Triumph mejora su catálogo de motos trail 100 por cien asfálticas con la Tiger Sport 800, que será una de sus grandes novedades 2025. Triumph seguirá manteniendo en el catálogo la Tiger Sport 660, que deriva de la Trident 660 que también apunta interesantes novedades para el próximo año.

Frente al modelo 660, la 800 tiene importantes mejoras, como es la incorporación de una centralita inercial, una IMU, que permite, por ejemplo, disponer de ABS y control de tracción con asistencia en curva, un extra de seguridad que ya se empieza a demandar en todo tipo de motos. Además trae de serie el Triumph Shift Assist, conectividad Bluetooth, tres modos de conducción y control de velocidad, entre otras ayudas electrónicas.

¿Viajas en moto? Hazlo seguro

Si viajas en moto te recomendamos que lo hagas con la máxima seguridad y te recomendamos el seguro de viajes de KmCero que puedes contratar por días y que es realmente económico para todos los servicios que ofrece. En esta página tienes toda la información.

La Tiger Sport 800 cuenta con ABS en curva

La Tiger Sport 800 cuenta con ABS en curva

Precio y disponibilidad

Este nuevo modelo llegará a los concesionarios de la marca en marzo de 2025 y ya se ha anunciado su precio: 12.295 euros.

El motor es una de las novedades en la gama británica, con una cilindrada de 800 cc ofrece una potencia máxima de 115 CV a 10.750 rpm. Triumph afirma que el 90% del par está disponible a lo largo de todo el rango medio, con una punta de 84 Nm a 8.500 rpm. Lo que significa que tendremos un motor de enorme elasticidad y apto para disfrutar a tope en carreteras de curvas.

La Triumph Sport 800 estará en las tiendas el próximo mes de marzo

La Triumph Sport 800 estará en las tiendas el próximo mes de marzo

La transmisión tiene una caja de cambios de seis velocidades con Triumph Shift Assist de serie garantiza que cada cambio de marcha sea suave. El embrague asistido ofrece al motorista un mayor control a baja velocidad y un tacto de la maneta increíblemente suave y preciso, que resulta especialmente útil al recorrer el congestionado centro de la ciudad. Por último, el depósito de combustible de 18,6 litros respalda el enfoque rutero del modelo, ya que permite alcanzar autonomías cercanas a los 400 kms por depósito, idóneas para los viajes de varios días.

Triumph ha trabajado especialmente para que su sistema de cambio sea muy suave.

Triumph ha trabajado especialmente para que su sistema de cambio sea muy suave.

Un chasis, muy Triumph

Para lograr el mejor rendimiento en curva y una maniobrabilidad ágil, la nueva Tiger Sport 800 está equipada con una parte ciclo dinámica y que inspira confianza, con una horquilla invertida Showa de 41 mm con cartuchos de función independiente y ajuste en compresión y extensión en la parte delantera. Mientras que el tren trasero cuenta con un amortiguador de la misma firma, ajustable en extensión y con ajuste hidráulico remoto de la precarga, que permite optimizar fácil y rápidamente el comportamiento de la moto cuando se circula con equipaje y pasajero.

La altura del asiento al suelo es de 835 mm.

La altura del asiento al suelo es de 835 mm.

Por otro lado, las pinzas de freno Triumph de 4 pistones y anclaje radial y el doble disco delantero de 310mm, combinados con una pinza trasera deslizante monopistón y un disco de 255 mm, garantizan una frenada progresiva con una potencia excepcional, incluso cuando la moto está cargada. Asimismo, las ligeras llantas de aluminio fundido cuentan con neumáticos sport-turismo Michelin Road 5, que ofrecen un agarre excelente en todo tipo de condiciones.

El motor de esta Triumph es de 115 cv.

El motor de esta Triumph es de 115 cv.

La Tiger Sport 800 anuncia una posición de conducción amplia y erguida que se combina con un asiento para piloto y pasajero, con un generoso acolchado, cómodo y de diseño ergonómico, que también incorpora asas de agarre para el pasajero. La altura del asiento de la moto es de 835 mm respecto al suelo, y junto con su perfil estrecho del arco de pierna, genera confianza durante las maniobras a baja velocidad y brinda una tranquilizadora sensación de estabilidad al parar. Su carrocería aerodinámica, junto con su cúpula fácilmente ajustable con una sola mano y sus deflectores integrados, ofrece una mayor protección contra el viento.

Detalle de la cúpula con una buena protección aerodinámica

Detalle de la cúpula con una buena protección aerodinámica

Ayudas electrónicas

La Tiger Sport 800 está cargada de ayudas electrónicas para disfrutar al máximo de las prestaciones de esta moto. Para comenzar, presenta un sistema de acelerador electrónico con tres modos de conducción, que se pueden seleccionar fácilmente a través de la botonera de la piña: ‘Sport’, que ofrece una respuesta más rápida y directa, permitiendo al motorista aprovechar al máximo el rendimiento del motor tricilíndrico; ‘Road’ para los trayectos largos por carretera, y ‘Rain’, que brinda una mayor sensación seguridad sobre mojado, ya que permite una acción más rápida del control de tracción y otorga una respuesta del acelerador más suave.

El ABS y el control de tracción desconectable optimizados para curvas añaden un plus de tranquilidad durante las rutas para que los motoristas puedan centrarse en disfrutar de la carretera. Y para viajes más largos, el control de velocidad añade comodidad y reduce la fatiga.

El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT facil de leer

El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT facil de leer

También se incluye de serie el sistema de conectividad ‘My Triumph’, diseñado para facilitar la navegación por símbolos y el acceso al teléfono y la música mediante Bluetooth. Toda esta nueva tecnología integrada se puede consultar a través del compacto panel multifunción que cuenta con una parte superior de LCD sobre una pantalla integrada a color TFT que resulta muy fácil de leer. Para manejarlo, la moto incluye una sencilla botonera de cruceta en el manillar.