Con el SYM Jet 14 la firma taiwanesa apuesta por un scooter de 125 cc de tamaño compacto, ágil y económico para la ciudad. Fue una de las novedades presentadas por SYM en los salones pretemporada, y a partir de mayo de 2017 ya está disponible en los concesionarios españoles.
El motor de este scooter 125 es de cuatro tiempos, está refrigerado por aire y tiene una potencia máxima de 11 cv a 8.000 vueltas. Se trata de un propulsor similar al del SYM Symphony ST, que es el scooter de rueda alta más vendido de esta marca y toda una referencia en cuanto eficacia. Bajo consumo, bajas emisiones y un mantenimiento muy contenido es lo que te depara este motor, del que no debes esperar grandes prestaciones.
El precio del SYM Jet 14 es de 2.599 euros
Con unas dimensiones muy bien estudiadas y orientadas hacia el equilibrio entre los scooter GT y los urbanos más pequeños, SYM ha intentado con el Jet 14 llegar al máximo público posible. La longitud máxima es de 1.985 mm., con una altura al suelo de 717 mm. El asiento es amplio, la plataforma plana ayuda a colocar bien los pies o bien a mejorar la capacidad de carga pudiendo colocar un objeto entre éstos.
Como ya es norma en esta categoría los faros incorporan LED de posición, también son de diodos los intermitentes y el piloto trasero. Los faros son grandes para apoyar la máxima de «ver y ser vistos».
El SYM Jet 14 rivaliza con el Riya T9 y con el KYMCO Gran Dink 125, en este caso más caro pero con un equipamiento más esmerado. Su precio es de 2.599 euros, con garantía de cinco años, seguro de robo e incendio y matricula incluídos. Los colores disponibles son blanco, negro, rojo y azul.