Tom Cruise puso el broche final a los Juegos Olímpicos de París, con una aparición espectacular y una salida en moto desde el recinto parisino. Pero, ¿qué moto usó para irse? Pues no fue otra que una Livewire, marca que Harley Davidson puso en órbita y que ahora vuela sola como marca de motos eléctricas semi-independiente de la firma norteamericana.

El actor de Misión Imposible, recogió la bandera olímpica para llevársela a Los Ángeles, que será la sede de los Juegos Olímpicos 2028. Cruise descendió en vertical hasta el campo de juego, recibió un baño de multitudes, recogió la bandera de manos de la alcaldesa de París, se subió en la Livewire y luego voló hasta Los Ángeles al más puro estilo de Hollywood… Ellos sí que saben hacer shows.

Livewire S2 del Mar

Livewire S2 del Mar

Livewire S2 Del Mar

La moto de Tom Cruise será la protagonista de Misión Imposible 8. Se trata de una Livewire S2 Del Mar, un modelo custom de rueda ancha y con un diseño simple y futurista que se vende, de momento, en Estados Unidos por 15.500 dólares.

Esta Livewire deriva directamente de las primeras unidades que se comercializaban bajo la marca Harley Davidson, con una impecable ingeniería pero con el hándicap de su escasa autonomía, limitada sobre los 100 kilómetros de recorrido por carretera.

Las primeras Livewire vieron la luz en 2014, en forma de prototipo y con el mensaje de la firma de Milwaukee que comenzaba una nueva era para Harley Davidson. En 2018 la moto entró en producción y en 2019 comenzaron a entregarse las primeras unidades a clientes finales con un precio por encima de los 30.000 euros.

omo apoyo promocional Ewan McGregor y Charley Boorman, hicieron la serie Long Way Up, donde se recorría todo el continente americano de sur a norte en una de estas motos eléctricas.

Pero no fue suficiente, las motos acusaron algunos problemas electrónicos y las previsiones de ventas no se cumplieron por lo que en 2021 Harley anuncia que escinde su marca de motos eléctricas, que se comercializarán de forma independiente.

La Livewire S2 del Mar pesa 195 kilos y su motor EV entrega 249 Nm de par. Con una potencia equivalente a los 80 cv. se anuncia una autonomía de 177 kilómetros en carretera. La moto se podrá adquirir en Europa por Internet, con un precio estimado con impuestos y aranceles de 21.000 euros.