Las primeras motos trail se crearon para ofrecer a sus usuarios un vehículo todo uso, para la ciudad o para el campo. Eran motos prácticas y de bajo mantenimiento. La Brixton Felsberg 125 XC cumple estos principios y recuerda mucho a las primeras Yamaha XT 500, que están consideradas como el inicio de lo que hoy consideramos como moto trail.

La Brixton Felsberg 125 XC tiene un precio de 3.199 euros y su único color es Quick Silver, como ves en las fotos.

La Brixton Felsbert 125 XC sólo la tienes en este color.

La Brixton Felsbert 125 XC sólo la tienes en este color.

Desde que ser presentó Brixton en el Salón de la Moto de Milán de 2016, se ha enfocado en crear motocicletas retro económicas. Los responsables de la marca han dotado a esta scrambler con unas características estéticas off-road muy destacadas y una imagen de enduro clásica. Se trata de un diseño europeo propio de Brixton, un producto original que pretende hacerse un hueco rápidamente en el mercado. Al tratarse de una moto de 125 cc se puede conducir con el carnet de moto A1 o con el de coche B con más de tres años de experiencia. En este enlace te aclaramos más dudas sobre el Carnet de Moto y la convalidación del Carnet de Coche.

La estética de la Brixton Felsberg recuerda a las primeras Yamaha XT 500

La estética de la Brixton Felsberg recuerda a las primeras Yamaha XT 500

Depósito cromado y ruedas de tacos

Estéticamente, lo que más destaca de la Brixton Felsberg 125 XC es su depósito cromado y sus neumáticos de tacos, que le aportan una versatilidad suficiente para disfrutar en asfalto o adentrarse por caminos que pueden ser difíciles para una moto de carretera.

Por su parte, el asiento es totalmente plano y queda inclinado hacia delante, con un mullido tapizado para tener un pilotaje más cómodo y eficiente.

En el apartado técnico, gracias a su rueda delantera de 21″, el guardabarros elevado, un depósito más sencillo y el protector cubre-cárter de serie, se convierte en una moto 125 que refuerza las credenciales para el off-road.

Con la Felsbert puedes hacer un uso mixto de tu 125

Con la Felsbert puedes hacer un uso mixto de tu 125

Cuadro de instrumentos minimalista

Otro apartado a destacar de esta moto, es que cuenta con un cuadro de instrumentos minimalista, propio de Brixton, combinando la información analógica con una pequeña pantalla digital que indica la velocidad, el nivel de combustible, odómetro y las luces, junto a los chivatos luminosos de los intermitentes.

En cuanto al motor, la Felsberg 125 XC monta un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica, que entrega una potencia de 11 CV a 9.000 rpm. Esto le permite ofrecer un buen comportamiento tanto para circular por la ciudad como para explorar travesías off-road, gracias en parte a su depósito de combustible, con una capacidad de 11,5 litros, consiguiendo una autonomía de casi 500 km.

Brixton dice que con los consumos homologados tendrás una autonomía de 500 kilómetros

Brixton dice que con los consumos homologados tendrás una autonomía de 500 kilómetros

Por último, otro aspecto importante es que cuenta con una frenada CBS (frenada combinada), compuesta por un disco de 276 mm delante y un disco de 220 mm detrás, que complementa perfectamente al delantero. La ausencia de sistema ABS es algo que deberás tener en cuenta, es una de las claves de que esta moto sea tan económica.

Brixton Felsberg 125

¿Cuáles son las claves para asegurar una moto de 125 cc?

Para el seguro de una moto de 125 cc nosotros te recomendamos que al seguro obligatorio añadas las coberturas de conductor, defensa jurídica, gastos médicos y robo. En este enlace puedes ver todas las opciones de seguro para tu Brixton.

Recuerda que KmCero te ofrece un seguro de asistencia para motos adaptado para 125 y urbanas, con un precio muy reducido.