Ducati sigue mejorando y actualizando su gran moto trail viajera, más viajera que trail, la Multistrada V4. Ya tenemos los detalles de la versión 2025, que será de simple continuidad con el modelo precedente pero que trae tres detalles que la mejoran, si cabe, un poquito más: la desconexión de los cilindros traseros, el dispositivo de descenso automático y los radares delanteros y posteriores de serie.

La versión Pikes Peak es la más deportiva, con mejoras en las supensiones Óhlins, además de añadir todos los cambios de la gama.

¿Viajas en moto? Hazlo seguro

Si viajas en moto te recomendamos que lo hagas con la máxima seguridad y te recomendamos el seguro de viajes de KmCero que puedes contratar por días y que es realmente económico para todos los servicios que ofrece. En esta página tienes toda la información.

La Multistrada 2025 presenta algunos retoques estéticos.

La Multistrada 2025 presenta algunos retoques estéticos.

Presentación mundial

Las dos motos se presentaron en un evento mundial que se retransmitió en directo a través del canal de Youtube de Ducati.

La Ducati Multistrada V4 es la Ducati dirigida a quienes aman viajar con gran comodidad por cualquier tipo de carretera, disfrutando al mismo tiempo de la deportividad que siempre ha caracterizado a las motos de Borgo Panigale. En este artículo te hablamos de los 20 años de la Ducati Multistrada.

Con la nueva Multistrada V4 2025, Ducati lleva la actitud touring de la Multistrada V4 a un nivel aún más alto, gracias a una mayor eficiencia en el pilotaje, incluso a plena carga, un mayor confort para el pasajero y nuevos sistemas electrónicos que la hacen más segura y prestacional en todas las condiciones de la carretera. El nuevo dispositivo de descenso automático la hace aún más fácil de utilizar.

La desactivación de los cilindros traseros permite un ahorro de combustible.

La desactivación de los cilindros traseros permite un ahorro de combustible.

El motor ahora está homologado con Euro 5+ y equipado con desactivación de lols cilindros traseros (se desconectan cuando paramos en un semáforo, por ejemplo, o cuando circulamos a bajas revoluciones). Las prestaciones (170 CV), la fiabilidad y los costes de utilización (intervalos de mantenimiento cada 60.000 km, cambio de aceite cada 15.000 km/24 meses y la garantía de 4 años Multistrada 4EVER) siguen siendo de primera categoría. La desactivación ampliada, en particular, reduce el consumo en un 6%, aumentando la autonomía y el placer de viajar.

Aquí tienes los detalles de la Ducati Multistrada Grand Tour 2023.

El silencioso ha sido rediseñado.

El silencioso ha sido rediseñado.

Rediseño de la parte delantera

La Multistrada V4 2025 también es nueva en estilo. Rediseñada en la parte delantera, con proporciones más agresivas en el frontal, su línea expresa claramente dinamismo y deportividad. La vista frontal, en particular, la acerca al estilo de la nueva Panigale V4. El doble faro delantero destaca por las nuevas piezas pintadas, que lo enmarcan completamente, adquiriendo una importante presencia estilística como en la 916 y la 1098.

El nuevo silenciador tiene una forma más afilada y un sonido aún más personal, contribuyendo a subrayar el ADN deportivo Ducati de la nueva Multistrada.

Detalle del cuadro de instrumentos de la Ducati Multistrada V4.

Detalle del cuadro de instrumentos de la Ducati Multistrada V4.

Suspensiones inteligentes

La nueva Multistrada V4 S está equipada con la función de autonivelación, que garantiza un reglaje constante en las configuraciones «piloto», «piloto+pasajero» y «equipaje» para mantener siempre inalteradas las características del vehículo. Además, independientemente del Riding Mode seleccionado, el piloto puede ahora cambiar la respuesta de la suspensión incluso en marcha, mediante un botón específico, para disfrutar de un mayor confort en conducción relajada o de más apoyo al afrontar las curvas de una ruta de montaña.

Radar delantero y trasero; control adaptativo de velocidad

La Ducati Multistrada V4 S fue la primera moto del mundo equipada con un sistema de radar delantero y trasero compatible con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que hace menos cansada la conducción en largos tramos de autopista, y el Detector de Ángulo Muerto (BSD), que señala la presencia de vehículos que se aproximan en el ángulo muerto de los retrovisores.

El radar delantero y trasero permiten usar el control de crucero adaptativo y el aviso de angulo muerto.

El radar delantero y trasero permiten usar el control de crucero adaptativo y el aviso de angulo muerto.

A ellos se añade, en el modelo 2025, la función Forward Collision Warning (FCW), que avisa al piloto de posibles colisiones con un vehículo que circula por delante mediante una ventana emergente en la instrumentación. En frenadas de emergencia, la nueva luz de freno Ducati activa ahora también los intermitentes para señalar el peligro de forma más inmediata a los vehículos que le siguen.

La Multistrada V4 2025 también ofrece al piloto una mayor visibilidad cuando conduce de noche, con las Luces de Curva Ducati que son más efectivas a la hora de iluminar la carretera cuando se inclina y un grupo óptico optimizado para reducir la zona de sombra delante de la rueda delantera.

Controles electrónicos

Con la nueva función DVO (Ducati Vehicle Observer), la Multistrada V4 es aún más segura y eficiente, gracias a unos controles electrónicos que pueden actuar con mayor precisión. Esta función estima las fuerzas del suelo que actúan sobre la motocicleta y las cargas que puede soportar en diversas condiciones de conducción, simulando la entrada de 70 sensores para integrar los datos proporcionados por la plataforma inercial. El Ducati Vehicle Observer, desarrollado por Ducati Corse en MotoGP, perfecciona los modos del ABS Cornering, el Ducati Wheelie Control (DWC) y el Ducati Traction Control (DTC).

Como es de esperar la electrónica te permite todos los modos de funcionamiento que imagines.

Como es de esperar la electrónica te permite todos los modos de funcionamiento que imagines.

La nueva Multistrada V4 también cuenta con tres niveles de EBC (Engine Brake Control), que permiten al piloto personalizar el freno motor para adaptarlo a su estilo de conducción. Por último, el Sistema Electrónico de Frenada Combinada, con sus niveles y funciones avanzadas, modula la acción sobre los frenos delantero y trasero para garantizar siempre un rendimiento ideal, ahora también en función de la carga.

Además de la estrategia «front-to-rear», que gestiona el freno trasero incluso cuando sólo se utiliza el mando delantero, la nueva Multistrada V4 está equipada ahora con una estrategia «rear-to-front» sin precedentes que optimiza la potencia de frenado cuando sólo se utiliza el mando trasero.

Detalle del asiento trasero.

Detalle del asiento trasero.

Descenso automático a baja velocidad

La nueva Multistrada V4 también es más fácil de manejar en parado y a baja velocidad. Gracias a la introducción del dispositivo de descenso automático, la moto «baja» rápidamente, con una variación de hasta 30 mm, y de forma automática cuando la velocidad desciende por debajo de 10 km/h. Cuando el piloto acelera, superando los 50 km/h, la Multistrada V4 vuelve automáticamente a su altura de conducción. El sistema funciona automáticamente y puede ser desactivado por el piloto.

El descenso automático a baja velocidad es otra de sus novedades.

El descenso automático a baja velocidad es otra de sus novedades.

La instrumentación con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas se ha actualizado en la interfaz de usuario, con un control más eficaz y versátil de la suspensión. Naturalmente, el sistema mantiene las funciones de navegación por mapa gracias a la aplicación Ducati Connect, que también admite el uso del teléfono para responder llamadas o escuchar música, utilizando un casco equipado con un sistema de intercomunicación. La interfaz para elegir el nivel de calefacción de los accesorios para puños y asiento es nueva y más intuitiva.

El chasis sigue siendo un monocasco de aluminio.

El chasis sigue siendo un monocasco de aluminio.

Motor y chasis

El motor V4 Granturismo de 1.158 cc cuenta con la homologación Euro 5+, manteniendo inalteradas sus prestaciones. En la versión de la Multistrada V4 2025, entrega 170 CV (125 kW) a 10.750 rpm y 123,8 Nm a 9.000 rpm, con una curva de par especialmente lineal para garantizar una respuesta suave y progresiva a cualquier régimen.

En cuanto al chasis, la Multistrada V4 confirma el ligero y compacto bastidor monocasco de aluminio, con un basculante de doble cara en fundición de aluminio montado sobre un eje reposicionado 1 milímetro más alto, aumentando el efecto antisquat de la suspensión para que la conducción sea más precisa y eficaz incluso a plena carga.

La versión más deportiva y radical es la Pikes Peak

La versión más deportiva y radical es la Pikes Peak

Ducati Multistrada Pikes Peak V4 2025

La V4 Pikes Peak es la Ducati para los amantes del lado más deportivo de la Multistrada, que disfrutan de sus prestaciones en las curvas de los puertos de montaña y se dejan conquistar por el encanto del basculante monobrazo, la precisión de las ruedas de 17 pulgadas con llantas forjadas y la audacia de la decoración inspirada en MotoGP.

Para subrayar aún más su deportividad innata, la Multistrada V4 Pikes Peak está equipada con numerosas piezas de fibra de carbono y un silenciador de titanio Akrapovič homologado. Otros elementos estéticos distintivos son el plexiglás ahumado, el inconfundible anodizado dorado de las manguetas de la horquilla Öhlins, el asiento con el logotipo V4 y el escudo Ducati Corse aplicado en el pico.

Suspensiones Öhlins Smart EC 2.0 en la Multistrada Pikes Peak.

Suspensiones Öhlins Smart EC 2.0 en la Multistrada Pikes Peak.

Las suspensiones Öhlins Smart EC 2.0 han sido optimizadas en sus estrategias para ofrecer más apoyo en conducción deportiva y, al mismo tiempo, mayor confort en uso touring. El sistema funciona según una lógica «basada en eventos», como en la Panigale V4 S y la Streetfighter V4 S, autorregulándose en función del estilo de conducción del piloto.

Además, utilizando el botón dedicado en el manillar izquierdo, el piloto puede ahora elegir el nivel de control de la suspensión independientemente del modo de pilotaje seleccionado. En esta moto, puede activar los modos de suspensión Track, Dynamic, Comfort o Low Grip, aumentando el apoyo y la precisión, o el confort y la estabilidad, en función del tipo de ruta y las condiciones, sin cambiar la respuesta del motor o el comportamiento de los controles electrónicos.

La Ducati Multistrada 2025 estará en los concesionarios en noviembre de 2024.

La Ducati Multistrada 2025 estará en los concesionarios en noviembre de 2024.

A la venta, el próximo mes de noviembre

La Ducati Multistrada V4 MY 2025 estará disponible en los concesionarios a partir de noviembre de 2024 en los tres colores Rojo Ducati, Negro Emocionante y Blanco Ártico. La Pikes Peak MY 2025, también en los concesionarios en el mismo calendario, está disponible en un único acabado, que incluye el radar delantero y trasero de serie. Los precios de la gama Ducati Multistrada V4 comienzan desde los 22.125 euros.