El pasado 15 de diciembre arrancó la producción de la primera moto eléctrica de SEAT, la SEAT MÓ eScooter 125 en colaboración con la firma barcelonesa Silence, especialista en motocicletas eléctricas. Este vehículo aporta una nueva oferta de movilidad para satisfacer las necesidades de una nueva generación que se transporta de manera más eficaz por las áreas urbanas y extraurbanas. También muestra el continuo compromiso de SEAT MÓ, la nueva unidad de negocio SEAT, por cuidar el medio ambiente, las ciudades y de la gente que vive en ellas.
A partir del 16 de diciembre las primeras unidades ya están disponibles en 18 concesionarios españoles. La nueva moto eléctrica de SEAT MÓ llegará también a otros cinco países europeos (Alemania, Francia, Italia, Austria y Suecia) en el primer trimestre del próximo año. Y, además, en el segundo semestre recorrerá las calles de Portugal.
La moto se produce en la planta de Silence ubicada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). La fábrica que la compañía tiene en Molins de Rei sufrió el pasado mes de noviembre un incendio y quedó calcinada. Tras el incidente, el equipo de Silence con el apoyo de los ingenieros de I+D y Calidad de Producción de SEAT en la fabricación de baterías ha sido clave para ayudar a que la compañía recupere rápidamente la normalidad y poder cumplir con los plazos de producción. En tiempo récord se ha habilitado la planta de Sant Boi para rehabilitar la línea de ensamblaje de baterías.
Características técnicas
Impulsada por un motor eléctrico de 7 kW (potencia máxima: 9 kW), la moto alcanza una velocidad máxima de 95km/h y tiene una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos. Dispone de un paquete de baterías que proporciona suficiente energía para una autonomía de hasta 137km. Cuenta además con tres modos de conducción, Eco, City y Sport, que se adaptan a diferentes situaciones. La batería fácilmente recargable y transportable simplifica la operatividad y el alto grado de conectividad convierte la SEAT MÓ eScooter 125 en un elemento perfectamente integrado en el día a día de los usuarios.
El vehículo está disponible en tres colores mate: Rojo Daring, Gris Aluminium Y Blanco Oxygen, creados específicamente para resaltar el carácter elegante y deportivo de la eScooter y acentuar su personalidad. El precio de partida es de 6.250 euros (5.500 euros con el plan MOVES II) y ofrece la opción de financiación desde 3 euros/día (durante 48 meses).
El reto es aspirar a ciudades cada vez más sostenibles, sin emisiones y sin ruido, la SEAT MÓ eScooter 125 ayuda a mejorar la calidad del aire y la movilidad de los usuarios.