El Mundial SBK ha dado un giro enorme en las últimas carreras en el que Alvaro Bautista ha sido el peor parado. Este fin de semana en Laguna Seca el piloto de Ducati y la persona que tenía el Mundial SBK en la mano tras el perfecto arranque de temporada, ya habla de que será muy difícil el título. Bautista salió inexplicablemente de la cita americana con cero puntos tras dos caídas, una en la primera carrera y otra en la Superpole, y el abandono en la segunda carrera, casi al inicio.

Alvaro Bautista se fue con tres ceros tras la prueba de Laguna Seca del Mundial SBK
Bautista habla de un fin de semana para olvidar: «Sí, ha sido un fin de semana difícil. Desde luego, la buena suerte ha desaparecido para nosotros, pero son cosas que pasan…. Hoy teníamos dos oportunidades para poder luchar por la victoria, pero en la Carrera Superpole ha llegado Razgatlioglu de fuera hacia adentro, me ha tocado y me he caído… Me he dado un golpe fuerte en la clavícula y en la cabeza. Hemos hecho una prueba y por suerte no tenía ningún hueso roto, pero el golpe en los ligamentos y en la cabeza estaba ahí, tenía mucho dolor. Hemos trabajado todo lo posible para intentar correr, pero cuando he salido en la Carrera 2, después de media vuelta no tenía ni fuerza en el brazo, y los movimientos eran limitados… era ridículo estar ahí. Lo he intentado para coger algún punto, pero era imposible… Hay que seguir siendo positivos. Por suerte, ahora tenemos un par de meses para recuperarme de la clavícula».
Alvaro Bautista: Me he dado un golpe fuerte en la clavícula y en la cabeza. Hemos hecho una prueba y por suerte no tenía ningún hueso roto, pero el golpe en los ligamentos y en la cabeza estaba ahí, tenía mucho dolor.
El piloto de Talavera sabe que el Mundial se ha puesto muy difícil: «Ganar el Campeonato es matemáticamente posible, ya hemos visto que en dos fines de semana se ha dado una vuelta increíble en la lucha por el título, pero ahora mismo mi objetivo es intentar disfrutar estas cuatro carreras que me quedan. Son circuitos donde nunca he rodado, exceptuando el de Qatar. En Portimao sí que haremos test, pero nunca he corrido, así que hay que intentar disfrutar, seguir trabajando como lo estamos haciendo. Hemos sido competitivos en todas las carreras este año, así que nuestro objetivo es ser competitivos y luchar por la victoria en cada una de ellas. El campeonato está muy muy difícil, así que ni lo pensamos, intentaremos disfrutar el día a día, carrera a carrera».

Tras un año de sequía Chaz Davies se volvió a subir al podio en las dos carreras, con victoria en la segunda
De Laguna Seca el piloto mejor parado ha sido el tetracampeón del mundo Jonathan Rea que venció en la primera carrera y en la Superpole y ve que todo se empieza a poner de cara para lograr su quinta victoria. Lo mismo que el compañero de Alvaro Bautista, Chaz Davies, que volvía a reencontrarse con la victoria en la segunda carrera de Laguna Seca. La última vez que vimos al bueno de Davies subirse a lo más alto del cajón fue en Motorland Aragón en 2018, hace más de un año. Davies ya dio avisos en la primera carrera en la que fue segundo, seguido del turco Razgatilioglu que fue tercero en las dos carreras.
Jonathan Rea tiene 81 puntos de diferencia en la clasificación provisional, una estupenda ventaja que bien gestionada le podría llevar a la corona… O al menos a afrontar las vacaciones de verano con la sensación de haber hecho muy bien los deberes.