Rieju ha adquirido la gama de motos de enduro con motores de dos tiempos de Gas Gas. De esta forma uno de los fabricantes con más historia de España da el salto a la fabricación y ventas de modelos más grandes que su tradicional catálogo de motos de 50 y 125 cc. que era lo que en la actualidad fabricaba Rieju.

Hace unos meses, y tras una nueva crisis económica de Gas Gas, la firma de Girona alcanzó un acuerdo con KTM para la fabricación y distribución de sus motos de trial y de enduro de cilindradas más grandes, y con motores de cuatro tiempos (en el caso de las de enduro). Quedaba aún en manos de Torrot, propietaria de Gas Gas, la patente de las motos de enduro con motores de dos tiempos como las Gas Gas 250 y 300 EC, XC y GP que se lanzaron en 2017, junto con el modelo Ranger 2019.

Estas motos fueron desarrolladas en competición por pilotos de la talla de Christophe Nambotin, Antoine Basset, Jonathan Barragán, Danny McCanney o Alex Snow, que cosecharon grandes éxitos internacionales con ellas, como el subcampeonato del mundo de enduro o los subcampeonatos de España, Francia e Italia.

Gas Gas EC Ranger enduro 2019

Gas Gas EC Ranger enduro 2019

Rieju seguirá con la fabricación de estas motos bajo su propia marca en la factoría de Figueres y comenzará a distribuirlos a partir del próximo mes de junio. Con más de 75 años de historia, Rieju actualmente fabrica más de 12.000 motos en Figueres y exporta el 85 por ciento de su producción a más de 40 países.

Para Jordi Riera, director general de Rieju: «Este acuerdo permite a Rieju una inmediata presencia en el segmento del off road con mayores cilindradas de las habituales para Rieju, así como una importante ampliación de nuestra cartera de clientes, especialmente con la apertura a nuevos mercados. Estamos muy ilusionados para esta nueva aventura y el enorme reto que ello supone. Contamos con una enorme experiencia en nuestro territorio, por lo que estamos convencidos de que este proyecto va a ser un éxito para nuestra empresa».

Por su parte, José Antonio Lombardía, director general de Torrot Electric Europa, «Estamos muy satisfechos de este acuerdo, ya que representa la continuidad para nuestra industria local. Hemos valorado la oferta de Rieju por encima de otros candidatos por su larga trayectoria, su alta capacidad de producción y calidad y porque permite conservar la fabricación de las motos, así como el suministro de la empresa auxiliar, en nuestro territorio. Avalado por el éxito del producto desde su lanzamiento y su gran aceptación en el mercado, auguramos a Rieju el mayor de los éxitos en este nuevo reto que emprende».