Más allá de los prácticos scooter de 125 o de las motos urbanas de 125 cc para el carnet de coche B, hay más tipos de motos. Por ejemplo tenemos las divertidas Supermotard que son motos derivadas de las de «off road», pero adaptadas a las carreteras o calles de la ciudad. Se trata de vehículos muy divertidos, ligeros y extremadamente ágiles… y además tienen cambio de marchas, lo que les da un extra de rendimiento. Así es la Malaguti XSM 125, una moto de supermotard que puedes conducir con el carnet de coche B o con el A1.

El precio de la Malaguti XSM 125 Supermoto es de 4.299 euros.

Las Supermotard es una forma divertidísima de iniciarte en el mundo de la moto

Las Supermotard es una forma divertidísima de iniciarte en el mundo de la moto

Malaguti, distribuida por el grupo austríaco KSR en nuestro país, presenta una nueva versión de su XSM 125, que cumple con todos los requisitos para entrar en la categoría supermotard, ya que ha sido diseñada para ofrecer un pilotaje ágil y divertido que le sacará una sonrisa a todo el que se ponga a sus mandos. Una moto de acceso para todos aquellos que tienen el carnet B de coche o el A1 y quieren iniciarse en este segmento o incluso para los motoristas más experimentados que buscan una opción económica y entretenida.

Malaguti siempre ha sido un icono del motociclismo. Su historia comienza en Bolonia, en los años 30, cuando Antonino Malaguti abrió un taller de bicicletas y reparaciones. Su búsqueda constante de la innovación le llevó a experimentar creando bicicletas motorizadas, que poco a poco irían evolucionando hasta llevarle a crear su primera gama de motocicletas. Desde ese momento, la filosofía de la marca siempre ha sido que sus vehículos debían de ser deportivos y dinámicos. Con esa misma energía y emoción han creado la nueva XSM 125, al más puro estilo del Espíritu de Bolonia.

Aquí tienes información sobre otros modelos de la marca Malaguti.

Las Supermotard son motos derivadas de las de off road, pero adaptadas a la carretera

Las Supermotard son motos derivadas de las de off road, pero adaptadas a la carretera

Llantas de 17 y horquilla invertida

La Malaguti XSM 125 se engloba dentro de la categoría Supermotard de baja cilindrada con sus neumáticos de carretera sobre unas llantas de 17”, una suspensión delantera con horquilla invertida y una trasera con puntal de suspensión central. Para mejorar su comportamiento urbano y ofrecer una frenada que inspira confianza se le suman los frenos ABS con pinza de freno hidráulica. Además, tanto su faro como sus intermitentes son full LED.

Malaguti ha logrado unos consumos muy bajos en esta XSM 125.

Malaguti ha logrado unos consumos muy bajos en esta XSM 125.

Esta nueva supermoto de Malaguti cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, homologado según normativa Euro5, refrigerado por agua, capaz de ofrecer una potencia máxima de 11 CV (a 10.750 rpm) y un par motor de 11,0 Nm (a 8000 rpm) y que equipa una caja de cambios manual de 6 velocidades. Incluye un sistema de arranque eléctrico y un depósito con capacidad para 7,2 litros de gasolina, que con su consumo declarado de 2,5 litros cada 100 km le otorga una autonomía de 300 km. No es de las más potentes de la categoría, pero logra unos consumos realmente reducidos.

En cuanto a su diseño, cuenta con una estructura alta, lo que hace que la altura de su asiento se encuentre en los 98 cm. Su estilo sigue las líneas de las tendencias actuales de las supermotos como su guardabarros delantero, que se ha recortado para darle un aspecto más agresivo.

La Malaguti XSM 125 la puedes encontrar ya en las tiendas en colores gris mate y blanco.