Suzuki también entra en la lucha de las motos sport turismo con la GSX S 1000 GT, una moto para hacer kilómetros disfrutando de la conducción con pasajero y equipaje, o en solitario, para explotar su una moto con unas grandes dotes dinámicas.

La nueva Gran Turismo de Suzuki está basada en la GSX S 1000, de la que hereda su gran equilibrio entre control, dinamismo y rendimiento, con su motor de 999 cc adaptado a las exigentes normas de emisiones Euro5. A ello une sus cualidades ruteras para viajar sin límites, y un completo equipamiento como exige una Gran Turismo, además de la amplia línea de accesorios diseñados para personalizarla al gusto de su propietario.

La Suzuki GSX S 1000 GT es una sport turismo, para viajar a buen ritmo

La Suzuki GSX S 1000 GT es una sport turismo, para viajar a buen ritmo

Principales características de la Suzuki GSX S 1000 GT

  • Avanzada tecnología para una equilibrada moto touring con el mejor compromiso entre confort y comportamiento deportivo.
  • Sobre la base de la Suzuki GSX-S1000, la GT amplía su versatilidad con una cuidada protección aerodinámica, una posición más confortable para piloto y acompañante y la posibilidad de montar maletas
  • El Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.) aglutina los más avanzados asistentes electrónicos para una experiencia de conducción gratificante y muy segura.
  • El motor ha sido totalmente revisado para ofrecer un mejor rendimiento, alcanzando los 152 CV, y a la vez adaptarse a las exigencias de la normativa de emisiones Euro5.
  • Se ha diseñado una completa gama de accesorios para personalizar la GSX-S1000GT, incluyendo maletas y una pantalla de mayor tamaño.
  • Avanzada conectividad, permitiendo replicar las aplicaciones del smartphone e incluyendo numerosas app.

Entre las  principales rivales de la Suzuki GSX S 1000 GT destaca la Kawasaki Ninja 1000 SX.

El motor de la GSX S 1000 GT ha sido configurado para tener más dotes turísticas

El motor de la GSX S 1000 GT ha sido configurado para tener más dotes turísticas

Turismo en moto de altos vuelos

La GSX S 1000 GT se concibe dentro de la gama de Suzuki como una verdadera Gran Turismo. Ofrece una óptima combinación de rendimiento, agilidad, estabilidad a alta velocidad, confort, control, conectividad y un atractivo estilo para ofrecer una experiencia sport-touring de primera calidad, que los conductores encontrarán digna de la denominación «GT».

Con la Suzuki GSX S 1000 GT puedes descubrir el placer de recorrer largas distancias de forma cómoda y disfrutar al máximo de su conducción a velocidades de autopista. Está dotada de los más avanzados asistentes electrónicos a la conducción para ofrecer una experiencia óptima, con un elevado nivel de confort. Y permitir realizar largos viajes en compañía de un pasajero y con equipaje para ambos. Además implementa las últimas funciones de conectividad para facilitar al máximo los viajes y desplazamientos.

Trabajo en el túnel del viento

La GSX S 1000 GT ofrece un cuidado diseño con el que expresa visualmente su filosofía como Gran Turismo, reflejando en sus formas el potencial de su elevado rendimiento y el confort de que hace gala para viajar. Y a la vez pretende transmitir el refinamiento y la sofisticación de un producto diseñado para ofrecer funciones avanzadas en torno a los sistemas inteligentes del S.I.R.S. y lo último en conectividad.

Se nota mucho los trabajos que se han realizado en la Suzuki GSX S 1000 en el túnel del viento

Se nota mucho los trabajos que se han realizado en la Suzuki GSX S 1000 en el túnel del viento

Ha sido sometida a largas horas de trabajo en el túnel de viento para dotarla de la más eficiente aerodinámica Y enfatizar sus cualidades como touring, protegiendo a piloto y pasajero del viento y de las inclemencias climatológicas a velocidades elevadas.

La aerodinámica forma de su carenado y el parabrisas se combinan con unos ajustes de suspensión que se han adaptado para ofrecer una estabilidad sobresaliente cuando se viaja a velocidades de autopista.

Sus líneas afiladas, su nuevo y llamativo frontal y su cuidada aerodinámica son la base de la experiencia de conducción que ofrece esta GT sobre un compacto y ligero chasis de aluminio, diseñado para proporcionar agilidad y diversión durante la conducción.

El frontal de la Suzuki GSX S 1000 GT es muy llamativo, con iluminación completamente de LED

El frontal de la Suzuki GSX S 1000 GT es muy llamativo, con iluminación completamente de LED

Ofrece una posición optimizada del manillar que se combina con un nuevo diseño del asiento para conseguir una cómoda posición de conducción, muy erguida, que reduce la fatiga en conducción touring, permitiendo a la vez disfrutarla también en conducción deportiva.

Cuenta con nuevos anclajes para las maletas laterales y está disponible en tres colores de carrocería.

Motor de 152 cv de potencia

El motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 999 cc de la GT procede de la GSX S 1000, adoptando diferentes modificaciones para mejorar aún más su rendimiento y eficiencia. Un propulsor que ofrece una entrega de potencia suave y constante, con una amplia gama de potencia.

Detallle del piloto trasero de LED de la GSX S 1000 GT

Detallle del piloto trasero de LED de la GSX S 1000 GT

Ha sido para mejorar la experiencia de conducción, se ha puesto especial énfasis en la entrega de par y potencia a bajo y medio régimen, donde su conductor se mueve en la conducción diaria y al viajar en carretera o autopista. Y también ofrece una cifra de potencia y par ligeramente superiores, alcanzando los 152 CV a 11.000 rpm y los 106 Nm a 9.250 rpm, lo que se manifiesta en una aceleración superior, siendo capaz de acelerar de 0-200 km/h en 6,64 segundos.

Para ello, el sistema de escape 4-2-1 ha sido completamente rediseñado. Y se ha reposicionado el sistema Suzuki Exhaust Tuning (SET) para que el silenciador, los convertidores catalíticos y la cámara ayuden a cumplir las normas de emisiones Euro 5. Contando también para ello con un nuevo árbol de levas con los perfiles de levas de escape y admisión cuidadosamente revisados para ayudar a reducir las emisiones, nuevas toberas de admisión con control electrónico y nueva caja del filtro de aire que reduce la resistencia de la admisión.

Todo tipo de asistencias electrónicas

La nueva GSX S 1000 GT dispone de la tecnología más avanzada en sistemas electrónicos de ayuda a la conducción bajo el paraguas tecnológico S.I.R.S (Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki): Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico “Ride-by-Wire”, Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a Bajas RPM.

Una moto pensada para viajar en solitario o acompañado

Una moto pensada para viajar en solitario o acompañado

Un amplio abanico de ayudas electrónicas para llevar la experiencia de conducción a un grado máximo de satisfacción, a la vez que permite viajar de una forma más confortable y con la máxima seguridad.

Una gratificante experiencia que, a través de los modos de conducción seleccionables y su interacción con los diferentes sistemas electrónicos, permite la rápida adaptación de la conducción en cada momento según los deseos de su piloto y las condiciones de la carretera. Estas ayudas permiten un mayor control de la moto y que la conducción en largos desplazamientos sea poco cansada. Aumentan la confianza y el grado de seguridad del conductor para permitirle concentrarse al máximo en disfrutar de la conducción.

El cuadro de instrumentos de la GSX S 1000 GT es una pantalla multifunción que nos puede valer como navegador

El cuadro de instrumentos de la GSX S 1000 GT es una pantalla multifunción que nos puede valer como navegador

Cuadro de instrumentos e información

La Suzuki GSX S 1000 GT cuenta con una nueva pantalla multifunción TFT LCD a color de 6,5 pulgadas que ofrece una amplia gama de información útil en un formato relativamente compacto y de rápida lectura. Es antirreflectante y está fabricada con una superficie resistente a los arañazos.

Además replica las funciones del smartphone y permite aprovechar todas sus amplias posibilidades de conectividad, junto con la aplicación gratuita Suzuki mySPIN: Esta proporciona un fácil acceso a las funciones de contactos, mapas, música, teléfono y calendario.

Las marcas de motos han vuelto a confiar en el segmento de las motos Sport Turismo

Las marcas de motos han vuelto a confiar en el segmento de las motos Sport Turismo

A través de las numerosas aplicaciones a que se tiene acceso está disponible una variedad de contenidos adicionales, como funciones de navegación, rutas y tiempo hasta el destino, información meteorológica y mucho más.

A la izquierda de la pantalla se encuentra la toma USB para cargar el smartphone del conductor.

Una Gran Turismo lista para viajar al fin del mundo, solo o en compañía, con o sin equipaje, pero preparada para ofrecer una experiencia de conducción única, excitante y segura. Con un motor potente y eficiente y con la última tecnología en sistemas de conducción electrónica y conectividad.

Suzuki GSX S 1000 GT

¿Cuál es el mejor seguro para una Suzuki GSX S 1000 GT?

En el caso de una Suzuki GSX S 1000 GT nosotros te recomendamos un seguro a todo riesgo con franquicia, que hará que el precio final de la póliza sea algo más bajo. Si se te escapa algo de presupuesto puedes probar con un seguro a terceros con cobertura al conductor y robo. Al ser una moto orientada al turismo, también te recomendamos que mires el seguro de asistencia XL de KmCero con el que tendrás todas las coberturas para todas las motos que tengas, al ir asociado al DNI y ni a la matrícula de una moto en concreto.

En este enlace puedes ver todas las opciones de seguro para motos Suzuki.


Ficha técnica de la Suzuki GSX S 1000 GT

Suzuki GSX S 1000 GT

Motor

  • Tipo de motor: 4-tiempos, 4 cilindros, DOHC
  • Potencia máxima: 112 kW (152 CV)/11.000 rpm
  • Par máximo: 106Nm/9.250 rpm
  • Refrigeración: líquida
  • Diámetro x carrera: 73,4 mm x 59,0 mm
  • Cilindrada: 999 cc
  • Sistema de arranque: Eléctrico
  • Relación de compresión: 12,2:1
  • Transmisión: 6 velocidades
  • Alimentación: Inyección elctrónica
  • Capacidad Aceite: 3,4 L
  • Sistema de lubricación: cárter húmedo
  • Sistema de encendido: Electrónico transistorizado
  • Potencia máxima: 112 kW (152 CV)/11.000 rpm
  • Nivel de emisiones: Euro 5

Suspensiones

  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida
  • Suspension tasera: Monoamortiguador progresivo

Frenos

Freno delantero: 2 discos
Freno trasero: Disco

Neumáticos

  • Neumático delantero: 120/70-17” (58W), tubeless
  • Neumático trasero: 190/50-17” (73W), tubeless

Dimensiones

  • Longitud total: 2140 mm
  • Ancho total: 825 mm
  • Altura total: 1215 mm
  • Distancia entre ejes: 1.460 mm
  • Altura libre: 140 mm
  • Altura de asiento: 810 mm
  • Peso máximo: 226 kg
  • Depósito de combustible: 19L