Solo han pasado poco más de tres meses desde que MT Helmets lanzó al mercado su último casco retro: el MT Jarama. Con él, la firma española decidió rendir homenaje al clásico Jarama que protegió a decenas de miles de motoristas en la España de los años 80 y 90. ¿El resultado?, un modelo que simboliza el dulce momento que atraviesa la marca y que ha tenido una excelente acogida internacional.
Su lanzamiento ha sido todo un éxito y ha aterrizado en países de todo el globo llevando por bandera la filosofía MT Helmets: poner la seguridad al alcance de todos. Hace 40 años, su versión clásica permitió el acceso al casco integral a gran parte de la población española; hoy, el nuevo MT Jarama sigue demostrando que es posible lucir un casco con la máxima homologación en seguridad y un diseño de primer nivel a un precio justo.
55 años de experiencia en la fabricación de cascos junto a un equipo de ingenieros y diseñadores cada vez más sofisticado son los responsables de la creación de este modelo único en el mercado. En el segmento de los neoclásicos el MT Jarama no tiene rival, pues es el primer casco retro que nace bajo la homologación ECE 22.06 con un precio muy por debajo de sus competidores: está disponible desde 135 euros (PVPR IVA incluido).
El nuevo casco integral MT Jarama es fruto del trabajo realizado por el departamento de I+D+I de MT Helmets en los últimos años, el cual es considerado como un referente en la transición hacia la nueva normativa europea de seguridad. Eso ha permitido que sea uno de los pocos cascos de su segmento diseñados desde el inicio con vistas a superar la exigente homologación ECE 22.06.
Cabe destacar que el trabajo de los ingenieros no sólo se ve reflejado en el alto nivel de seguridad, sino en la calidad de la experiencia de conducción que vivirán sus usuarios. Y es que, la tecnología está muy presente en este modelo retro, pues el nuevo Jarama cuenta con preinstalación UCS para intercomunicador universal, un aspecto muy destacable al haber superado todas las pruebas de homologación con este sistema ya integrado.
Del mismo modo, los acolchados interiores ofrecen un confort máximo y lucen una apariencia muy elegante y cuidada, algo que va en concordancia con el atractivo diseño retro de la calota. En cuanto a variantes gráficas, MT Helmets vuelve a demostrar el músculo de su Departamento de Diseño con una colección muy variada y claramente alineada con las últimas tendencias.
KRE+ Jarama GP Edition y Pedro Acosta
Tal está siendo la trascendencia del nuevo MT Jarama que el propio Pedro Acosta quiso rendir un homenaje a la familia Tomás –fundadores de MT Helmets– aprovechando también el 55 aniversario de la marca. Y lo hizo luciendo un diseño conmemorativo del Jarama del siglo XX sobre su MT KRE+ en el Gran Premio de España, en Jerez. Un emotivo tributo que culminó subiendo con su casco al podio delante de la afición española.
Si necesitas más información sobre este producto o cualquier otro de la extensa gama que nos ofrece MT Helmets, puedes visitar su página web en este enlace.