Ducati tiene serias intenciones de hacer de la Multistrada la moto de turismo más equipada de la historia. Para ello ha presentado la V4S Gran Tour, diseñada para todos aquellos que busquen viajar sin límites, con el máximo confort y seguridad. Una Multistrada para viajeros que prestan la atención a los detalles, que siempre demandan lo mejor de sus Ducati, incluso en estilo.
Una moto completa con todos los accesorios para recorrer largos recorridos «en primera clase». La Ducati Multistrada V4 S Grand Tour se enmarca dentro de la celebración del vigésimo aniversario de la Multistrada, y resume todos los valores y características que siempre la han convertido en una motocicleta adelantada a su tiempo.
El precio de la Ducati Multistrada V4S Grand Tour es de 29.990 euros.
La Multistrada V4 S Grand Tour es una motocicleta basada en todo el equipamiento opcional del modelo S incluyendo la configuración Travel & Radar. De hecho, está equipada de serie con un sistema de rádar con Adaptive Cruise Control (ACC) y Blind Spot Detection (BSD) para mejorar la seguridad y el confort de conducción. Siguiendo con la seguridad, el Grand Tour equipa de origen el sistema TPMS, que muestra la presión de los neumáticos en el panel de instrumentos, y luces LED supletorias (de serie) para mejorar la visibilidad de noche y en caso de niebla.
Capacidad de carga: 60 litros
Las maletas laterales, de serie en la Multistrada V4 S Grand Tour, se integran en la decoración de la moto. Gracias al volumen total de 60 litros, te permiten llevar contigo todo lo que necesitas incluso en viajes más largos. El caballete central, incluido de serie, ayuda a hacer más fáciles y seguras todas las operaciones sobre las maletas, desde el montaje y desmontaje hasta la apertura y el cierre.
El confort de la Multistrada V4 S Grand Tour también mejora gracias al equipamiento de serie con puños y asientos calefactables para el piloto y pasajero. Además, la presencia del tapón manos libres del depósito de combustible simplifica el repostaje, permitiéndote llevar siempre la llave de la moto en tu bolsillo.
Por otro lado, la Multistrada V4 S Grand Tour incorpora varias actualizaciones adoptadas en la Multistrada V4 Rally. De hecho, el manillar está montado rígidamente en el eje de la dirección, sin silent-blocks, proporcionando una sensación de conducción más directa sin comprometer el confort. El asiento del pasajero es del modelo introducido en el V4 Rally, para un apoyo óptimo en los viajes largos, y al igual que el del piloto, está decorado con un tapizado con gráficos exclusivos.
Protecciones antiquemaduras
Además, para mejorar el confort térmico, la Multistrada V4 S Grand Tour adopta protecciones antiquemaduras en el basculante y en el lado izquierdo del subchasis trasero, así como conductos que se pueden cerrar en la zona de las piernas. El compartimento dedicado al teléfono móvil ahora está ventilado.
Como todas las motos de la familia Multistrada V4, la Grand Tour también cuenta con el sistema de navegación basado en la solución Phone Mirroring que permite transformar la pantalla TFT de 6,5″ en un navegador con mapas en color y toda la información necesaria para conducir la moto.
Altura de la moto regulable
En la Multistrada V4 S Grand Tour existe la función Minimum Preload, que permite al piloto bajar la moto al detenerse y al circular a baja velocidad, reduciendo al mínimo la precarga del amortiguador. La función Easy Lift, por otro lado, reduce el esfuerzo necesario para levantar la moto del caballete lateral abriendo el hidráulico de las suspensiones cuando el contacto está en ON.
La Multistrada V4 está diseñada para permitir a los Ducatistas viajar sin límites con la máxima tranquilidad gracias a los intervalos de mantenimiento de referencia (control del juego de válvulas cada 60.000 km) y a los programas 4EVER Ducati y Asistencia en Carretera. El primero ofrece una garantía válida por 4 años con kilometraje ilimitado*. El programa de Asistencia en Carretera, que se ofrece en todas las Multistrada V4, añade la cobertura de asistencia en carretera, transporte para piloto y pasajero, vehículo de sustitución y estancia en un hotel de cuatro estrellas en caso de problemas que surjan durante el viaje. Todo ello con la tranquilidad que ofrece una red de más de 800 puntos de venta oficiales Ducati repartidos en más de 90 países de todo el mundo.
El motor V4 Granturismo, uno de los más avanzados
El motor V4 Granturismo de 1.158 cc desarrolla 170 CV (125 kW) a 10.500 rpm y 125 Nm (12,7 kgm) a 8.750 rpm, con una curva de par particularmente lineal para garantizar una respuesta suave y progresiva a cualquier régimen. El rendimiento de este motor, combinado con su peso total de sólo 66,7 kg, permiten al V4 Granturismo confirmarse como la referencia en su categoría en cuanto a potencia y ligereza. Estas cifras se combinan con soluciones técnicas refinadas, como el cigüeñal contrarrotante, derivado de la experiencia adquirida por Ducati Corse en MotoGP, que funciona «contra» la inercia giroscópica de las ruedas. Como resultado se consigue una entrega fluida a bajas revoluciones, un par robusto a regímenes medios y potencia a altas vueltas.
Además de los sistemas ya mencionados, el paquete electrónico de la Multistrada V4 S Grand Tour ofrece el estado del arte en el sector de la motocicleta en cuanto a seguridad, confort, prestaciones y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona el funcionamiento del ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC), Cornering Lights (DCL) y Vehicle Hold Control (VHC), que simplifica la recuperación en carreteras inclinadas.
Equipamiento de serie
- Motor Ducati V4 Granturismo de 1.158 cc con comprobación del juego de válvulas cada 60.000 km.
- Bastidor monocasco en aluminio, subchasis tubular de acero y basculante de doble brazo en aluminio.
- Suspensiones Marzocchi Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution, suspensiones electrónicas semi-activas con funciones Autolevelling, Minimum Preload y Easy Lift. Recorrido 170 – 180 mm.
- Llantas de 120/70-19” y 170/60-17” con neumáticos Pirelli SCORPION Trail II.
- Sistema de frenado Bosch-Brembo ABS 10.3ME Cornering braking system.
- Discos delanteros de 330 mm con pinzas radiales Brembo Stylema de 4 pistones.
- Faro Full LED con DRL y Ducati Cornering Lights (DCL).
- Sistema Manos Libres para el arranque y apertura del depósito.
- Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos TPMS (Tyre Pressure Monitoring System).
- Panel de instrumentos con pantalla a color TFT de 6.5”.
- Ducati Connect con aplicaciones para el móvil, música y mapas de navegación.
- Ducati Quick Shift (DQS) Up&Down.
- Control de crucero.
- Vehicle Hold Control (VHC).
- Bosch Inertial Measurement Unit (IMU).
- Power Mode.
- Riding Mode.
- Ducati Wheelie Control (DWC).
- Ducati Traction Control (DTC).
- Maletas laterales a juego con la moto.
- Luces LED supletorias.
- Rádar con funcionalidades Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection.
- Caballete central.
- Puños calefactables.
- Asientos calefactables para piloto y pasajero.
- Escudo térmico en el soporte del asiento al bastidor y basculante.
- Conductor que se pueden cerrar en la zona de las piernas.
- Compartimento ventilado para el móvil.