un acuerdo con MV Agusta para la fabricación de algunas de sus motos.
Con la nueva Voge 500 DSX, la gama de motos Trail o DS de Voge cuenta con nada menos que cinco modelos (300DS, 500DS, 500DSX, 650DS y 650DSX), adaptándose de esta forma a todos los gustos, necesidades y bolsillos del público. Desde la económica 300DS con chasis multitubular y motor monocilíndrico de 25,8 CV a 8.500 rpm, hasta la 650DS (y DSX) impulsada por la robusta mecánica BMW-Rotax de 650 cc que entrega 47,5 CV a 6.750 rpm y un excelente empuje de 60 Nm a 5.500 rpm.
La Voge 500 DSX compite directamente con la Honda CB 500 X (precio: 6.850 euros).
En esa gama de trails Aventura, juegan un papel fundamental las bicilíndricas en línea de 500 cc DS y DSX que, con la adaptación al Euro 5, han aumentado su potencia hasta los 46,9 CV válido para su uso con el permiso de conducción A2.
Su motor rebosa alegría y diversión mostrando una gran disposición para subir rápidamente de vueltas y alcanzar las mejores prestaciones dentro de la gama Voge. Esta mecánica de refrigeración líquida y cambio de seis velocidades, cuenta con una distribución DOHC y 4 válvulas por cilindro, y la gestión electrónica de su sistema de inyección ha sido encomendada a la alemana Bosch.
Una moto de gran envergadura
El aspecto exterior de las 500DS y 500DSX impresiona por su envergadura, aparentando incluso más cilindrada. Dado su contenido consumo, el depósito de 17 litros de capacidad permite una dilatada autonomía de 450 km sin repostar, un hecho fundamental para considerarla como Trail Aventura en viajes de largo recorrido, incluso acompañados de pasajero y equipaje.
Las formas del depósito se continúan hacia la parte delantera formando ese característico frontal “pico de pato” protegido con defensas y en el que juegan un papel importante su pantalla regulable en altura y la óptica del faro Full LED. También es importante destacar la completa instrumentación que emplea una pantalla TFT a color de gran tamaño y, junto a ella, una práctica toma de corriente USB para emplear un móvil como navegador GPS.
En la parte posterior, también se confía la tecnología de alumbrado LED al piloto y los intermitentes que además incorporan un funcionamiento secuencial.
Posición de conducción apta para largos viajes
La posición de conducción resulta cómoda, sobre todo a la hora de realizar largos recorridos sin parar, elevándose el asiento a 830 mm del suelo, permitiendo a las tallas estándar llegar con facilidad al suelo y “remar” con los pies para afrontar tramos fuera de carretera difíciles gracias también a su contenido peso en orden de marcha de tan solo 206 kg.
En sus componentes, las Voge 500DS y 500DSX cuentan con marcas de prestigio como la japonesa Kayaba aporta para el tren delantero una horquilla invertida con barra de 41 mm, mientras que para el trasero recurre a un monoamortiguador con funcionamiento progresivo, mediante bieletas, sobre el basculante de fundición de aluminio.
Rueda delantera de 19 pulgadas
Los frenos emplean discos “Wave” y pinzas Nissin (también japonesas) con doble disco de 298 mm delante con pinzas de doble pistón, y sencillo de 240 mm con pinza monopistón. El sistema de frenos se completa con un modulador ABS de doble canal y que permite su desconexión para facilitar el uso ‘offroad’.
La principal diferencia que aporta la nueva Voge 500DSX son las llantas de radios calzadas con neumáticos tubeless Metzeler de tacos de uso mixto, con la rueda delantera de 19 pulgadas que refuerzan su utilización fuera de carretera tanto por adherencia en carretera y campo, como por la flexibilidad de las llantas ante los impactos, convirtiéndose de esta manera en una de las mejores opciones Trail Aventura media del mercado.
El precio de la Voge 500 DSX es de 6.595 euros
La Voge 500 DSX estará disponible en España a partir de septiembre en colores rojo, gris y negro con un precio de lanzamiento de 6.295 euros, con un descuento de 300 euros sobre su precio oficial de 6.595 euros. Además, como toda la gama Voge, la 500DSX se acoge a la extensión de la garantía oficial por 3 años sin coste adicional y al seguro de daños propios Renew.
Voge en España, que la distribuye la empresa Onetron, pone a disposición de los propietarios de las Voge 500 DS y 500 DSX el juego de baúl y maletas laterales en aluminio originales al un precio de 700 euros, durante un espacio limitado de tiempo; el precio tarifa 1.200 euros.
¿Cuál es el mejor seguro para una Voge 500 DS o DSX?
A la hora de elegir la póliza de seguro de tu moto Voge tienes que pensar en que las coberturas a terceros obligatorias son insuficientes, nosotros te remendamos que incluyas coberturas para el conductor que te protegerán a ti de cualquier problema y robo, que te protegerán la inversión de más de 6.000 euros que acabas de hacer en el caso de que los «amigos de lo ajeno» se fijen en tu moto.
Dado el carácter rutero de una moto de trail te recomendamos que mires las ofertas de seguro de asistencia de KmCero, que por poco más de 36 euros al año tendrás garantizada la grúa de las motos en las que circules. En este enlace puedes ver todas las opciones de seguros para motos Voge.
Datos técnicos de la Voge 500 DSX
- Motor: Bicilíndrico en línea cuatro tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas DOHC, cuatro válvulas por cilindro.
- Diámetro x carrera: 67 x 66,8 mm.
- Alimentación: Inyección electrónica Bosch.
- Cilindrada: 471 cc.
- Relación de compresión: 10,7:1.
- Potencia máxima: 46,9 CV a 8.500 rpm.
- Par motor máximo: 44,5 Nm a 7.000 rpm.
- Emisiones de CO2: 98 g/km.
- Embrague: Multidisco en baño de aceite.
- Cambio: 6 velocidades.
- Chasis: Doble viga en acero con basculante de aluminio.
- Suspensión delantera: Horquilla invertida Kayaba de 41 mm. Recorrido 156 mm
- Suspensión trasera: Monoamortiguador Kayaba con bieletas. Recorrido 61 mm
- Freno delantero: Doble disco 298 mm Nissin con pinza de doble pistón. ABS
- Freno trasero: Disco 240 mm Nissin con pinza simple pistón. ABS desconectable
- Neumático delantero: 110/80-19 Metzeler (tubeless)
- Neumático trasero: 150/70-17 Metzeler (Tubeless)
- Longitud máxima: 2.160 mm
- Anchura máxima: 845 mm
- Altura máxima: 1.380 mm
- Altura del asiento: 880 mm
- Distancia entre ejes: 1.477 mm
- Capacidad depósito de combustible: 17 l
- Peso en orden de marcha: 206 kg