¿Te imaginas una cadena de moto que no tengas que manener? Una cadena de moto sin tener que engrasarla y tensarla habitualmente? Esto es lo que ha prometido BMW con este revolucionario sistema de transmisión que promete dejar atrás a las mejores cadenas de moto del mercado.

La clave de esta cadena de moto, desarrollada por Regina, está en el material de los eslabones, que es carbono tetraédico amorfo (ta-C), más conocido como diamante industrial. Este compuesto es más duro que el DLC, carbono como diamante, y menos que el diamante puro, y tiene una dureza y resistencia extremas que permite que la zona de fricción de la cadena no se desgaste y no pierda la lubricación permanente del interior de los rodillos.

BMW dice que su cadena M Performance tiene una duración similar a la de un cardan, con todos los beneficios de simplicidad y, sobre todo, de ligereza de una transmisión por cadena. De momento sólo se ha hablado de la cadena y no se sabe si los otros elementos del Kit de transmisión, corona y piñón, también tendrán un tratamiento que permite una menor acción del desgaste.

Cadena de moto BMW M Performance sin mantenimiento

Cadena de moto BMW M Performance sin mantenimiento, desarrollada por Regina

Gracias a las excelentes propiedades de lubricación en seco y la eliminación del desgaste, los rodillos recubiertos con carbono tetraédrico amorfo de la cadena M Endurance ofrecen una comodidad de mantenimiento equivalente a la de la moto con eje de transmisión. Esto incluye todo el trabajo de limpieza que es inevitable con una cadena convencional debido a las salpicaduras de lubricante. De esa forma, la cadena M Endurance ofrece también el máximo respeto al medio ambiente.

La cadena M Endurance de 525 está ahora disponible inicialmente para los dos modelos de 4 cilindros BMW S 1000 RR y S 1000 XR. La cadena M Endurance está disponible como accesorio o directamente de fábrica como equipamiento opcional. Se está trabajando para que otros modelos BMW Motorrad ofrezcan también esta característica.

Se desconoce aún si la cadena, desarrollada por Regina, se distribuirá para las medidas de las motos más habituales a través de este fabricante.