Kawasaki ha ido más allá de la lógica con la Ninja H2R, una moto de 300 cv. de potencia con un precio de 55.000 euros sólo al alcance de unos pocos intrépidos privilegiados. Con estas prestaciones sólo ha podido ser homologada para circuito y se trata de una de las motos más poderosas del mercado.

Es una moto única y sin complejos, con la misma filosofía con la que empezaron la saga de estas «super Ninja» en 2015. La Kawasaki Ninja H2R es una moto sin igual con soluciones tecnológicas que se extienden a otras motos dentro de la familia Ninja. La principal es el “supercharger” integrado, diseñado y fabricado al 100 por cien por Kawasaki, equipado con una turbina que, a máximas revoluciones, rompe realmente la velocidad del sonido.

Con una potencia de más de 300 CV, la Ninja H2R es una moto homologada sólo para circuito. Encarna la máxima expresión de tecnología y prestaciones de Kawasaki, con un propósito único y un diseño intransigente. Aprovechando la prodigiosa potencia del motor de cuatro cilindros con su transmisión inspirada en MotoGP, un chasis multi-tubular diseñado para soportar enormes fuerzas y, a su vez, ofrecer la cantidad adecuada de flexión para ofrecer un pilotaje sublime. En la construcción de este chasis se utilizan tubos de diferentes anchuras y grosores, todos ellos calculados mediante una simulación informática exclusiva de Kawasaki para afinar al máximo las características de tensión y resistencia.

La Kawasaki H2R con más de 300 cv es una moto al alcance de solo unos pocos

La Kawasaki H2R con más de 300 cv es una moto al alcance de solo unos pocos

Basculante monobrazo, Ohlins y Brembo

Utiliza un basculante de un solo brazo apoyado por una unidad de suspensión trasera Öhlins TTX36, mientras que Brembo proporciona una potencia de frenado ejemplar a través de un par de impresionantes pinzas monobloque delanteras. Cuenta con un embrague hidráulico asistido y anti-rebote y una gama de ayudas electrónicas gestionadas por la unidad de medición inercial de Bosch, como la función de gestión de curvas y el control de tracción, la H2R es capaz de llegar a los límites de las prestaciones, pero siempre teniendo en cuenta la seguridad.

Su aspecto frontal que se parece más a un avión que a una motocicleta y tiene el nuevo logo Kawasaki River Mark como punto focal; un logotipo que encarna el espíritu de excelencia de Kawasaki. A altas velocidades se crea una enorme carga aerodinámica para mantener el neumático delantero pegado a la pista gracias a las alas de carbono en el carenado. Mientras tanto, el piloto disfruta de una posición de conducción ergonómica desarrollada en el túnel de viento y ayudada por un asiento con almohadillas laterales de apoyo ajustables hacia delante y hacia atrás.

La Kawasaki Ninja H2R tendrá un precio de más de 55.000 euros

La Kawasaki Ninja H2R tendrá un precio de más de 55.000 euros

No hay gráficos destacados en la Ninja H2R, ni signos externos del increíble potencial que se encuentra dentro. En 2022, la oportunidad de poseer la motocicleta producida en serie más poderosa del mundo y la Ninja definitiva sigue siendo una de las grandes ambiciones para los pilotos más exigentes.