La Suzuki Hayabusa es una de las grandes supervivientes de las grandes motos de sport turismo de los años 90. Sus grandes rivales como la Honda XX Blackbird o la Kawasaki ZZR 1100 quedaron atrás y hoy las motos deportivas de carretera parecen un reconfortante sueño del pasado… Si no fuera porque Suzuki sigue confiando en su Hayabusa.

Fue en 1998 cuando Suzuki presentó en el Salón de Colonia la GSX-1300R Hayabusa. Sin duda acaparó todas las miradas durante su debut oficial en Alemania y un año más tarde, comenzó la comercialización de la que estaba llamada a convertirse en el motocicleta insignia de la firma japonesa. Se trataba de una espectacular máquina de inconfundibles formas, seductores colores e increíbles prestaciones, que superaba los 300 km/h.

Aquí te contamos más detalles de la historia de la Suzuki Hayabusa.

En 2023 esta especie únicas sigue en activo. Tras 25 años desde su lanzamiento y con una producción en serie acumulada de más de 200.000 unidades, la marca japonesa sopla las velas de este cumpleaños tan redondo anunciando un lanzamiento muy especial como ‘regalo’ a la legión de fanáticos con los que cuenta el modelo: la Suzuki Hayabusa edición especial 25 Aniversario, que se venderá a nivel mundial en muchos mercados, incluido el de Japón.

Toda una cazarrécords en carretera: Suzuki Hayabusa.

Toda una cazarrécords en carretera: Suzuki Hayabusa.

¿Tienes problemas a la hora de asegurar una moto deportiva?

Si tienes problemas a la hora de lograr un buen seguro para una moto deportiva al mejor precio, en KmCero te podemos ayudar. Llámanos o ponte en contacto con nosotros y explícanos tu caso, nuestro equipo, que son motoristas como tú, seguro que encuentran la mejor solución a tu caso. Entra en la página web de KmCero y ponte en contacto con nosotros.

Edición especial 25 Aniversario

La nueva Hayabusa 25 Aniversario reúne una serie de elementos que la hacen aún más especial. Sobre una base cromática en naranja y negro, esta efeméride tan señalada figura en diferentes lugares la moto, tanto de forma destacada como complementando otros detalles exclusivos repartidos más discretamente por distintos puntos.

La edición Aniversario de la Hayabusa tiene detalles exclusivos

La edición Aniversario de la Hayabusa tiene detalles exclusivos

Así, por ejemplo, el logo “25th Anniversary” lo encontramos en el depósito de gasolina (flanqueado por las letras de “Suzuki”, que en esta ocasión son tridimensionales y de un negro brillante) y grabado en el tubo de escape.

Además, esta edición tan particular se puede identificar también por la moldura en negro que rodea las enormes y características salidas de aire laterales, la decoración especial en forma de ‘V’ que lucen ambos lados del carenado y del colín, el asiento monoplaza (de serie, excepto en las especificaciones para el mercado japonés) y los remates dorados que encontramos en el interior del disco de freno delantero y en el tensor de la cadena -en uno de cuyos eslabones se ‘esconden’ los caracteres “Kanji” japoneses-.

Detalle del escape de la Suzuki Hayabusa 25 Aniversario

Detalle del escape de la Suzuki Hayabusa 25 Aniversario

Una moto que sigue teniendo un legión de seguidores

“La Hayabusa ha sido un modelo insignia para Suzuki y tiene seguidores en todo el mundo. Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento por el hecho de que esta moto pueda celebrar su 25 aniversario y que haya sido tan querida por todos durante tanto tiempo. He probado personalmente el prototipo del modelo actual, de la tercera generación, y me enorgullece decir que nosotros, el equipo Suzuki, podemos presentar la mejor Hayabusa hasta la fecha. La Hayabusa nunca detendrá su evolución. Pedimos que siga recibiendo amor y apoyo”, ha declarado el presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki.

Una moto icónica con toda una legión de seguidores.

Una moto icónica con toda una legión de seguidores.

Tres generaciones

Tras causar sensación en su debut hace 25 años bajo el concepto de “Ultimate Sport” y combinar una potencia tan elevada con una gran manejabilidad, junto con su estilo único y aerodinámico, la Suzuki Hayabusa (presentada como Hayabusa GSX1300R) se convirtió en una motocicleta emblemática que representaba de manera absolutamente espectacular los valores de Suzuki y era capaz de superar los 300 km/h.

La segunda generación se lanzó en 2007. Con una cilindrada aumentada de los 1.299 a los 1.340 cc., heredó el poderoso rendimiento de la Hayabusa original e incorporó el selector de modos de conducción Suzuki (SDMS), que permitía al cliente personalizar la respuesta mecánica según sus gustos y necesidades.

Desde el principio de su vida comercial, el modelo ha ido cosechando éxitos comerciales por todo el mundo, con especificaciones particulares para Japón en 2014. En 2016, además, empezó a producirse y venderse en la India.

Detalle del colín de esta icónica Hayabusa

Detalle del colín de esta icónica Hayabusa

En 2021 llegaron las «nuevas tecnologías»

En 2021, se presentó la tercera generación de la Suzuki Hayabusa, con un motor y chasis muy mejorados y la incorporaron de tecnologías como el sistema de control electrónico SIRS (Suzuki Intelligent Ride System), el control de tracción o el cambio de marchas rápido y bidireccional. Todo ello, con el objetivo de que esta increíble máquina fuera tan potente como controlable. No en vano, estas características, unidas a sus estudiadas y estilosas formas, hicieron que la Hayabusa fuera conocida como “La Bestia Refinada”.

Aquí te contamos algunas claves más de la Suzuki Hayabusa.

En 2023, la Suzuki Hayabusa -que se vende en 48 países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Europa, India y América Latina- celebra orgullosa su primer cuarto de siglo. Y por eso, la marca japonesa pondrá a la venta la espectacular edición 25 Aniversario, todo un objeto de deseo que acrecentará aún más su leyenda.

La última edición de la Hayabusa trajo de la mano mucha más electrónica

La última edición de la Hayabusa trajo de la mano mucha más electrónica