Las personalizaciones Sport y Bobber de la Honda CMX 1100 Rebel deberían de haberse presentado en la última edición del festival Wheels and Waves en Biarriz, una concentración de motos tradicionalmente se celebra en Biarritz pero que se tuvo que suspender por motivos de la crisis sanitaria de la COVID-19.
La Honda CMX 1100 Rebel es la «hermana mayor» de la CMX 500, la moto custom del carnet A2, que se ha convertido en la segunda moto custom de más aceptación en Europa. La Honda CMX ‘Sport’ y la CMX ‘Bobber’ han sido diseñadas para atraer diferentes sensibilidades, pero ambas muestran claramente el potencial custom de la CMX1100 Rebel que hay escondido bajo su superficie.
Honda CMX 1100 Sport, una deportiva de uso diario
FCR Original quería destacar el lado práctico y lúdico de la Rebel, pero haciéndola más deportiva, musculosa y agresiva. También se inspiraron en la belleza mecánica y el rendimiento del sistema de cambio semiautomático DCT, que es tan apropiado para el uso diario por motoristas de todas las edades. Después de realizar los bocetos de la moto final, el equipo se puso a trabajar.
Una modificación del basculante permitió colocar un par de amortiguadores traseros Öhlins negros, así como una rueda trasera de 17 pulgadas procedente de la CB500F y un neumático Dunlop D212 190/55-ZR17. El guardabarros delantero está fabricado específicamente y es 25mm más bajo; el manillar sobredimensionado añade fuerza de palanca, mientras que el velocímetro se ha desplazado a la tija superior.
La moto es impactante en su simplicidad, la carrocería es el resultado de un escaneo completo en 3D y consiste en un depósito de combustible custom de poliéster-carbono (con tapón de aluminio) y un asiento trasero con luz LED y tapizado Alcantara. Los reposapiés fabricados a mano añaden un toque racing, mientras que la pintura roja/negra y los detalles rinden un sutil homenaje a la imagen Honda clásica. El motor es de serie, pero respira a través de un escape de acero inoxidable FCR Original.
Honda CMX 1100 Bobber: Más custom es sinónimo de más divertida
Inspirada por el diseño básico de la Honda CMX1100 Rebel, esta interpretación acentúa más el toque custom, acercándolo aún más hacia el mundo bobber. El basculante y la suspensión son de serie, pero es 25 mm más baja en la parte frontal, mientras que las llantas custom con radios negros montan voluminosos neumáticos Bridgestone.
Haciendo su aportación al estilo bobber están el manillar de aluminio, el asiento de cuero con refuerzos de cuero perforado, guardabarros delantero de aluminio (con acabado Mirrachrome) y cerco del faro pintado. Los intermitentes de LED Mini-Bates FCR Original se esconden limpiamente y, como en la CMX Sport, un escaneo 3D se encargó de producir el depósito de gasolina custom de poliéster-carbono – con acabado satinado Mirrachrome/Azul – y el filtro de aluminio. Un escape FCR Original con revestimiento cerámico es el toque final, realzando la belleza mecánica de la moto.