BMW Motos ya tiene su propia academia de pilotos, la BMW Motorrad Riders Academy. Es una escuela de pilotaje oficial que surge con el propósito de mejorar los principales aspectos de la conducción tanto dentro de carretera como fuera, a la vez que busca potenciar las habilidades de cada uno de los participantes. A través de estos cursos, BMW Motorrad España subraya su compromiso con una conducción segura, promoviendo la educación vial y la concienciación sobre las mejores prácticas en la carretera.
Las principales marcas de motos cada vez tienen más interés de ofrecer servicios adicionales a sus clientes, más allá de la venta de motos, y es una magnífica iniciativa todo lo que se haga en favor de la seguridad vial. Recientemente la Dirección General de Tráfico ha hecho hincapié en la necesidad de tener motoristas mejor formados. Honda con el Instituto de Seguridad se coloca a la cabeza de las marcas con un centro propio y permanente en Cataluña.
La BMW Riders Academy tiene cuatro «campus» en Lleida, Navarra, Jerez y Madrid y están dirigidos por Óscar Valle Duran y Pau Soler Ferrero, que serán los encargados de liderar estas clases, que se desarrollarán desde este mes de abril hasta principios de junio.
BMW también ofrece cursos de conducción en Madrid en el RACE.
Cursos para motos de carretera y de campo
Los cursos On Road, enfocados en la conducción en carretera, tienen como objetivo mejorar la seguridad y confianza en el manejo de una motocicleta, permitiendo a los participantes descubrir y familiarizarse con todos sus sistemas para estar preparados ante imprevistos y situaciones de riesgo en la vía. Estas clases están abiertas tanto a pilotos principiantes como a aquellos con más experiencia, y son aplicables a cualquier modelo de BMW, permitiendo la participación tanto de un solo piloto como de un piloto con pasajero.
Por su parte, los cursos Off Road están diseñados para aquellos pilotos interesados en explorar terrenos fuera del asfalto y se enfocan en perfeccionar la técnica de conducción y la postura del cuerpo, aspectos que difieren de la conducción en carretera. Estas clases, disponibles para motos de la gama GS, requieren llevar, al menos, neumático mixto.