Vespa, el scooter más famoso del mundo desde 1946, pone en marcha de su “talent show” #VespaUrbanTalent que le llevará a descubrir los mejores nuevos talentos musicales a nivel nacional sobre una Vespa junto al reconocido músico, productor, DJ y cantante Carlos Jean, quien dirigirá este certamen con el que recorrerá el país para hacer de altavoz de las nuevas promesas de la música a pie de calle.

#VespaUrbanTalent ofrece al público un nuevo concepto de “talent show” en el que todos los que lo deseen pueden participar proponiendo a su artista callejero musical favorito por descubrir como candidato a través de las redes sociales: cada aspirante sugerido por los usuarios será valorado por Carlos Jean y, tras una selección, el productor se montará en una Vespa para llegar en persona hasta ellos y poder conocer su trabajo en directo, encuentros que se transmitirán a través de las redes sociales que más amantes y artistas congregan del mundo de la música: Instagram, Facebook y TikTok.

Después, se someterá a votación popular a través de internet y, de estos resultados, se conocerán a los nuevos solistas o grupos revelación del panorama musical de nuestro país.

Además, las dos propuestas que cuenten con más votos grabarán un single con el célebre productor que será publicado en Spotify.

La calle como escenario y las reces sociales como altavoz para encontrar nuevos talentos

Carlos Jean destaca que “La espontaneidad de la calle siempre tiene la frescura que representa el mundo de Vespa. El talento y la valentía de tocar en la calle son un valor que hay que tener en cuenta con los músicos, porque hay que ser más valiente que cuando estás en un estudio. Por ello, estoy muy a favor de que marcas como Vespa estén detrás a la hora de poder dar oportunidades a la gente”.

Las redes sociales serán el principal canal de esta acción y al comienzo de la campaña, tanto los perfiles de Vespa como los de Carlos Jean anunciarán en sus respectivos feeds en redes sociales la intención del músico de salir de su estudio de grabación para emprender una nueva aventura por las calles de toda España con su Vespa.

Vespa Urban Talent

Su objetivo: buscar, de primera mano, nuevos talentos musicales. Para ello, pedirá tanto a sus seguidores como a los del icónico scooter en sus diferentes perfiles, ayuda para encontrar a los mejores músicos de todo el país.

Los usuarios de cada red social que quieran ayudar a descubrir a estos nuevos artistas tendrán que subir a su timeline un vídeo en el que muestren a su músico favorito en acción y etiquetarlo con el hashtag #VespaUrbanTalent.

Todos ellos serán monitorizados por el propio Carlos Jean y por los perfiles de Vespa para poder dar con los grandes talentos musicales que están por descubrir. Tras recibir recibir las recomendaciones de los followers, Jean se montará de nuevo en su Vespa para buscar a los artistas que más le hayan  gustado, trasladándose en moto a las calles donde se encuentren. Una vez los localice, se detendrá para hablar con ellos y hacer una sesión improvisada en mitad de la acera para disfrute y sorpresa de todas las personas que pasen por allí. Además, durante las cinco semanas que dura el “talent show”, se sortearán fantásticos regalos de Vespa entre aquellos que voten a uno de los vídeos de los artistas participantes en la web donde podrá seguirse en directo todo el recorrido del certamen.

Si quieres participar, puedes consultar las bases del concurso en este enlace.