Pedro Acosta ha logrado su segundo título de Campeón del Mundo, esta vez en la categoría Moto2, tras la disputa del Gran Premio de Malasia. Es el  Campeón más joven de la categoría intermedia desde Dani Pedrosa en 2004, cuando todavía era 250. Acosta logró en 2021 el título de Campeón del Mundo de Moto3.

Seguro que no conocías algunos de estos hitos de la carrera deportiva de Pedro Acosta.

Tuvo su primera moto a los cinco años, pero tardó un poco en enamorarse de este deporte. Una vez que lo hizo, su ascenso comenzó a ganar tracción y en 2017 se encontraba asegurando el título de pre-Moto3 en España con dos carreras de antelación. Luego pasó al Campeonato del Mundo Junior FIM Moto3, conocido actualmente como JuniorGP, en 2018. Pero el gran paso en ese certamen lo dio durante la siguiente campaña junto con su debut en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Allí fue donde realmente comenzó a crear la expectación que desde entonces le ha seguido a través del tiempo. Tras terminar su primera temporada como subcampeón con tres victorias y cinco podios, en 2020 Acosta ganó las seis primeras carreras de la Rookies y se hizo con el título con bastante antelación.

Pedro Acosta ha logrado su segundo título mundial.

Pedro Acosta ha logrado su segundo título mundial.

Su debut en Moto3 fue en 2021

Debutó en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2021 y demostró que todo la fama que había obtenido era bien justificada. En su debut en un Gran Premio logró el segundo puesto a tan solo 42 milésimas de la victoria mientras que en su segunda salida en Moto3 ganó. Más de dos años después, esa victoria sigue levantando expectación, y la temporada en general también, ya que hizo historia casi cada fin de semana. Acosta se convirtió en el primer piloto en conseguir el título en su temporada de debut en la categoría de 125cc/Moto3 desde Loris Capirossi en 1990.

Un año más tarde pasó a Moto2. El inicio de la temporada fue más duro de lo que esperaba y con algunas lesiones. La primera victoria en Moto2 fue en  Mugello y logró una victoria más en Valencia.

Este año Acosta llegó al principio de la temporada con los deberes bien hechos. Tony Arbolino plantó cara a Acosta durante la primera parte de la temporada, pero antes del parón veraniego, el ’37’ había conseguido recuperar el liderato y empezaba a distanciarse. A partir de ahí, siguió aumentando su ventaja de manera implacable hasta hacerse con su segunda corona Mundial en Malasia con 10 victorias y 19 podios en su haber hasta la fecha.

Está claro que el deporte español en Motociclismo de carretera está que se sale, tras el reciente título en SBK de Alvaro Bautista… Que se suma a los obtenidos en off road por parte de Jorge Prado en motocross y Toni Bou en trial.