Royal Enfield tiene una nueva moto en su catálogo. Se trata de la Shotgun 650, una moto custom, muy musculosa y deportiva, que se inspira en los trabajos de personalización que los usuarios de la firma india han llevado a cabo a lo largo de los años. Esta Royal Enfield llegará a España con cuatro variantes de colores: Stencil White, Plasma Blue, Green Drill y Sheetmetal Grey.
La Royal Enfield Shotgun se basa en la plataforma 650 Twin que llevan otros modelos de la marca, con el punto de partida del prototipo SG 650 que se presentó en el Salón de Milán de 2021. Royal Enfield pretende que esta moto sea un «lienzo en blanco» donde los amantes de la marca den rienda suelta a sus ideas de personalización.
Royal Enfield tiene una custom 650 de corte más clásico, la Super Meteor.
Un lienzo en blanco para la customización
Para B Govindarajan, director general de Royal Enfield, comenta: «La Shotgun 650 es una motocicleta verdaderamente única en nuestro catálogo, pero en su esencia anida el mismo ADN de puro motociclismo de Royal Enfield. El motor bilicíndrico paralelo de 648 cc que propulsa esta moto es una plataforma de mucho carácter, capaz de adaptarse a cualquier circunstancia de conducción gracias a su versatilidad».
«El motor de esta nueva y rompedora Shotgun 650 rezuma energía y le ofrece al conductor unas magníficas sensaciones de conducción en el mundo real, con una sólida respuesta en la gama media de revoluciones y un par motor sobrado en todo el rango de revoluciones. Hemos disfrutado enormemente creando la Shotgun 650 y posteriormente probándola, y estamos más que contentos de presentarla ante la comunidad de expresionistas de las motocicletas».
Un 650 Twin sobre una base custom
Sobre la base de la 650 Twin, se ha trabajado especialmente en la ergonomía de la moto, con una posición de los pies centrada, un asiento situado a tan solo 795 mm de altura y un manillar colocado en una posición intuitiva que proporciona al conductor una imponente sensación de presencia y control, mientras que el asiento monoplaza flotante presenta un estilo retro y moderno a la vez.
La suspensión tiene una configuración especial para la Shotgun, con horquilla Big Piston independiente de 43 mm de diámetro de Showa en la rueda delantera y doble amortiguador invertido con ajuste de precarga en 5 puntos en la rueda trasera, una distancia entre ejes de 1465 mm y un centro de gravedad bajo, hace que sortear el tráfico denso, viajar por autopistas o descender por sinuosos puertos de montaña sea igual de divertido y cómodo. Por su parte, los neumáticos tubeless de gran anchura, 18” delante y 17” detrás, junto con los discos de freno de 320 y 300 mm respectivamente, garantizan un agarre uniforme y el máximo control en todas las velocidades.
El faro LED integrado en una atractiva carcasa hecha a medida en estilo que combina lo clásico y lo futuristas y ofrece una visibilidad mejorada sin renunciar a la estética de fusión neorretro. La moto cuenta con un grupo de instrumentos analógico-digitales con sistema de navegación Tripper diseñado para proporcionarte toda la información que necesites en tus viajes. La Shotgun 650 cuenta también con un puerto USB para que cargues tus dispositivos sobre la marcha.
En línea con el concepto de personalización y customización se ha diseñado para la Shotgun 650 una amplia gama de 31 accesorios originales diversos, pensada para subrayar la estética custom de la moto y que incluye artículos como espejos retrovisores de extremo del manillar, asientos monoplaza esculpidos o llantas de aluminio mecanizado con corte de contraste.
Precios de la Royal Enfield Shotgun 650 para España
Los precios de la Royal Enfield Shotgun para España comienzan por los 7.387 euros de la versión más básica.
- Base (Sheetmetal Grey): 7.387 euros
- Mid (Plasma Blue / Green Drill): 7.487 euros
- Premium (Stencil White): 7.587 euros