Por segundo año consecutivo, Álvaro Bautista se ha proclamado Campeón del Mundo de SBK. Tras una temporada extraordinaria para el piloto español con la Ducati Panigale V4 del equipo Aruba.it Racing, Bautista logró el título tras la disputa de la prueba de Jerez. Para el equipo Ducati ha sido una temporada impresionante, tras lograr la vitoria en la categoría Supersport en manos de Nicolò Bulega con la Ducati Panigale V2.

Para Ducati, este es el decimosexto título de Pilotos del WorldSBK, lo que refuerza aún más el récord general de la categoría. Álvaro Bautista y la Ducati Panigale V4R del equipo Aruba.it Racing – Ducati, junto con su compañero de equipo Michael Rinaldi y Danilo Petrucci del equipo Barni y Axel Bassani del equipo Motocorsa, también contribuyeron al título de Fabricantes (el decimonoveno en la historia de Ducati) obtenido en la undécima ronda celebrada a finales de septiembre en Portimao (Portugal).

La combinación entre Alvaro Bautista y la Ducati Panigale V4 se han mostrado imbatibles este año.

La combinación entre Alvaro Bautista y la Ducati Panigale V4 se han mostrado imbatibles este año.

Alvaro Bautista: Quiero agradecer a todo el equipo por el trabajo extraordinario que me ha permitido tener una sensación fantástica con la Panigale V4R. Mi objetivo ha sido divertirme y lo he pasado genial

Para Alvaro Bautista: «Ha sido un año inolvidable también porque logramos ganar venciendo a pilotos tan fuertes como Toprak y Johnny. Defender un título siempre es muy difícil y por eso estoy realmente orgulloso de lo que hemos logrado esta temporada. Elegí al comienzo del año poner el número uno en la moto para hacer este desafío aún más emocionante. Quiero agradecer a todo el equipo por el trabajo extraordinario que me ha permitido tener una sensación fantástica con la Panigale V4R. Mi objetivo ha sido divertirme y lo he pasado genial. Gracias, por supuesto, a Aruba.it y Ducati por creer en mí. Ganar aquí en Jerez, frente a mi familia y tantos fans, fue una inmensa alegría. La próxima temporada tenemos un desafío aún más difícil por delante, también debido a las nuevas reglas sobre el equilibrio de peso».

Ducati ha rematado una temporada de 10 en el Mundial SBK

Ducati ha rematado una temporada de 10 en el Mundial SBK

Claudio Domenicali: Este es un momento histórico del Campeonato Mundial de Superbikes, Álvaro Bautista y la Ducati Panigale V4 R son la mejor combinación que un aficionado podría desear

Para Claudio Domenicali (CEO de Ducati): «Este es un momento histórico del Campeonato Mundial de Superbikes, Álvaro Bautista y la Ducati Panigale V4 R son la mejor combinación que un aficionado podría desear. El rendimiento increíble que ofrece la Panigale y el dominio técnico y psicológico con el que Bautista ha gestionado esta temporada, estableciendo un nuevo récord de victorias en un solo campeonato, han creado un gran espectáculo en cada fin de semana de carreras. La combinación Bautista-Panigale V4 R ha permitido lograr un resultado que nos llena de alegría y le da valor a todas las decisiones tomadas en los últimos años por Ducati en el WorldSBK».

«En Borgo Panigale trabajamos todos los días para apoyar la vocación de Ducati por la experimentación en el mundo de las carreras, y esta filosofía hace natural nuestra participación en la competición de más alto nivel dedicada a las motos derivadas de la producción y la transferencia consiguiente de las soluciones a los modelos destinados a los ducatistas. Me gustaría agradecer personalmente a Álvaro y a todas las personas que contribuyeron a este memorable triunfo deportivo, que para una moto Superbike implica una estrecha colaboración entre quienes desarrollan la moto de producción, en este caso la Panigale V4 R 2023, y quienes la mejoran aún más transformándola en una verdadera bestia de competición».