Triumph sigue dando pasos dentro de su gama de motos off road. Ya tiene motos de enduro y de motocross, y ahora le hacía falta explorar el mundo del trial. Lo ha hecho de la forma más revolucionaria, comprando OSET, una marca que se fundó en 2004 por el británido Ian Smith y que se especializó en motos de trial eléctricas.
El trial es la especialidad del off road que tiene un rápido acomodo a los motores eléctricos con marcas tan representativas como Electric Motion. Los cortos recorridos, la geometría de las motos y las necesidades de los pilotos hacen del trial el perfecto campo de experimentación para el off road eléctrico.
¿Buscas un seguro para tu moto de campo?
Antes de contratar tu seguro para moto de campo, echa un vistazo a las ofertas que te proponen los especialistas de KmCero que han logrado hacer unas tarifas muy económicas con una perfecta combinación de coberturas. En este artículo te contamos más cosas que debes tener en cuenta antes de contratar tu seguro off road.
A la venta en las tiendas Triumph
La primera moto de esta alianza será la Oset TXP, que ya están a la venta en la red de distribuidores Oset y también en las tiendas Triumph.
Ian Smith sigue siendo el CEO de OSET y participa activamente en el desarrollo del producto, buscaba crear una moto eléctrica de trial para su hijo Oliver, de ahí el nombre OSET (Oliver Smith Electric Trials). Desde sus inicios, la firma se centró en ofrecer motos eléctricas ligeras, robustas y seguras para niños y jóvenes. De hecho, muchos campeones actuales han comenzado sus carreras a lomos de una OSET, lo que demuestra la efectividad de estas motos en la formación de jóvenes pilotos.
Y es que la adquisición por parte de Triumph se realizó en un momento clave para la evolución de la joven empresa, puesto que OSET buscaba un inversor para acometer el lanzamiento de su gama TXP al mercado. Una significativa evolución de producto, que Ian Smith resume en pocas palabras: «Hemos analizado todos y cada uno de los componentes para asegurarnos de alcanzar los más altos niveles de excelencia posibles con la tecnología de hoy. Desde el chasis hasta la horquilla, pasando por la batería y los frenos, hemos investigado y desarrollado cada centímetro de las motos y estamos encantados de lanzar al mercado lo que realmente es una nueva generación de motos eléctricas off-road».
Habrá nuevos modelos OSET
Mientras los modelos anteriores de OSET se centraban exclusivamente en el trial, las nuevas motos que llegan al mercado de la mano de Triumph, amplían sus capacidades para incluir un uso más versátil y recreativo gracias a la incorporación de un asiento de fácil montaje y desmontaje que permite 2 configuraciones.
Todos los componentes de los nuevos modelos TXP 20 y TXP 24 han sido desarrollados desde cero para ofrecer una experiencia líder en su segmento. En el ámbito tecnológico, destacan especialmente las nuevas baterías de litio, más estrechas y de mayor capacidad y potencia; los motores sin escobillas, un panel de control ajustable en velocidad, potencia y respuesta del acelerador para diferentes niveles de habilidad y preferencias de conducción, así como un bloqueo parental con clave.
A nivel de chasis, el tradicional bastidor de trial se complementa con la integración de una unidad de asiento que ofrece un fácil cambio en la configuración de la moto, de Trial a Xplore o Play, ampliando enormemente su rango de uso y aprendizaje, desde la más alta competición en trial, hasta un uso más lúdico, que también requiere más autonomía, rendimiento y calidades. Por su parte, el sistema de suspensión neumática puede regularse en función del peso del piloto, desde niños y preadolescentes hasta adultos.
Precios desde 3.495 euros
La TXP 20 está diseñada para niños de 6 a 9 años y su precio es de 3.495 €. Por su parte, la TXP 24 está especialmente indicada para jóvenes a partir de los 9 años y adultos, y su precio es de 4.795€. Estas OSET ya están disponibles en la red oficial de distribuidores OSET, una red en expansión compuesta por diversos concesionarios oficiales Triumph y otros especialistas en trial y motos eléctricas infantiles:
- Trial World Store – Oset Madrid, en Madrid.
- Motobike Reus, en Tarragona.
- Gubra Tenerife, en las Islas Canarias.
- Oset Málaga, en Málaga.
- Soul Xtreme Santander, en Santander.
- Soul Xtreme Bilbao, en Bilbao.