La Federación Española de Motociclismo (RFME) celebró en Madrid por todo lo alto sus primeros 100 años de historia. Durante todo el fin de semana del 24 y 25 de junio el centro de la capital se llenó de motos y de exhibiciones para conmemorar la efeméride.

Más de 30.000 personas no han querido perderse el Madrid Motoshow que ha conseguido reunir a los mejores pilotos de todas las disciplinas y de todas las épocas. La RFME, con motivo de su centenario, ha acercado el deporte del motociclismo a todos los madrileños y éstos no han perdido la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo. Si ayer fue una jornada histórica lo vivido hoy supera todas las expectativas.

Nunca Madrid se había levantado con cientos de motos rugiendo más alto que los propios leones de la diosa Cibeles. El Centenario de la Real Federación Motociclista Española se ha celebrado por todo lo alto junto a las motos que han sido parte de su historia a lo largo de estos cien años de vida. Desde las 10 de la mañana, el Madrid Motoshow cortaba el Paseo de Recoletos y la Castellana para que las motos invadieran el céntrico asfalto madrileño. Zona de paddock, desfile de motos clásicas gracias al Museo de la Moto Española ‘Made in Spain’, exhibiciones de pilotos del Dakar, Enduro y Hard Enduro, Trial, velocidad… Un auténtico espectáculo. Toni Bou, Pol Tarrés, Kirian Mirabet, Gabriela Seisdedos, Daniela Guillén, Sara García, Lorenzo Santolino… fueron algunos de los asistentes a este increíble evento.

Es impresionante lo que ya se puede hacer con una moto de trail

Es impresionante lo que ya se puede hacer con una moto de trail

Shows con motos de trail, trial o naked

Este homenaje a la moto se completó con diferentes shows de maxitrail o la actuación inmejorable de Toni Bou y el Stunt de Emilio Zamora, que arrancaron los aplausos de todos los presentes. Dani Pedrosa, comentarista durante todo el fin de semana de las carreras del Gran Premio de Assen, también quiso participar en la fiesta y deslumbró con su talento al público. Más de doscientas motos formaron parte de esta concentración, en la que estuvieron también expuestas a lo largo del recorrido las más icónicas de la historia del motociclismo. Grandes pilotos españoles estuvieron presentes en este evento que, sin duda, ha sido un auténtico éxito. Cerró al acto el siempre esperado freestyle. La gente no podía apartar la mirada de las dos ruedas.

Algunos campeones del mundo como Dani Pedrosa o Toni Bou se sumaron a la celebración de la RFME

Algunos campeones del mundo como Dani Pedrosa o Toni Bou se sumaron a la celebración de la RFME

Terminada esta increíble puesta en escena, el público regresó a la Plaza de Colón, ahora Jardines del Descubrimiento, para seguir disfrutando de la emisión en directo del GP de Países Bajos. Dani Pedrosa comentaba junto al público los detalles de la carrera de MotoGP, todo gracias a Danz y Dorna que cedieron las imágenes de forma gratuita. Una verdadera clase magistral para todos los presentes.

También los niños

La jornada del domingo en la plaza siguió con las Escuela de MX Infantil con 814 army y la zona de exposición de las marcas más punteras del sector del motociclismo. Aprilia, BMW Benelli, Bimota, CF MOTO, Feber, Harley Davidson, Hebo, Honda, Indian, Kawasaki, Keeway, Mitts, Macbor, Niu, QJ, Royal Enfield, SYM, Suzuki, Triumph o Yamaha son algunas de las presentes en este evento. Michelín, neumático oficial del Mundial de Motociclismo, también estuvo presente en Colón, con uno de sus expertos para responder las preguntas de los más curiosos.

Un desfile con motos de todas las épocas puso el broche de oro a Madrid MotoShow

Un desfile con motos de todas las épocas puso el broche de oro a Madrid MotoShow

Ni el calor de la capital pudo evitar que la ciudad fuera este fin de semana lugar de peregrinaje de los amantes de las dos ruedas. Ambientazo durante todo el fin de semana que terminó con una exhibición de trial del equipo nacional. La gran fiesta del motociclismo español ha sido sin duda todo un éxito de público. Miles de asistentes han compartido y disfrutado de este homenaje, que vuelve a sacar la moto a la calle al alcance de todos los públicos.