La noticia saltó tras los entrenamientos de MotoGP que se disputaron los días posteriores al Gran Premio de España disputado en el Circuito de Jerez. Suzuki volverá a abandonar el Mundial de Motociclismo. Según adelantó Motorsport.com fueron los propios ejecutivos de la marca japonesa los que reunieron a todos los empleados en el Mundial los que comunicaron las intenciones que dejan en el aire los futuros deportivos de sus pilotos Joan Mir y Alex Rins.

Hace dos años Suzuki reconquistó el título mundial en manos de Joan Mir, en la incierta temporada de la pandemia, justo 20 años después de título logrado por Kenny Roberts Junior.

Ahora la incógnita es qué pasará con los pilotos del equipo Suzuki

Ahora la incógnita es qué pasará con los pilotos del equipo Suzuki

Los motivos económicos, la causa más plausible de la retirada de Suzuki

Lo más curioso es que hasta el domingo pasado Suzuki lideraba la clasificación general de pilotos, con Alex Rins a la cabeza.

En 2011 Suzuki también tuvo que tomar esta dura decisión, tras los apuros económicos en los que se encontraba la marca tras la crisis de 2008. En este momento los argumentos que dieron fueron simplemente que no tenían dinero para poder soportar la estructura de carreras. Suzuki estuvo fuera de MotoGP hasta 2015, cuando volvió con Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

Por su parte Dorna ha salido al paso recordando las obligaciones que tiene Suzuki por contrato que les obligaría a seguir compitiendo al menos hasta 2026. Todavía se espera, por parte de Suzuki, que se produzca un comunicado oficial sobre este asunto.