Triumph ha puesto a la venta dos ediciones especiales de sus Tiger Rally y GT, con el apelativo Aragón. En julio de 2022 el piloto de enduro Iván Cervantes se alzaba con la victoria en una de las carreras más exigentes de la Copa del Mundo de Bajas de la FIM a los mandos de una Tiger 900 Rally Pro.

  • Precio de la Triumph Tiger GT Aragón Edition: 15.995 euros.
  • Precio de la Triumph Tiger Rally Aragón Edition: 16.595 euros.

La marca de Hinckley rinde homenaje a esta impresionante actuación con el lanzamiento de la Tiger 900 Rally Aragón Edition y la Tiger 900 GT Aragón Edition. De este modo, la firma británica también da respuesta al interés generado por el diseño de la Tiger con la que el piloto de Cambrils se enfrentó al exigente terreno turolense en dicha competición. Estas dos ediciones especiales lucen esquemas de pintura exclusivos y un nivel de equipamiento específico que las convierten en un auténtico objeto de deseo a un interesante precio.

Iván Cervantes en la Baja Aragón 2022

Iván Cervantes en la Baja Aragón 2022

Una moto inspirada en la Baja Aragón

En línea con su apuesta por el mundo de la competición off-road, Triumph se alzó con la victoria en la categoría Trail de la Baja Aragón 2022 gracias a la solidez del binomio formado por Iván Cervantes y la Tiger 900 Rally Pro. Aunque en la carrera de este año no será posible revalidar el título debido a una lesión del piloto, la hazaña de la anterior edición marca todo un hito en la historia de las Tiger de Triumph. No en vano, el cinco veces campeón del mundo de enduro dominó los 450 km de carrera y cruzó la meta con una impresionante ventaja de 1 hora y 6 minutos sobre el siguiente rival de las categorías Trail y Maxi-Trail.

Aún más destacable fue su 11ª posición en la clasificación ‘scratch’ de motos, plagada de grandes pilotos de talla internacional a los mandos de ligeras motos de rally de 450cc, quedando a tan sólo +33’50” del ganador, Tosha Schareina. Una excelente demostración de las capacidades de la Tiger para afrontar los terrenos más difíciles en una competición de élite y que también se reflejan en la Tiger 900 Rally Aragón Edition y la Tiger 900 GT Aragón Edition.

Recordamos que las Triumph Tiger 900 comenzaron a ensayarse en competición en el Africa Race, con los hermanos López Córdoba, con una versión que partía de la Tiger Tramontana.

Triumph Tiger 900 Rally Aragon Edition

Triumph Tiger 900 Rally Aragon Edition

Más o menos off road

Los dos modelos Tiger 900 Aragón Edition ofrecen ese mismo rendimiento, altas especificaciones, tecnología y capacidades líderes que han convertido a las Tiger 900 GT Pro y Rally Pro en todo un referente en su segmento. Entre ellas cabe mencionar:

  • El par máximo de 87 Nm a 7.250 rpm de su motor tricilíndrico ‘T-Plane’ con su ya característico orden de encendido 1-3-2, que se completa con un embrague asistido anti-rebote para ofrecer un contundente y eficaz rendimiento. La cifra de par máximo es de 87 Nm a 7.250 rpm.
  • Ligero chasis modular formado por una estructura enrejada con el subchasis de aluminio atornillado.
  • Equipo de frenos con pinzas Brembo Stylema.
  • Suspensiones de altas prestaciones que son clave en el manejo de ambos modelos: horquilla invertida Marzocchi con barras de 45 mm totalmente ajustable y amortiguador trasero con ajuste electrónico de la precarga y la extensión en el caso de la GT Aragón Edition; mientras que la Rally Aragón Edition equipa suspensiones Showa totalmente ajustables manualmente, con un recorrido de 240mm delante y 230mm detrás, especialmente puestas a punto para ofrecer un mayor rendimiento en off-road.
  • 5 ó 6 modos de conducción, según el modelo, que ajustan la respuesta del acelerador y la configuración del ABS y el control de tracción optimizados para curvas de forma que el motorista tenga el máximo control en cualquier situación.
  • Se incluye de serie en ambas Aragón Edition las defensas bajas para proteger el motor, mientras que el modelo Rally equipa también las defensas altas para proteger el depósito de gasolina y completar la estética definitiva.
  • Diseño con algunos cambios en relación con el modelo de serie.
Triumph Tiger 900 GT Aragon Edition

Triumph Tiger 900 GT Aragon Edition

Nuevos esquemas de color

Estas ediciones son especiales también por sus nuevos y frescos esquemas de color, que reflejan el toque agresivo y la actitud competitiva de las carreras.

La Tiger 900 Rally Aragón se viste con el mismo esquema de pintura tricolor que fue la sensación del paddock de la Baja Aragón 2022 y que combina el Matt Phantom Black, el Matt Graphite y el Crystal White con llamativos detalles en Racing Yellow que destacan los rasgos de las Tiger de Triumph y son únicos para las Aragón Edition, así como un nuevo y exclusivo diseño bitono de los asientos.

Triumph Tiger 900 Rally Aragon Edition

Triumph Tiger 900 Rally Aragon Edition

Por su parte, la Tiger 900 GT Aragón sigue el mismo ejemplo, con detalles únicos de Triumph Tiger y Aragón Edition, además de un nuevo y más fresco diseño de los asientos en dos colores, y destaca especialmente por su esquema combinando el Diablo Red, el Matt Phantom Black y el Crystal White para realzar su determinación y estilo elegante.

Triumph Tiger 900 GT Aragon Edition

Triumph Tiger 900 GT Aragon Edition