Silence se ha convertido ya en el referente de los scooter eléctricos urbanos y ya ha logrado estar varias veces entre los 10 fabricantes de motos con más ventas mensuales. Ahora ofrece la versión más básica de su S01 con un precio de 4.000 euros (con las ayudas del Plan Moves incluídas), y busca ya abrirse hueco y competir directamente en el segmento de los scooter de gasolina convencionales.

El Silence S01 Basic se puede conducir con el carnet de ciclomotor y su velocidad está limitada a 50 km/h, suficiente para cubrir tus desplazamientos urbanos diarios. Recientemente Piaggio ha presentado su Piaggio 1, con las mismas características.

Silence lanza este modelo cuando las ciudades se van convirtiendo en algo más duras en cuanto a las medidas de uso de la moto o scooter convencional. Te recomendamos que te leas este artículo sobre las modificaciones en la normativa que permite el aparcamiento de motos en Madrid.

La batería extraíble con trolley es uno de los grandes aciertos de Silence

La batería extraíble con trolley es uno de los grandes aciertos de Silence

Uso fundamentalmente urbano

El Silence S01 BASIC tiene centra su público en usuarios eminentemente urbanos, que están dispuestos a renunciar de algunos de los elementos de la versión Connected, pero sin perder los signos más distintivos de la Silence S01: batería extraíble tipo trolley, rueda alta, gran capacidad de carga, motor integrado en la rueda trasera, entre otros.

Los cambios introducidos por Silence incluyen una batería de 4,1 kWh, manteniendo el sistema tipo trolley extraíble, único en el mercado y patentado por el fabricante español, que permite su recarga en cualquier enchufe doméstico.

100 kilómetros de autonomía

Gracias a la gran capacidad de la batería, se ha homologado una autonomía de 100 km.

El Silence S01 BASIC cuenta con dos tipos de conducción ECO/CITY (el modelo Connected, añade la versión Sport), y no dispone de serie de la conectividad que permite el uso de la APP My Silence.

La aceleración sigue siendo brillante y permite alcanzar los 50 km/h, velocidad máxima en conducción urbana, en unos escasos 5,9 segundos, todo ello gracias a un motor de 5 kW de potencia máxima.

Esta versión solo está disponible en color blanco, acorde a su propia denominación de BASIC.

La vesión básicas del Silence S01 sólo la tienes en blanco

La vesión básicas del Silence S01 sólo la tienes en blanco

El Silence S01 BASIC solo está disponible en color blanco

La S01 BASIC se suma así a la versión Connected, que en breve -antes de finalizar el año- se verá completada por una versión Premium, con mayores prestaciones y algunos componentes más exclusivos.

En palabras del CEO y fundador de Silence Carlos Sotelo: “Queremos tener una Silence S01 para cada tipo de usuario. Con la BASIC, pretendemos llegar a aquellas personas que hacen un uso muy urbano. Por eso, ofrecemos esta nueva versión, una “Entry Price” pero con unas prestaciones y autonomía notables. Dentro de poco, lanzaremos una nueva propuesta, en el extremo opuesto, que buscará satisfacer a las personas que hacen un uso más intensivo y requieren mayores prestaciones. Además, está versión Premium, dispondrá de algunos componentes mucho más exclusivos”.

Más información en la página web de Silence.