Honda es la gran ausente en los puestos de honor del Mundial de MotoGP de este año. El gigante japonés, en palabras de Alberto Puig, tiene un problema que tiene que corregir; a lo que se suma que aún Marc Márquez no está al 100 por cien.

El resultado en Barcelona fue peor de lo que se esperaba…

“Correcto, no esperábamos que nuestros dos pilotos cayesen. No es bueno, no hay nada más que añadir”.

¿Hay algunos aspectos positivos?

“Desde un punto de vista general, no se puede encontrar un punto positivo. Todo lo que podemos decir es que HRC y el equipo están 100% focalizados en resolver estos problemas y tratar de encontrar y crear soluciones para nuestros pilotos. Si hablamos de las caídas en sí, entonces el punto positivo es que ambos pilotos salieron ilesos y sin consecuencias”.

Marc Márquez en el GP de Catalunya 2021

Marc Márquez en el GP de Catalunya 2021

Todos los pilotos de Honda parecen estar sufriendo, Marc todavía no está al 100 por cien en forma. ¿Hay alguna excusa por parte de HRC?

“Honda HRC nunca busca excusas y tampoco sus pilotos. Hay un problema, tenemos que solucionarlo y estamos trabajando en ello”.

La próxima carrera es en Sachsenring, ¿es un trazado que será mejor para nuestros pilotos?

“Ahora mismo, la prioridad es solucionar los problemas. Sachsenring es un circuito donde nuestros pilotos siempre han sido rápidos, especialmente Marc. Todos conocemos su velocidad allí. Pero en este momento, no tenemos las circunstancias perfectas para dar un gran paso entre carreras, es decir, desde Barcelona para luego lograr un gran resultado en Alemania. En cualquier caso, por supuesto, lo intentaremos”.

¿Algún aspecto a destacar a parte de las declaraciones oficiales?

“Finalmente, este fin de semana vimos al público regresar a las gradas por primera vez en 2021; paso a paso, la situación global se está acercando a la normalidad para todos. Pero para nosotros, no será normal hasta que ganemos de nuevo”.