Con la llegada de la Triumph Street Triple R 2020 se completa la renovación de las tres naked de media cilindrada del fabricante británico. Recientemente publicamos la información de la más básica S, que es la que se puede limitar para el carnet A2, y la RS que es la tope de gama y que recibe algunas de las especificaciones del motor con el que se corre el Mundial de Moto2.
Las Triumph Street Triple con una de las motos naked más carismáticas del mercado. Su clave está en el motor de tres cilindros, una configuración que podemos ver en otras naked como la Yamaha MT 09 o la MV Agusta Brutale 800, pero que el caso de la británica tiene un toque de progresividad y tacto sedoso y sin vibraciones que nos gusta especialmente. La Triumph Street Triple RS es la versión media, sin ser tan básica como la S, cuenta con algunos de los excitantes elementos de la RS, pero sin tener que desembolsar los 12.350 que cuesta la tope de gama. Triumph este año ha rebajado e precio de la Street Triple R, que pasa a costar 9.700 euros; algo menos que la versión del año pasado (1.250 euros).
Las principales novedades de la Triumph Street Triple R 2020 radican en el motor, que ahora está adaptado a la normativa Euro 5; todas las nuevas motos que se homologuen en 2020 deben superar esta normativa. Su base sigue siendo la del tres cilindros de 765 cc que se presentó como novedad en enero de 2017. Para superar la Euro 5 se ha modificado la caja del filtro del aire para que tenga más capacidad y con una nueva abertura en el frontal de la moto. También el escape es diferente, para adaptarlo a las más estrictas normas de emisiones pero sin perder su característico sonido.
Según la información proporcionada por Triumph en la nueva Street Triple R se han reducido un siete por ciento las inercias rotacionales y se ha conseguido algo más de inmediatez en su respuesta y un gran par motor. Esta versión que no se puede limitar para el carnet A2, para ello está la S con el motor de 660 cc., tiene una potencia máxima de 118 cv a 12.000 vueltas y una cifra de par máximo de 77 Nn a 9.400 rpm.
De la versión RS hereda la caja de cambios, con una primera y segunda relación más corta y un sistema que permite unos cambios de marcha más suaves y precisos. El embrague es asistido y viene de serie con Shifter, lo que hará que podamos subir o bajar marchas sin necesidad de usar el embrague. El mando del embrague es muy suave y apenas ofrece resistencia en la maneta.
Nuevos detalles estéticos en la Triumph Street Triple R 2020
La Triumph Street Triple R tiene ahora algunos detalles estéticos diferentes, con líneas más angulosas y, si cabe, más deportivas. En su carrocería destaca una nueva cúpula integrada con la nueva toma de aire. El doble faro delantero sigue siendo una de las señas de identidad de esta moto naked, todavía nos se ha minimizado en exceso como ya ha ocurrido con la Tiger 900 y, a nosotros, nos sigue pareciendo todo un acierto y un detalle que ha perdurado entre toda la saga Street.
Detrás, la plaza para nuestro acompañante está completamente rediseñada y tiene algo más de espacio y comodidad.
Otros detalles estéticos los encontramos en el nuevo silenciador, más compacto, y en los retrovisores que ahora tienen más posibilidades de ajuste y ofrecen una mejor visibilidad.
Los esquemas de color son dos: «Sapphire Black» o «Matt Silver Ice», ambos con detalles en color Diablo Red y Aluminium Silver, con las líneas de las llantas pintadas a mano y el ya característico «subchasis» rojo de la Street Triple R.
Triumph a adaptado el nivel de equipamiento a lo que piden sus clientes
La nueva Street Triple R incorpora un nivel específico de equipamiento adaptado a los deseos que los clientes han reflejado en los análisis de producto. Su meticulosa configuración de la parte ciclo y su conducción precisa, ágil y neutral se completa en este modelo con un sistema de frenos optimizado con pinzas Brembo de alta gama, suspensiones Showa de altas prestaciones totalmente ajustables en precarga, extensión y compresión y neumáticos Pirelli Diablo Rosso III en la dotación de serie.
El cuadro de instrumentos es de tipo analógico, para nosotros no es una pega, con un enorme cuentavueltas con aguja y un display adicional con el resto de la información como el modo de conducción que tenemos seleccionado.
Los modos de conducción son tres: Road, Rain y Sport, y los puedes seleccionar fácilmente con la piña del manillar. Junto con los modos de conducción tenemos control de tracción y el ya mencionado sistema de cambio asistido.
Junto con el equipamiento de serie puedes elegir entre más de 60 accesorios originales específicos para añadir protección, prestaciones, confort y estilo a la Street. También cuenta con una versión “Low”, con el asiento a 780 mm de altura respecto al suelo para hacerla más accesible a motoristas de cualquier estatura y está especialmente indicada para las mujeres.
Los complementos de la firma británica van desde los nuevos intermitentes secuenciales de LED, hasta los puños calefactables con cableado interno, pasando por todo tipo de tentadores detalles como una nueva pantalla para la cúpula, nuevas opciones de espejos retrovisores y depósitos mecanizados, escape Arrow, porta-matrículas minimalista, quilla y tapa de colín a juego con el carenado y el faro trasero claro.
¿Cuál es el mejor seguro para una Triumph Street Triple?
Ya puedes encontrar seguros a todo riesgo o, al menos, con cobertura de robo para motos como la Triumph Street Triple R. En el caso de una moto como esta naked deportiva nosotros descartaríamos cualquier seguro con coberturas sólo a terceros o a terceros con conductor. Puedes calcular el precio exacto del seguro de cualquier Triumph en este enlace.
Ficha Técnica de la Triumph Street Triple R 2020
- Motor: Tricilíndrico en línea de refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC).
- Cilindrada: 765 cc.
- Diámetro X Carrera: 77,99 x 53,38 mm.
- Relación de compresión: 12.5:1.
- Potencia máxima: 118 CV (86,8 kW) a 12.000 rpm.
- Par motor máximo: 77 Nm a 9.400 rpm.
- Sistema de alimentación: Inyección electrónica secuencial multipunto con SAI. Acelerador electrónico.
- Escape: 3 en 1 de acero inoxidable, montaje bajo y salida lateral con silencioso de acero inoxidable.
- Transmisión secundaria: Cadena.
- Embrague: Multidisco en baño de aceite.
- Caja de cambios: 6 velocidades.
- Chasis: En fundición de aluminio de doble viga. Subchasis de dos piezas fundido a alta presión.
- Basculante: Doble brazo en aleación de aluminio fundido.
- Llanta delantera: Aleación de aluminio fundido de 5 radios, 17 x 3,5 pulgadas.
- Llanta trasera: Aleación de aluminio fundido de 5 radios, 17 x 5,5 pulgadas.
- Neumático delantero: Pirelli Diablo Rosso III – 120/70 ZR17.
- Neumático trasero: Pirelli Diablo Rosso III – 180/55 ZR17.
- Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa SF-BPF de 41 mm de diámetro.
- Suspensión trasera: Monoamortiguador Showa con depósito de gas independiente, ajustable en precarga.
- Freno delantero: Doble disco flotante de 310 mm con pinzas deslizantes Brembo M4.32 de 4 pistones, anclaje radial y ABS.
- Freno trasero: Disco de 220 mm con pinza Brembo mono-pistón y ABS.
- Anchura del manillar: 765 mm.
- Altura (Sin espejos): 1065 mm.
- Altura del asiento: 825 mm. Hay una versión Low con una altura de 780 mm.
- Distancia entre ejes: 1.405 mm.
- Lanzamiento: 23,5 º
- Avance: 93,3 mm (102,7 mm en la versión Low)
- Peso en seco: 168 kg.
- Capacidad del depósito del combustible: 17.4 Litros.
- Consumo de combustible declarado: 5.1 l/100km
- Niveles de CO2 declarados: 119 g/km.