La firma austríaca Brixton, que pertenece al grupo KSR, ha mostrado sus intenciones de ofrecer próximamente una nueva moto de trail de 500 cc. orientada hacia el mercado del carnet A2. Se trata de la Brixton Storr, cuyo nombre se inspira en una formación rocosa de la Isla de Skye, en Escocia, uno de los rincones más mágicos para rodar con una moto de estas características.
La Brixton Storr sería la primera moto de la firma desarrollada conjuntamente con el estudio de diseño R!de, que tiene su sede en Salzburgo (Austria).
En las fotos puedes apreciar que el diseño de la moto está muy cuidado y que se ha pensado, sobre todo, en la funcionalidad de la moto. Es muy característico las dos grandes molduras laterales, a ambos lados del depósito, que protegerían este en caso de caída. También nos recuerda en algunos aspectos a la Husqvarna Norden, sobre todo por su faro y sus compactas formas.
La Brixtos Storr, que todavía es un prototipo, cuenta con el motor de la serie Crossfire 500, de gran estabilidad, y está pensada para ser una moto enormemente utilitaria y funcional. Por ello, presenta parabrisas alto, depósito inclinado hacia delante, amplios asideros y portaequipajes trasero. La Brixton Crossfire también tiene una versión de 125 cc.
Su diseño tiene ese carácter salvaje que encontramos en la zona norte de la mencionada isla, famosa por sus paisajes naturales y porque, según la mitología escocesa, es hogar de hadas y criaturas maravillosas.