El Yamaha X Max 400 se engloba en la disputada categoría de los scooter GT con grandes rivales como el recientemente rediseñado KYMCO Xciting 400, el SYN MaxSim 400, el precursor Suzuki Burman 400 o el Peugeot Satelis 400. Yamaha ha renovado para su edición 2018 este scooter y, como era de esperar, se desmarca de sus adversarios con un toque deportivo. El Yamaha X Max 400 ya está llegando a los concesionarios este mes de agosto de 2017.
La primera edición del Yamaha X Max 400 vio la lua en la primavera de 2013. Desde entonces no ha parado de evolucionar en todas sus cilindradas, 125, 300, y ahora este 400 que actualiza su anterior versión. Se trata de un scooter GT para todos aquellos que no quieran la deportividad pura de su hermano mayor, el Yamaha T Max 530.
En esta nueva edición los ingenieros de Yamaha han trabajado para ofrecer todavía un mayor nivel de confort para conductor y pasajero. Fundamentalmente se basa en el Yamaha X Max 300 pero con el motor más grande, con el que ganaremos algo más de radio de acción y un propulsor mucho más redondo. Éste está adaptado a la normativa Euro 4 para lo que se han tenido que cambiar algunos elementos con el fin de hacerlo más eficiente y ecológico; en principio debería de consumir menos que la versión precedente.
Los acabados ahora son más esmerados. Faros y pilotos traseros ahora ofrecen elementos LED, con una doble óptica delantera que con luz guía y mucha más potencia de iluminación. El asiento ahora tiene un mayor soporte lumbar para el piloto y tienen detalles como terminación en dos tonos y costuras dobles. La pantalla delantera es regulable en dos posiciones de una manera sencilla (hay que usar herramientas).
Debajo del asiento encontramos espacio para almacenar dos cascos. Se ha conseguido algo más de espacio que en el anterior Yamaha X Max 400. Dentro encontramos una práctica luz de cortesía. Por otro lado, el cuadro de instrumetnos tiene una pantalla diáfana digital con una enorme cantidad de información. También contamos con una toma de corriente de 12 voltios con la que cargar nuestro dispositivos.
Ahora el Yamaha X Max 400 estrena un sistema de encendido sin llave que también nos permitirá localizar nuestro scooter. Esta tarjeta también sirve para bloquear la dirección cuando aparquemos o para abrir el compartimento del casco.
Otra de las novedades del Yamaha X Max 400 es el control de tracción TCS. Un sistema que nos evitará algún susto cuando aceleremos a fondo en un día de lluvia sobre una línea blanca o en nuestras salidas de fin de semana con nuestro scooter en carreteras de curvas. También contaremos con freno de estacionamiento o de un manillar regulable en dos posiciones.
Si necesitas más configuraciones Yamaha tiene una completa gama de accesorios y piezas originales que nos permitirá adaptar el X Max 400 todavía más a nuestros gustos.
Algunas novedades del Yamaha X Max 400 2008
- Peso con líquidos: 210 kg- 5 kg menos que el modelo anterior
- Motor de 400 cc que cumple la normativa EU4
- Horquilla delantera doble y suspensión trasera de largo recorrido, como en una motocicleta
- Freno de estacionamiento para aparcar con seguridad
- Frenos delanteros de doble disco
- Sistema de control de tracción (TCS) y ABS
- Amplio espacio de almacenamiento bajo el asiento, con capacidad para dos cascos integrales
- Práctica luz bajo el asiento
- Parabrisas ajustable en 2 posiciones
- Sistema de encendido sin llave con llave inteligente
- Faros LED dobles con luz guía
- Piloto trasero LED con luz guía
- Instrumentación LCD multifunción
- Manillar de dos posiciones ajustable con las herramientas apropiadas
- Postura de conducción vertical y activa
Colores disponibles del Yamaha X Max 400
- Phantom Blue
- Sonic Grey
- Blazing Grey