Vespa sabe rejuvenecer con el paso del tiempo. La versión más nueva del mítico scooter es la Vespa GTV que en 2023 se relanza con un nuevo estilo, equipamiento e instrumentación. Es uno de los scooter de 300 cc. con más clase del mercado y, sí, su precio 7.499 euros es algo elevado  si lo comparamos con sus competidoras en este segmento… Si es que la Vespa pudiera tener algún competidor, porque es un scooter único.

En este enlace te contamos la historia de la Vespa.

La Vespa GTV de esta generación debutó en 2006, con dos características destacadas: El faro colocado en la posición baja (faro basso en el argot vespista) y el manillar tubular metálico. Ambos aspectos hacen un guiño a la historia de una vehículo que vio la luz en 1946 y que motorizó a media Europa, a la otra media se la despacharon el Volkswagen Escarabajo y el Seat y Fiat 600. Es un icono de la historia de la movilidad individual.

¿Buscas seguro para tu Vespa?

La Vespa es un scooter muy exclusivo, se ha convertido en un vehículo icónico cuyo seguro debe estar a su altura. En KmCero te ofreceos la mejor selección de seguros a terceros con garantías extendidas, con robo o todo riesgo; también aseguramos el equipamiento opcional con el que equipes tu moto.

La Vespa GTV está dentro de la gama de chasis grande.

La Vespa GTV está dentro de la gama de chasis grande.

Vespa de chasis grande

La Vespa GTV se ubica dentro de la gama de chasis grande, la Vespa Primavera, por ejemplo es una representante de las Vespa Small Frame (de chasis pequeño). Estos scooter tienen la peculiaridad que su chasis es monocasco, lo que significa que es la propia carrocería de la moto es la que sirve de estructura del vehículo, a diferencia de otros scooter. También tiene la peculiaridad que la suspensión delantera es de tipo monobrazo.

En 2023, Vespa GTV se presenta en una versión totalmente renovada, manteniendo la esencia de sus orígenes, que ya son leyenda, y combinándola con un equipamiento tecnológico ultramoderno y acabados deportivos sin precedentes. El resultado es una extraordinaria combinación de tradición y modernidad, clasicismo y audacia, que se unen en la Vespa más deportiva de la historia.

La nueva Vespa GTV está propulsada por el potente motor monocilíndrico de 300 CV (Motor de Alto Rendimiento), con distribución de 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica. Acreditado con una potencia de 17,5 kW (23,8 CV), es el motor más potente jamás montado en una Vespa. Este scooter lo puedes conducir con el carnet de moto A2.

La Vespa GTV rinde homenaje al mítico scooter que comenzó a producirse en 1946.

La Vespa GTV rinde homenaje al mítico scooter que comenzó a producirse en 1946.

Una Vespa deportiva

La nueva Vespa GTV evoluciona bajo su tendencia deportiva e incluye las importantes mejoras estilísticas introducidas en la nueva gama GTS, con acabados aún más trabajados y una calidad que logra niveles nunca antes alcanzados.

El conjunto de luces ahora son full LED, incluido su característico faro bajo, mientras que la nueva instrumentación mantiene su elegante forma circular, pero ahora completamente digital, una novedad que le permite sacar partido a las características proporcionadas por el sistema de conectividad Vespa MIA, disponible como accesorio.

El faro delantero de la Vespa GTV es de LED.

El faro delantero de la Vespa GTV es de LED.

La instrumentación está unida al manillar mediante un original soporte y está rodeada por un carenado superior de aspecto agresivo, de reducidas dimensiones y de clara inspiración racing. El fly screen de color naranja, disponible como accesorio independiente, confiere a la Vespa GTV un aspecto aún más atrevido.

En el centro del carenado frontal, la inconfundible «corbata» cuenta con unas ranuras laterales deportivas y está realzada con decoraciones con bordes naranjas. El diseño de la llanta de cinco radios también es nuevo, pintado en negro mate con detalles naranjas.

Otro elemento distintivo de la Vespa GTV es el asiento monoplaza bicolor con aspecto racing y su parte trasera preparada para la instalación de una funda rígida con colores que van a juego con el conjunto, y que recuerdan a los típicos carenados de las Vespas de competición. La funda está disponible como accesorio independiente y es extraíble. En cualquier caso, el asiento está homologado para dos ocupantes y dispone de un amplio y cómodo espacio para sentarse, caracterizado por un particular estampado técnico y termosellado horizontal, enmarcado por costuras en color naranja.

La Vespa sigue fiel a su estilo con un símil de los característicos cófanos de los primeros scooter.

La Vespa sigue fiel a su estilo con un símil de los característicos cófanos de los primeros scooter.

El aspecto general de la Vespa GTV destaca por el embellecedor en negro mate que rodea el faro bajo y piloto trasero, el perfil perimetral del vehículo, el asidero y los reposapiés del pasajero, la tapa del silenciador, los retrovisores, el soporte, y el marco de instrumentación.

La nueva Vespa GTV está disponible en los dos colores, Beige Avvolgente Opaco y Negro Convinto, contrastando con gráficos en naranja en el frontal y en los laterales.

La Vespa GTV la tienes en dos colores, beige y negro.

La Vespa GTV la tienes en dos colores, beige y negro.

Un cuadro de instrumentos innovador

Vespa GTV abraza la tecnología y la vocación viajera típica de la extremadamente evolución reciente de la familia Vespa GTS: la famosa “Vespone”. Por lo tanto, representa la ergonomía perfecta de Vespa, realzada por su comodidad y gran carenado. El asiento permite un control total del vehículo, además de una comodidad absoluta incluso en largas distancias.

La comodidad y la practicidad se ven realzadas por la introducción del sistema Keyless, que permite encender el vehículo sin la necesidad de una llave tradicional. En el contraescudo, el clásico interruptor de llave de encendido se reemplaza por un práctico interruptor. Para arrancar el vehículo, simplemente se ha de presionar y girar hacia la posición ON. El motor arranca en su forma habitual, usando el botón ubicado en la piña de controles del lado derecho.

La Vespa estrena instrumentación LCD.

La Vespa estrena instrumentación LCD.

La adopción de una nueva instrumentación LCD permite visualizar una completa información del viaje (velocidad máxima, velocidad media, consumo actual, consumo medio, autonomía y estado de carga de la batería), así como todas las notificaciones relativas a llamadas, mensajes y música, si el vehículo está conectado al smartphone mediante VESPA MIA (disponible como accesorio independiente).

Viene de serie con un puerto USB, ubicado en la guantera, mientras que el espacioso compartimiento debajo del asiento tiene una alfombrilla.
En cuanto a la seguridad, viene de serie con control de tracción electrónico ASR y un sistema de frenos antibloqueo ABS.

El frontal, con el faro bajo, lo más característico de esta Vespa GTV.

El frontal, con el faro bajo, lo más característico de esta Vespa GTV.

¿Buscas un seguro de asistencia para tu moto urbana? En KmCero lo tenemos.