Los cascos abiertos son una opción muy atractiva para los desplazamientos urbanos durante la época estival, permitiendo que los motoristas puedan disfrutar de mayor comodidad, funcionalidad y ventilación que con otro tipo de modelos. Desmintiendo los actuales rumores que se han generado a raíz del anuncio que hizo la DGT a principios de año, definitivamente los cascos jet no están prohibidos. De hecho, LS2 cuenta con una amplia gama de estos dentro de su variado catálogo, en los que ha volcado todo su conocimiento y tecnología para ofrecer altos niveles de seguridad, ligereza, confort y estilo. Claros ejemplos de ello son el Bob II Carbon y el Infinity II Carbon.
Bob II Carbon e Infinity II Carbon: máxima seguridad
Estos dos modelos son la solución perfecta para los motoristas que desean combinar altos niveles de protección junto con la libertad que proporciona un casco abierto. Ambos están confeccionados en fibra de carbono, lo que aporta un punto extra de ligereza y seguridad. Además, disponen de cuatro tamaños de calota, que van desde la talla XS a la 2XL, en el caso del Bob II Carbon, y hasta la 3XL en el Infinity II Carbon, para ajustarse a la perfección a la cabeza de cada motorista.
Por un lado, el LS2 Bob II Carbon cuenta con un peso aproximado de tan solo 950 gramos. Dispone de visor solar para evitar deslumbramientos y proteger los ojos del motorista, así como cierre de doble anilla y EPS de multidensidad, que aumentan el nivel de seguridad. Además, garantiza un extra de comodidad, gracias a su interior extraíble, lavable, transpirable e hipoalergénico. Por último, cuenta con la posibilidad de añadir una serie de accesorios, como son la visera delantera o el sistema de fijación para gafas. Este modelo se puede adquirir por un precio de 329 euros en su gráfica Solid, y por 349 euros en la Custom y la Star, todas ellas en color negro.
Por su parte, el LS2 Infinity II Carbon dispone de dos entradas de aire superiores que aseguran la máxima ventilación posible. Además, cuenta con una amplia visera antirrasguños con el sistema antivaho Pinlock Max Vision incluido, un visor solar interior y un peso de 1.300 gramos. Por otro lado, su EPS de multidensidad y su sistema de cierre micrométrico aportan un extra de seguridad. Se trata de un casco que garantiza un gran confort, gracias a su interior extraíble, lavable, transpirable e hipoalergénico, así como el forro de tejido plateado X-Static© con el que está confeccionado. El Infinity II Carbon es compatible con el LS2 Intercom 4X y, de hecho, puede adquirirse con él preinstalado, ideal para salidas en grupo y para estar siempre conectado y seguro sobre dos ruedas. Este modelo está disponible por un precio de 289 euros en su gráfica Solid, disponible en negro mate o brillante, y por 309 euros en la Counter, que se puede encontrar en dos versiones, en negro brillante con detalles en plata o en oro.