Aprilia ha sido siempre especialista en hacer «primeras motos» irresistibles. Este es el caso de la Aprilia SR 457, que es una moto deportiva destinada el carnet A2, con todos los ingredientes de las grandes motos deportivas. La firma de Noale se ha basado en su buena experiencia con la RS 660 y ha visto todo un filón en las nuevas motos deportivas, que siguen teniendo mucho tirón entre los aficionados europeos. De hecho en 2020 la Aprilia RS 660 se convirtió en la moto deportiva más vendida en Europa.
Aquí tienes más novedades 2024.
Solo hace falta echar un vistaso a las fotos de esta deportiva para el carnet A2 para prendarte de ella sin condiciones. Es una moto que destila deportividad por todos lados, desde su afilado carenado, elección de colores y ese aspecto de ligereza que nos recuerda a la era dorada de las Aprilia Futura que nos robó el corazón a toda una generación de motoristas.
Toda una tentación para los usuarios del Carnet A2
Los motoristas del A2 están de enhorabuena, porque tienen ahora un nuevo elemento en su lista de deseos, para competir directamente con las Kawasaki Ninja 400, KTM 390 Duke, Honda CB 500R o las Yamaha MT07… Porque esta Aprilia RS 457 les podrá las cosas difíciles y será un paso obligado si ya tienes una RS 125.
El motor de esta nueva moto italiana es de dos cilindros en paralelo, con refrigeración líquida, doble árbol de levas y 4 válvulas; seguro que podría dar más potencia, pero está limitada a los 35 Kw reglamentarios para el Carnet A2 y con un peso pluma de 175 kilos con todos los llenos. Una de las claves de su bajo peso es que el motor funciona como elemento portante del bastidor, al igual que su hermana mayor la 660.
En el apartado de suspensiones destaca una horquilla invertida con barras de 41 mm. de diámetro y un recorrido de 120 mm. El amortiguador trasero está montado sobre un basculante de acero; ambas suspensiones son ajustables en precarga, El freno delantero es un único disco de 320 mm. de diámetro con pinza de cuatro pistones de anclaje radial, que se acompaña con un disco de 220 mm. en la rueda trasera.
Electrónica justa y necesaria
A pesar de ser un modelo de iniciación, la Aprilia RS 457 no está exenta de electrónica, con tres modos de conducción, acelerador electrónico «ride by wire», control de tracción y sistema de cambio rápido Quickshifter, esté último como accesorio.
En la instrumentación destaca la consavida pantalla TFT de cinco pulgadas y mandos en el manillar retroiluminados. Lo dicho, todo un bombón, de la que aún no sabemos ni precio ni disponibilidad. Ahora nos queda la duda, si esta moto no tendrá también su variante naked y Trail, como es el caso de la Aprilia Tuareg 660.
¿Buscas un seguro de asistencia para moto?
En KmCero somos especialistas en seguros de asistencia para moto de todas las cilindradas, incluso tenemos uno exclusivo para motos urbanas a un precio imbatible.