La Hanway SC 125 S Scrambler es una moto de 125 con un estilo Neo-Retro en la que se añaden pinceladas de tecnología actual y sobre todo recurriendo al potente propulsor de 4 válvulas con refrigeración líquida, que ya está presente en la naked deportiva Furious y actualizado para la homologación Euro 5.
Como buena moto neoclásica mezcla a partes iguales las formas de las motos retro con detalles y tecnología actuales. La nueva SC 125 S Scrambler se inspira en las motos de todo terreno de los sesenta fabricadas en los ’60 con un depósito abombado que, en esta 125, aloja hasta 20 litros de capacidad lo que permite recorrer largos recorridos sin necesidad de repostar gracias también a su reducido consumo de combustible.
El color del depósito contrasta con el gris de los paneles laterales donde apoyan las rodillas y cuenta con un par de molduras bajo su parte delantera imitando la fibra de carbono que sirven para canalizar el aire de marcha hacia el radiador. En su parte posterior encontramos un asiento a dos niveles.
Los diseñadores de Hanway han recurrido a un diseño minimalista de la parte posterior, con un guardabarros reducido a la mínima expresión que sirve de apoyo a un diminuto piloto posterior de LEDs, y un segundo guardabarros pegado a la rueda y que se fija al extremo derecho del basculante, sirviendo de apoyo a la placa de matrícula, su alumbrado y los intermitentes posteriores.
Suspensiones y frenos
El tren delantero cuenta con una horquilla invertida con barras de 35 mm de sección y botellas anodizadas a la que se fija un faro delantero de forma circular, como mandan los cánones clásicos, e iluminado 100 por cien por elementos de LED. En el interior de los proyectores encontramos dos módulos LED de alta intensidad superpuestos que se complementan con una guía luminosa circular que recorre todo su perímetro haciendo de luz de posición o DRL.
Justo encima de él y dispuesta asimétricamente en el lado derecho del puesto de conducción se encuentra el único reloj que hace de panel de instrumentos y que incluye en su interior una pantalla LCD con mucha información: cuentavueltas gráfico en la circunferencia exterior con zona roja a partir de las 10.000 revoluciones, indicador de marcha engranada, velocímetro, cuentakilómetros total/parcial, y nivel de gasolina. En el marco exterior de la pantalla se ubican siete testigos luminosos y dos botones para los ajustes.
La suspensión trasera se confía a un monoamortiguador hidráulico anclado directamente al basculante con un recorrido de 550 mm.
En cuanto a la dotación de frenos se emplea un disco delantero de 300 mm de diámetros con su correspondiente pinza de doble pistón, acompañado de un trasero de 220 mm con pinza monopistón. El funcionamiento de los frenos es de tipo combinado y no lleva ABS. Ambos discos van montados en llantas de aleación de 17 pulgadas con 10 palos.
Motor adaptado a la Euro 5
El corazón de la Hanway SC 125 S Scrambler, dentro de su bastidor multitubular doble cuna en acero, se confía al mismo motor que equipa la Hanway Furious NK S, con refrigeración líquida, culata de alta compresión (12:1) con doble árbol de levas (DOHC) y cuatro válvulas, inyección y caja de cambios de seis velocidades. El motor ha sido profundamente renovado en su interior para hacer frente a la directiva de emisiones contaminantes Euro 5, y en el exterior por una nueva tapa del cárter derecho de diseño más actual, registrando una potencia máxima de 14,9 CV a 10.000 rpm y un par motor de 11,0 Nm a 8.000 rpm.
La Hanway SC 125 S Scrambler ha comenzado su distribución a través de la red de puntos de venta oficiales de Hanway en España y Portugal con un precio de lanzamiento de 2.895 euros (uno de los más ajustados de la categoría de motos neoclásicas de 125 cc.) en colores rojo y negro. Asimismo te puedes beneficiar de nuestra financiación especial hasta el 30 de junio de 2021 sin intereses con 36 cuotas mensuales de 86,85 euros sin entrada (TAE 5,28%, comisión de apertura 231,60 euros, financiación ofrecida por Santander Consumer Finance, S.A.).
¿Cuál es el mejor seguro para una Hanway SC 125?
Nosotros te recomendamos un seguro a terceros con coberturas a conductor y robo para tu Hanway SC 125, que te hará estar muy tranquilo cuando la aparques en la calle al menos durante los dos primeros años tras el estreno de tu moto. También es interesante que valores la contratación de un seguro de asistencia para motos de 125 cc. como el que te ofrece KmCero por tan sólo 31 euros al año, porque nunca estás exento de un fallo en la batería, un pinchazo o algún otro contratiempo. En este enlace puedes ver todas las opciones de seguro para Hanway.
Características técnicas de la Hanway SC 125 Scrambler
- Motor tipo: Monocilíndrico cuatro tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas DOHC, cuatro válvulas y arranque eléctrico.
- Diámetro x carrera: 58 x 47 mm.
- Alimentación: Inyección electrónica.
- Cilindrada: 124,2 cc.
- Relación de compresión: 12:1.
- Potencia máxima: 14,9 cv. a 10.000 rpm.
- Par motor máximo: 11,0 Nm a 8.000 rpm.
- Emisiones de CO2: 41 g/km.
- Embrague: Multidisco en baño de aceite.
- Cambio: 6 velocidades.
- Consumo de combustible: 1,8 l/100 km.
- Bastidor: Tipo Multitubular doble cuna en tubo de acero.
- Suspensión delantera: Horquilla invertida de 35 mm. Recorrido 40 mm.
- Suspensión trasera: Monoamortiguador. Recorrido 55 mm.
- Freno delantero: Disco 300 mm con pinza de doble pistón.
- Freno trasero: Disco 220 mm con pinza simple pistón CBS.
- Neumático delantero: 110/70-17 54P.
- Neumático trasero: 140/70-17 66P.
- Longitud máxima: 2.025 mm.
- Anchura máxima: 790 mm.
- Altura máxima: 1.160 mm.
- Altura del asiento: 780 mm.
- Distancia entre ejes: 1.375 mm.
- Capacidad depósito de combustible: 20 l.
- Peso en orden de marcha: 149 kg.