Tras muchos años de desarrollo por fin KYMCO traerá a España su scooter de tres ruedas, el CV3. Para el mercado español el KYMCO CV3 tendrá algunas características especiales, como una gama cromática diferente que los diferenciará del resto de los que se distribuyan por otros países. No es la primera vez que KYMCO adapta uno de sus modelos para nuestro mercado, que es uno de los más importantes para la marca taiwanesa.
Rival del Piaggio MP3
El KYMCO CV3 intentará rivalizar con los Piaggio MP3, Peugeot Metropolis o los Yamaha Tricity, que son los grandes protagonistas de este tipo de vehículos que se pueden conducir con el carnet de coche B, a pesar de superar los 125 cc. El KYMCO CV3 fue presentado en forma de prototipo en 2017.
En concreto el KYMCO CV3 tiene un motor de 550 cc., que comparte arquitectura del motor y transmisión secundaria con el KYMCO AK 550. El chasis es una robusta estructura de aluminio e incorpora, como el Piaggio MP3, un bloqueo de suspensiones que con sólo pulsar un botón hace que el scooter permanezca firme y equilibrado en cualquier parada. Este sistema de desconecta electrónicamente de forma automática una vez reiniciada la marcha.